miércoles, diciembre 22, 2004

Ser feliz es una decisión

Mucha gente se queja que no es feliz porque le va mal en el trabajo, que porque sus papás son muy ojetes, que si el novi@ le puso el cuerno, que si los amigos ya no me invitan a las pedas. Siempre echándole la culpa a los demás de nuestra tristeza. Y a ver, pónganse a pensar ¿Quién es el que está triste? ¿mi jefe? NO ¿mis papas? NO ¿mi novi@? NO ¿el (la) amante de mi novi@? Seguro que NO ¿mis amigos? NO
El que está triste eres tú y nadie más. Hay que ser responsables de nuestros sentimientos, y no echarle la culpa a los demás.

He escuchado personas que dicen que la navidad es horrible porque se murió un ser querido en esa época o porque un novi@ te cortó o por cualquier otra razón. Y estoy totalmente de acuerdo en que hay que vivir ese sentimiento de tristeza, de melancolía, de soledad, de verdad que yo los respeto totalmente. Pero en lo que yo no estoy de acuerdo es en quedarse clavado en ese punto y no ver todas las cosas buenas que hay alrededor. Todo lo bueno que hay en la vida se puede desaprovechar por esa melancolía que podemos llevar a cuestas.

Mi abuelito se murió 3 días antes de mi cumpleaños, de hecho ese día ya iba a salir a festejar con mis papás cuando nos avisó mi tía que ya se estaba muriendo mi abuelito. Así que nos fuimos corriendo para allá. Estuvimos ahí con él hablándole y acompañando a mi abuelita que era la que se estaba desmoronando y cómo no después de 60 años de casados!! Yo nada más veía como subía y bajaba su pecho muy lentamente y mi abuelita sentada agarrándole la mano. Yo contaba las respiraciones y respiraba al mismo tiempo que él. Hasta que en un momento su pecho ya no volvió a subir… todo fue tan tranquilo. Lo resentí bastante y lo lloré mucho y me sentí muy triste. Pero después de tanto sufrimiento (tuvo cáncer en la tráquea por fumar) yo agradecí que por fin se fuera a descansar.

La navidad de ese año (solo 2 meses después de que murió) si fue triste y no teníamos la misma chispa que otros años. Pero aún así yo me la pasé bien, estaban mis sobrinas chiquitas y eso alegró mucho la casa.

El punto al que quiero llegar es que cada persona decide si quiere ser feliz o no, yo a pesar de las tristezas que hay en mi vida, siempre me digo para qué arruinar un momento bueno, con algo que ya pasó y que no puedo arreglar ahorita. Pienso que yo puedo hacer que ese momento sea un momento feliz en mi vida. Cada persona tiene la decisión de ser feliz o no.

Y no por eso digo que hay que estar riendo cuando se muere alguien o cuando sucede algo triste. Yo digo que hay que vivir ese período, pero no llevarlo arrastrando a todas partes.

Esta navidad para mi no va a ser la mejor, e incluso puedo decir que en cierto sentido va a ser muy triste, mi pobre corazón se ha estado rompiendo en cachitos de un tiempo para acá y este fin de año se va a terminar de hacer añicos (esa es una historia para otro post). Pero aún así salgo con mis amigos y me divierto, me la paso de vaga, me río y soy feliz. Y tengo mis ratos de tristeza, si, pero son 5 minutos y no más!

Yo y solo yo tengo la DECISIÓN de ser feliz, así que ahorita digo que
¡Hoy voy a ser feliz!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal