martes, enero 31, 2006

¿Dónde nacen los memes?

El último meme que rondó por tooooda la blogósfera (y que hasta llegó a los blogs de messenger spaces, que por cierto ahí se llama “pásalo” no meme…jajaja) me hizo pensar: ¿Qué persona inicia un meme? Así como existen “las 5 del viernes”, ¿habrá un blog que se llame “el meme de la semana”? jeje

Para averiguarlo pues me puse a dar clicks por todos los links para ver si encontraba el post original, que aparentemente venía del otro lado del charco, España. Pero después de una cadena muy larga de clicks, invariablemente llegaba a un post que no tenía el link de la persona que se lo pasó :(

Así lo he intentado varias veces con este meme, pero no he llegado a ningún lado. Lo más lejos que llegué, fue un post del 9 de enero.
Así que… alguien me puede decir ¿Dónde nació este meme?

Se que no es una pregunta muy interesante o que nos deje reflexionando… pero pues es simple curiosidad jeje.

Otra cosa que me parece muy curiosa son las instrucciones que tiene este meme.

El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos ". (no he encontrado ningún blog que inicie el post con ese texto) Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. (como si al no explicarlo claramente, no pudieras hacerlo jaja)
Al final, debéis escoger 5 nuevas personas y añadir el link de su blog o diario web.
Es importante dejar un comentario en su blog, diciendo: "Has sido elegido"
(y echarle polvos mágicos jaja)
Y decirles que lean el vuestro, para que acepten o no el reto

Jeje, muy curiosas las instrucciones, espero saber algún día quien las escribió.
Image hosting by Photobucket
Aquí está Meme bebe, con padres desconocidos jajajajajajaja

En fin… pasando a otras cositas importantes. Taz y yo cumplimos el domingo un año de novios… ¡¡que feliz me siento!! Nos fuimos a Acapulquito ese fin de semana con unos amigos para festejar y para divertirnos un rato… Pero eso lo voy a escribir en otro post.

También quiero contarles que ya estoy estudiando la maestría en Administración desde el 13 de enero y se ha ido el tiempo tan rápido que este fin de semana ¡ya acabo la primera materia! Tengo que hacer el trabajo final y estudiar para el exámen… ¡¡¡en solo 3 días!!! Pero vale la pena, porque está muy interesante lo que estoy viendo. Y pues ni modo ¡a estudiar!

jueves, enero 19, 2006

¡¡A balconearse!!

Del blog de la Dra. Kleine saqué este “meme” “chismógrafo” “forward” o como le quieran llamar.

Las reglas son: las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog explicando sus cinco extraños hábitos. Y luego pasarlo a otras 5 personas, si no lo hacen una maldición gitana caerá sobre ustedes jajaja eso ya me lo inventé yo.

Nunca contesto memes, pero como este está divertido, pues ahí van mis hábitos raros (aunque tal vez no lo son tanto):

1. Le pongo mucha crema a mis tacos (literalmente) jeje. Por ejemplo, si como cecina normal o enchilada, la baño de crema hasta que se vea todo blanco. Unas enchiladas o chilaquiles sin los litros de crema no me saben bien. O a cualquier tostada con algún guisado siempre va llena de crema, mmm. Ahhhh y para mí las fresas con crema son “crema con fresas” jajaja.

2. A cada rato me estoy lavando las manos. No puedo estar bien si no tengo las manos limpias. Me despierto y me lavo las manos (a veces aunque esté a punto de meterme a bañar jeje), antes de irme a trabajar me las lavo, llego a la oficina y me las lavo y cada cosa que haga que mis manos suden o que se ensucien claro, ahí voy a lavármelas. Cuando voy al boliche me lavo las manos entre línea y línea jajaja. Y cuando estaba en la universidad me lavaba mis manitas entre clase y clase… si no, no podía agarrar una pluma. jajaja ¡que loca estoy!

3. También soy un poco obsesiva con la ropa que me pongo. SIEMPRE debe estar perfectamente combinada. Los zapatos y mi bolsa, siempre del mismo color (diario cambio de bolsa), los colores siempre deben combinar, mis aretes y pulseras también. Hace poco llegué a la oficina vestida totalmente de rosa, en varios tonos, y un amigo me dijo “que combinadita estas” y yo le dije: “el día que no me veas bien combinada, me dices” y hasta ahorita no ha llegado ese día jeje. Aparte de que no repito la ropa (en mínimo 15 días), y eso lo aprendí porque una vez en la secundaria un compañero fastidioso me dijo “¿esa blusa no la trajiste la semana pasada?” y bueno, desde ahí me quedó el trauma jajaja.

