martes, septiembre 18, 2007

15 y 16 Septiembre

Normalmente en mi familia es tradición que cada 15 de Septiembre mi mamá hace pozole y vienen unos amigos de la familia a cenar. Pero este año mis papás decidieron no invitar a nadie porque estan pintando la casa y también están remodelando el estudio, así que es un caos porque todas las cosas del estudio (libros, pc, impresora, hojas, albumes, etc etc) están en la sala y el comedor. Y hubo unos días en que mis papás y yo dormimos en la sala porque estaban pintando nuestros cuartos.

Bueno... el hecho es que solo ibamos a comer mis papás, mi hermana, mi abuelita, Charly y yop. Así que como no ibamos a ser muchos, convencí a mi papá para que, aparte del pozole que hace mi mamá, él hiciera Chiles en Nogada mmm ¡que rico! y es que durante este mes había comido en varios lugares ese rico platillo, pero tenía ganas de comer los que hace mi papá. Mi mamá todos los ingredientes en la semana, y Charly se ofreció para ayudarle a mi papá con las nueces de nogada, ya que hay que pelarlas y quitarles la piel que las cubre y como él es un experto pues ¡¡que mejor!!

El sábado yo me fui a la maestría y de regreso pasé por mi abuelita para llevármela a la casa. Charly ya había llegado antes para ayudarle a mi papá y empezar con las nueces. Yo les ayudé también, y cada quien se puso a hacer algo. A la mera hora resultó que faltaban piñones para el relleno, y queso de cabra para la nogada, así que me fui al Costco a comprar eso. Regresé y al poco tiempo quedó todo listo. Nos sentamos a comer y de verdad que quedaron deliciosos esos Chiles en Nogada ¡¡yomiii!!

Al día siguiente nos levantamos muy tempranito porque queríamos ir al desfile. Nos costó trabajo levantarnos, ¡¡pero lo logramos!! Llegamos a la Roma y estacionamos el coche, luego nos fuimos caminando hasta la Diana y de ahí al Ángel de la Independencia. Estábamos buscando el Vips que está en Reforma precisamente enfrente del Ángel, cuando vimos que llegó Calderón a su discurso matututino, la verdad es que ni si quiera sabía que daba ese discurso ahí cada año, normalmente ese día a esas horas estoy dormida jajaja. Como no encontramos el Vips (parece que lo demolieron), pues nos fuimos a desayunar al Sanborns y saliendo nos fuimos a buscar un lugar para el desfile.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nos fuimos caminando todo Reforma viendo como iba llegando la gente, nos pudimos tomar unas fotos ahí en el Ángel y luego encontramos unas sillas en un lugar muy bueno, debajo de unos árboles, así que afortunadamente no nos asoleamos.

Hace como 15 años que no iba al desfile del 16 de Septiembre, y en los últimos años ni si quiera lo veía en la tele (a veces me despertaba cuando ya había terminado jeje). Así que la verdad me encantó haber ido y disfrutarlo en vivo y a todo color. Estamos planeando el próximo año verlo directamente en el Zócalo, para ahora si no perdernos de los aviones, helicópteros y paracaidistas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

9 Comentarios:

A la/s 18 septiembre, 2007 17:44, Blogger El Exiliado dijo...

Deliciosos esos chiles en Nogada mi vida.. Ese chef es de altura sin duda, aunque sus pinches tambien son enorrrmeeesss...

El caso del VIPS desaparecidooooo...

Maravilloso que fueramos a ver el desfile, y más maravilloso va a ser que el próximo año veamos toda la faramalla en el Zócola.... hayyyy... me emociono.

TE AMO AMOR DE MI VIDA.

 
A la/s 18 septiembre, 2007 19:38, Blogger Må®└¥§ dijo...

Q' padre celebrarlo asi ... Y bien patriotas!

Saludos!

PD. Haber q' día pasas la receta de los chiles, son mis favoritos!

 
A la/s 19 septiembre, 2007 03:20, Blogger GOMÍS dijo...

Cómo??? Nada de miel???!!!

Un post muy patriótico sin miel??? Chale!!!

De las últimas cosas que haría en mi vida es ir a ver el desfile... Creo que antes en la lista está el recibir un balazo, Ja!!!

Saludos!!!

 
A la/s 20 septiembre, 2007 08:42, Blogger Ricardo Mata dijo...

Chido... yo anduve en Monterrey y me volvia loco con tanta gente... saludos!

 
A la/s 20 septiembre, 2007 15:34, Blogger VerSuS dijo...

En el trabajo también nos querían pintar.. para que no se.., me la pase evitando a la chica que traia la pintura como por media hora.

 
A la/s 21 septiembre, 2007 17:09, Blogger Lizette S dijo...

Amor, si va a estar bastante divertido el próximo año verlo en un buen lugar.

Marlys: pues fijate que mi papá sacó varias recetas de internet y de esas hizo una sola.

Chai late: jeje la miel en este post fue solo para dos. Y apoco crees que es tan malo el desfile o te da demasiada flojera? jaja

Dark sith: jaja se ha de poner padre por alla tambien.

dlg: jajajaja y al final si te pintaron la cara?

 
A la/s 22 septiembre, 2007 16:44, Blogger marco_099@hotmail.com dijo...

Pues que chido q la pasaran tan bien. Y q onda? com oestas? que mas has hecho? Saludos

 
A la/s 23 septiembre, 2007 21:58, Blogger Moni dijo...

Siempre divirtiéndose ustedes dos, quien los viera =) pues de segurito en la semana leeré más de sus aventuras y la verdad es que si dan ganas, se la pasan genial!

Ah puede que regrese en diciembre al DF... espero verte

Abrazotes

 
A la/s 26 septiembre, 2007 09:29, Blogger Dra. Kleine dijo...

Poniéndome al día con tus post.
El de las fotos del 14 sept. no tiene abuela. Matan de risa! jejeje
Un saludote nena!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal