lunes, octubre 17, 2005

Cirque du Soleil

Cirque du Soleil


El día de ayer fui con mis papás, mi hermana y mi abuelita al Cirque du Soleil que se está presentando en México con el show de Saltimbanco. El Cirque du Soleil se ha caracterizado por ser un espectáculo sin comparación, es un circo sin animales y sin idioma (la historia se relata visualmente) pero con mucha magia en el escenario. Todos los espectáculos de Cirque du Soleil se caracterizan por ser un concepto artístico que combina el teatro, música, payasos y principalmente el manejo perfecto del cuerpo humano... hasta parece fácil lo que hacen jaja

Cirque du Soleil



La vez pasada que vinieron a México fuimos y simplemente nos encantó, desde ese momento quedamos enamorados de este nuevo concepto de circo. Así que esta vez no podíamos faltar, ¡mi papá compró los boletos desde hace un mes!

Planeamos llegar temprano para estar sin prisas, pero al llegar a la calle principal vimos que había muchísimos coches formados, así que ahí íbamos nosotros a vuelta de rueda detrás de todos los coches y claro... no podía fallar: ¡¡la lluvia!! No encontrábamos ningún señalamiento que nos dijera si íbamos bien o no, por lo que decidimos preguntar a un sr que parecía poseer información y nos dijo que la entrada al estacionamiento estaba hasta la vuelta; así que nos salimos de ese carril para ir hacia allá rebasando a todos los coches que seguían en una fila que, después nos dimos cuenta, no llevaba a ningún lado. Cuando mi mamá (la conductora) vio por fin la entrada al estacionamiento, frenó violentamente giró el volante 90º y se metió en la fila de una manera tan audaz, que el coche de atrás estuvo a un centímetro de golpear nuestro coche. Después de pasar ese susto, despegar mi cara del parabrisas y desenterrar mis uñas del asiento, por fin entramos al estacionamiento.

Este estacionamiento es el más caro que he visto por el servicio tan malo que dan. Y aquí empieza mi letanía de quejas:
En primera, no está bien señalado donde está la entrada ni la salida.
En segunda, éstas dos se cruzan, por lo que los que van saliendo de la 1ª función se topan con los que van formados para entrar a la 2ª función y se hace un gran nudo.
En tercera, el lugar no está pavimentado, todo está enlodado, lleno de charcos que inevitablemente hacen que te ensucies los zapatos, pantalones y por consiguiente el auto.
En cuarta, no están señalados los cajones donde deben estacionarse los carros, por lo que cada quien lo hace donde puede y termina siendo un desmadre tota!!
En conclusión: ¡¡¡Inche estacionamiento de la chin****!!!

Bueno... tras expresar parte de mi inconformidad, continúo con el relato. Después que corrimos (los que no teníamos paraguas) y nos enlodamos (y claro que mi abuelita fue la única que no se mojó, porque le prestamos el único paraguas existente) por fin llegamos a una pequeña carpa donde vendían comida y souvenirs (obvio que excesivamente caros). Ahí tuvimos que esperar un rato hasta que nos dejaron entrar a la carpa principal. Peeeeerooo para llegar ahí de nuevo tuvimos que correr porque esa área estaba al aire libre y continuaba lloviendo, así que nos mojamos de nuevo. Yo no entiendo... con tanta lana que ganan (los boletos son caros… el más barato cuesta $400) ¡¿porque carajo no pueden poner aunque sea una mugre lona para protegernos de la lluvia?!

Y aquí va mi última queja (lo prometo) que fue en parte la consecuencia de las anteriores. Ese día me levanté una hora más temprano para alaciarme mi cabello, yo me veía chula de bonita!! jaja, pero lamentablemente mi cabello no resistió tanto tiempo bajo la lluvia. Cuando ya estábamos sentados en nuestros lugares, le pregunto a mi hermana
yo: ¿no se me esponjó mucho el cabello?
ella: no, se te ve bien… (un minuto después) ¿Qué te lo alaciaste?
yo: siiiiii.. ¿Qué no se nota?
Solo me contestó riéndose.

Antes de que empezara el espectáculo nos la pasamos quejándonos todos, pero una vez que inició, todo se me olvidó. Ya no importaba el estacionamiento, la enlodada, la mojada, mi cabello... lo único en lo que estaba centrada mi atención fue en el show.