4. El dormirme es todo un ritual para mi. Antes de meterme a mi camita necesito lavarme los dientes y despintarme, si no me es imposible dormir. Ya que me acosté, me pongo boca abajo, una almohada a mi lado y la otra junto a mi cabeza; me acomodo de tal manera que parezca taquito, y si no estoy perfectamente acomodada y tapada me vuelvo a mover hasta que quedo bien. Y bueno, ya se imaginarán al pobre Taz que tiene que sufrir hasta que yo me acomodo perfectamente jiji.

5. Y el último también tiene que ver con mis rituales para dormir. Desde chiquita siempre dormí en cuartos que tenían cortinas muy gruesas, por lo que mi cuarto siempre ha estado totalmente oscuro; así que cualquier lucecita me molesta para dormir y hago mil cosas para evitar tener esas luces molestas.
Por ejemplo: al foquito del cargador del teléfono le pongo un calcetín o un trapo para taparlo; entre las cortinas pasa un haz de luz, por lo que pongo una pinza para el cabello y así se cierran bien las cortinas. En mi anterior cuarto, ponía un trapo en la parte baja de la puerta para que no entrara la luz. O pego las cortinas con masking tape a la pared y así no entra luz por abajo… y cosas como esas.
Ahhhhh y otro hábito para dormir es que me duermo muy rápido, toco la almohada y al minuto ya estoy soñando (claro, después de acomodarme perfectamente). Esto tal vez no parezca raro... pero en algunas situaciones si lo es jeje... pero esto no lo voy a ventilar en el blog jajaja.


Y bueno… quisiera que esto lo contestara:
Chatyss
Nancy
VerSus
Gonzalo
Rakel
y cualquier otra persona que esté interesada en balconearse jeje

lunes, enero 16, 2006

Que onda conmigo

¿Acaso estará muriendo la parte dentro de mi que le gustaba escribir en su blog?

Pues no se... la verdad

Hay muchas cosas que me gustan de escribir aqui. Mis pensamientos y vivencias quedan grabadas, me encanta recibir comentarios de ustedes, me fascina este nuevo template.

Y por el otro lado, la razón original por la que empecé a escribir ha cambiado radicalmente, ahora solamente es por diversión, ya no por necesidad.

Pero bueno, hay dos cosas seguras: es un hecho que este blog sigue abierto y serán bienvenidos siempre, pero no aseguro que escribiré seguido jeje.
Y otra cosa que también es 100% segura es que los seguiré visitando y seguiré dejando comentarios ¡me encanta leer blogs!

Así que a la vez me verán (comments) y a la vez no me verán (mi blog) jeje.

¡¡Saluditos a todos!!

martes, enero 03, 2006

Año Nuevo

Este año nuevo no lo sentí tan especial como otros años. Otros años eran muy notorios para mí los cambios que habría o que deseaba que hubiera para el año venidero. Este año es diferente, pero no en el sentido malo o pesimista, si no que siento que para mi el año nuevo empezó desde antes.

En el sentido amoroso, mi inicio de año lo veía muy borroso e incierto. Estaba muy triste y deseaba algo que en el fondo sabía que nunca sucedería… ese fue el fin de una etapa muy bonita que siempre quedará grabada en mi corazón. Afortunadamente una estrella llegó a mi vida y guió mi camino, sacándome de la tristeza y sanando mi corazón quebrado. Él le dio un giro radical y maravilloso a mi vida.

En un momento sentí miedo, miedo que todo lo que estaba sucediéndome no fuera real y fuera solo un sueño, incluso tenía miedo de seguir avanzando. Pero hace poco decidí alejar todos mis miedos atrás y atreverme a seguir adelante para iniciar una nueva vida… una vida juntos… por siempre. En ese momento inició para mí un nuevo año.

En el sentido profesional, fue hasta hace un par de meses que me decidí a seguir estudiando. Era algo que había pospuesto por mucho tiempo, por flojera, por desidia o por no se que. Pero por fin di ese paso y la siguiente semana ¡¡empiezo a estudiar una maestría!! Estoy muy emocionada y a la vez nerviosa de ser de nuevo una colegiala jeje. En el momento que decidir volver a estudiar empezó para mí un nuevo año.

Y nunca puede faltar el clásico propósito de año nuevo “este año sí hago ejercicio” Y pues ese propósito lo empecé desde finales de octubre, y no lo he dejado (bueno, solo la semana pasada jeje). Así que continuaré haciendo ejercicio por un buen rato :D

Mi nuevo año también empezó con la ausencia de alguien muy importante en mi vida. La extrañaré mucho… pero dejó tantas cosas aquí, que en cada momento siento que ella está aún entre nosotros.

Este año pinta magnífico para mi en tantos aspectos y lo emocionante es que ya desde hace un rato lo estoy viviendo y disfrutando.

¡¡Les deseo a todos un maravilloso 2006!!
EDIT: Se me había olvidado algo muy importante. Mi nuevo año lo empecé con nuevos ojos. El 19 de agosto me operé y desde ese momento vivo inmensamente feliz viendo toooooodo jeje.