miércoles, marzo 15, 2006

¿bebé o no bebé?

Image hosting by Photobucket

Ayer me enteré que una muy buena amiga mía estaba embarazada, me dijo que en ese momento tenía todo el apoyo de su novio para lo que ella decidiera hacer: tener al bebé o abortar. Pero todavía no sabía que hacer. Por un lado, si tenía al bebe, no se sentía totalmente preparada, hubiera querido disfrutar más tiempo su noviazgo y también estaba el hecho de decirle a sus papás que serían abuelos; lo positivo, obviamente el traer a este mundo a un maravilloso ser humano. Por el otro lado, si abortaba, tal vez sentiría esa culpabilidad y posible arrepentimiento de hacerlo, pero se sentiría sin presiones por la responsabilidad de criar a un bebe.

¿La decisión? finalmente ella la tendría que pensar, meditar y… elegir. Yo no estoy en su cabeza ni en su posición así que no puedo ni haré ningún comentario sobre lo que pienso o no y mucho menos sobre lo que está bien o lo que tal vez está mal… eso ya es cuestión de criterio. Solo le dije algo que me parece importante “si vas a tomar una decisión, tómala pensando en todas las consecuencias al tomar un camino, y al no tomar el otro camino. Y no te arrepientas de lo que hayas decidido… ninguna decisión es mala, es simplemente una decisión”

Hoy en la mañana me comentó que había tomado la decisión… tendría a su bebe y me dijo algo que me gustó y que es tan cierto, aparte esa es la razón por la que decidí escribir este post. Me dijo “el bebe no se merece que pague eso por descuido de nosotros”

Una frase tan cierta, que ojalá que muchas de las personas que se encuentran en esa posición la pensaran.

Repito, no quisiera entrar en un debate sobre si “esta bien o esta mal”, simplemente quiero expresar que me da gusto que las personas se hagan responsables de sus acciones… cualquiera que estas sean. Es algo difícil… muy difícil de hacer, pero hay que hacerlo, hay que ser maduros para ser responsables; y siendo responsables, maduramos.

Un beso y un abrazo para ti amiga… ¡se que serás una maravillosa mamá!

lunes, marzo 13, 2006

Trabajo final

La semana pasada estuve en friega total haciendo un trabajo final.
El plan de la Maestría que estoy estudiando es cuatrimestral y durante ese periodo se imparten tres materias. Cada materia dura 4 semanas... es decir, ¡es intensivo! ya que el primer fin de semana apenas le agarro la onda de que se trata, el segundo ya le voy entendiendo mucho más, el tercer fin ya está todo más claro, pero solo queda una semana para entregar el trabajo final y para el examen ¡oh cielos!

Es desgastante tener que hacer un trabajo final en una semana y aparte estudiar, y todo esto mientras estoy trabajando. Y ustedes dirán pero ¿por qué no lo empieza a hacer desde antes? pues creanme que todo el grupo lo intentó, pero el profesor no nos dio las especificaciones del trabajo hasta después, y también nos costó trabajo entenderle porque lo que nos explicaba era muy ambiguo. Y claro, finalmente todos terminamos haciéndolo como pudimos jaja.

En fin... ya no los voy a aburrir más con quejas del trabajo final... solo les voy a decir que estoy muy contenta porque este fin de semana no voy a la escuela ¡me toca descanso! así que tengo libre el viernes (¿quién se apunta para salir aunque sea a tomar un cafe?) y el sábado podré ¡¡levantarme más tarde!!

Pasen una excelente semanita :D

jueves, marzo 02, 2006

Pronto...

Muy pronto...

Mini