Cirque du Soleil


En verdad es un circo fuera de serie, por más que busco palabras… no encuentro las adecuadas para describirlo. Es fabuloso ver el excelente manejo que tienen de su cuerpo, algunas de las acrobacias que hacen parecen de lo más sencillas aunque no lo son, otras te quedas pensando ¿como pueden hacer eso?

Cirque du Soleil


Desde el principio se ve la calidad y el profesionalismo de todos los que conforman el Cirque du Soleil: los artistas, el vestuario, maquillaje, las luces, la escenografía, la música, la coreografía, y un largo etc (obvio que el estacionamiento está excluido). Este circo hace que te transportes por un mundo de magia y mucha diversión.

Si ustedes tienen la oportunidad de ir, no lo dejen de hacer… vayan ahora mismo por sus boletos que quedan pocas funciones. Y para los que viven en Guadalajara, las funciones empiezan el 24 de noviembre.
¡¡no se lo pierdan!!

lunes, octubre 03, 2005

2 de octubre…. no se olvida

Esta fecha es muy especial para mi, pero no tiene nada que ver con lo de Tlatelolco, ni con que ganó México en el futbol… nooo, es especial para mi porque un 2 de octubre de 1980 naci yoooooooo jajajaja (que mamila me vi jajaja)

Pues si, el día de ayer cumplí la maravillosa cantidad de 25 años, y digo maravillosa porque me siento muy bien de haber vivido ya un cuarto de siglo. Yo recuerdo que hace como unos 5 o 6 años, tenía un amigo que cumplía 25 años y se sentía el hombre más viejo del mundo, no decía su edad y en su cumpleaños si lo festejó, pero nunca decía cuantos cumplía. Yo pensaba… probablemente cuando yo cumpla 25 años me voy a sentir igual de vieja que él. Pero no, la verdad es que he vivido estos años muy bien, me siento satisfecha de todo lo que he logrado… y simplemente soy inmensamente feliz y me siento muy bien de decir que tengo 25 años.

Este año decidí festejar el sábado con mis amigos, fuimos a un antro en San Jerónimo y me la pasé super bien. Entre mis amigos, mis primas, mi hermana, amigos de amigos, Taz y yo éramos más de 20 personas. Me la pasé bailando, tomando y platicando con todos... divirtiéndome de lo lindo.

El viernes había hablado a ese lugar para hacer reservación y ver si no tenían alguna promoción especial para cumpleañeros jeje, y pude conseguir que los chavos pagaran la mitad del cover y adentro nos regalaron una botella si comprábamos 3… pero como la de regalo era una de Bacardí (que obviamente es lo más chafa) pues Taz estuvo negociando con el mesero y consiguió que nos regalaran una de Absolut y todo el jugo que quisiéramos si comprábamos otra… y pues todo mundo dijo que si le se la acaban, así que había mucho para beber jajaja.

Cumpleaños Liz


Estos son algunos de mis amigos.

Al final de la noche… o más bien al principio de la mañana no hubo ningún percance, ninguno vomitó ni se puso mal jajaja y aparte me llevé 3 botellas a mi casa: una totalmente llena y las otras dos con un tercio de vodka. Así que todavía tengo mucho que beber para la próxima fiesta!!

El domingo mis papás organizaron una comida en mi casa con mi familia. Así que me desperté (tarde obviamente), me arreglé y al poco tiempo llegaron todos mis tíos y mi abuelita (la mamá de mi papá). Una media hora después, estábamos todos platicando, cuando veo que llega caminando un ramo enorme de flores… bueno, más bien llegó Taz con un ramo enoooorme de flores…. y pues sabe perfectamente que las flores me pueden matar y más un ramo de ese tamaño… definitivamente se llevó el premio al mejor regalo de cumpleaños!!!

El mejor regalo



Ese día también me la pasé super bien, comí mis platillos favoritos hechos con mucho amor por mi mami y yo le ayudé a hacer mi rico pastel de chocolate mmmm. Después de la comida, prendimos la tv para ver el partido de México-Brasil y pues aunque no me gusta nada el futbol, me la pasé bien… aunque he de confesar que no le presté mucha atención jajaja.

Y pues para terminar de festejar, hoy que llegué a la oficina y me estaba esperando un rico pastelito de chocolate mmmm. Todos me cantaron las mañanitas y les repartí una rebanada de pastel.

En resumen, festejé mucho y estuve con las personas que quiero. Hace mucho que no me divertía tanto en un cumpleaños.