martes, agosto 21, 2007

Querétaro

La semana pasada Charly y yo decidimos en un impulso irnos el fin de semana a visitar alguna ciudad cercana. Y después de pensarlo un ratito (20 segundos jeje) decidimos que Pueblétaro... perdón, Querétaro sería ideal. Es una ciudad muuuuy pequeñita, pero bastante bonita, limpia y super tranquila.

El viernes en la noche me puse a hacer unos sushis mexicanos (como le llama mi mamá) que son unos rollos de pan bimbo, uno lo hice relleno de jamón y el otro de frijoles con chipotle, y para rematar un rico pastel de Rice Crispis (aquel cereal que ya no hay en México y que me traje de Las Vegas) ¡todo quedó simplemente riquísimo!

El sábado partimos en la mañana, la carretera estaba taaaan tranquila (aburrida) que me estaba durmiendo... y de hecho me dormí los últimos 30 minutos del camino. Desperté cuando sentí un pellizco en mi pierna y Charly diciéndome que ya habíamos llegado. Hicimos el check in en un Hotel colonial muy bonito que estaba en pleno centro, dejamos nuestras cosas, tomamos un respiro, salimos a dar la vuelta y a tomar muchas fotos con Carlota.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Encontramos un camioncito que hacía recorridos turísticos, apartamos nuestros lugares y como todavía faltaban 50 min para que partiera, decidimos irnos a comer a un restaurancito a la vuelta de la esquina. Es curioso como siempre en provincia el tiempo pasa super lento, después de que terminamos de comer tranquilamente, nos fumos por un rico helado, nos tomamos fotos y todavía llegamos 5 minutos antes de que saliera el trenecito ¡que bien!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En el tour, nos contaron de la historia de México, ya que Querétaro fue la cuna de la Independencia de nuestro país. También nos platicaron la historia del Acueducto, si quieren leer esa historia contada de una forma muy divertida por Charly, aquí podrán encontrarla.

Durante el recorrido estuve tomando fotos en movimiento, ya que no hacía paradas el camioncito. Solo sacaba a Carlota y hacía click, sorprendiéndome de las preciosas fotos que salían a pesar de ser tan apresuradas. Aquí un ejemplo... estuve a 1 segundo de que saliera un coche en la foto y que diera vuelta el camión y no pudiera tomar foto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Esta es otra de las fotos tomadas con Carlota asomándose en la ventana. El famoso Acueducto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Hicimos una parada en un cementerio donde están enterrados personajes muy importantes de la Independencia de México, entre ellos La Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Aquí una foto que nos tomó Carlota (si, ella solita) y al fondo se puede ver el Acueducto.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Regresando del tour, seguimos dándole la vuelta a la plaza. Nos tomamos un litro de agua de lima y otro de coco... ¡delicioso! y tomamos aún más fotos.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Entramos a un Bar que estaba adaptado como "barmacia" jejeje y ahí dice, lo pueden ver en la foto. También había letreros muy chistosos como "Se suplica no escupir en el suelo" o "tómese una y le cobramos dos"

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En una de las callecitas encontramos a un señor que hacía figuras con hule espuma... estaban muy bonitas y se ve que es laborioso hacerlas. Charly le preguntó si podría hacer una libélula y dijo que si, así que se la encargamos y pasamos por ella al día siguiente. No tengo foto de la libélula, pero si del señor haciéndo su trabajo. Y ya decidimos Charly y yo que vamos a pintarla de colorcitos para que luzca más, porque ahorita es color gris... a ver como nos queda jejeje.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Estuvimos un ratito en una placita con una fuente y una escultura, donde vimos ensayar a la banda de guerra de alguna escuela. Aquí una foto de la escultura.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Como ya le habíamos dado unas 10 vueltas a querétaro, decidimos irnos al cuarto a descansar... yo si pude dormir bien, a pesar de que casi enfrente del hotel había un antro y tenían la música a todo volúmen, que se acabó cerca de las 4am, y de que aparte los fantasmas del hotel hacían ruidos y movían cosas... afortunadamente no me asusté, pero si fue bastante bizarro.

Como a las 2am me asomé al balcón y me encantó la vista que había desde ahí.... tan bonita que obvio, no pude aguantar las ganas y le tomé fotito.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Al día siguiente nos levantamos temprano y fuimos a desayunar aun lugar muy rico y tranquilo, donde no había meseros acosándote con el menú del desayuno jeje. Me comí un mollete (porque no venía el par... solo uno jeje), unas ricas fresas con crema y un jugo de frutas.

Luego, salimos a caminar otro rato más. Le tomé foto a la Corregidora, nos tomamos un moca frio, nos sentamos un rato en una banquita viendo a la gente pasar. Y luego ya decidimos partir a la Cd de México.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El trayecto estuvo bastante tranquilo, no había tantos coches como suponíamos que habría en el último fin de semana antes de regresar a clases. Todavía nos dio tiempo de ir a rentar una película que resulto ser un verdadero fiasco... es de esas películas que estas esperando que concluya y te expliquen algunas cosas, pero en vez de eso empiezan a pasar los créditos pufff... no la vean, se llama "El observador" y es francesa.

Y bueno, fue un perfecto fin de semana, en una ciudad hermosa y tranquila y con la mejor compañía que podría pedir: el amor de mi vida, Charly. Nos divertimos mucho, aprendimos mucho, tomamos muuuuchísimas fotos y admiramos la belleza de una ciudad que está bastante cerca del df.

12 Comentarios:

A la/s 21 agosto, 2007 15:43, Blogger El Exiliado dijo...

Falsooooo no te levante con un "pellizco" digamos: "caricias y tiernas palabras" que es más meloso!!" jajjaja

Bonita ciudad, agradable ambiente y lo mejor de todo... el amor de mi vida!

Gracias por otro fin de semana lleno de amor y felicidad.

TE AMO MI VIDA.

 
A la/s 21 agosto, 2007 20:55, Blogger Casadas con hijos dijo...

Hola...te invitamos a conocer nuestra nueva comunidad....

Saludos

 
A la/s 22 agosto, 2007 15:26, Blogger Ian dijo...

Hola,

Uy, si es muy alto el exiliado, o tu estas muy chaparrita ? Ya veo porque dijiste la otra vez que no tiene nada de chiquito cuando te dije que te gustaban chiquitos (aunque obvio me referia a la edad).

Dichosos ustedes que salen del DF cada fin de semana.

Saludos del CCA

 
A la/s 22 agosto, 2007 17:30, Blogger CAVA dijo...

QUE RICO, QUERETARO ES MI SEGUNDA CIUDAD Y ES QUE POR AQUELLOS LARES VIVE MI MAMA, ASI QUE VOY MUY SEGUIDO.

CUIDATE MUCHO NIÑA LIZ Y COMO SIEMPRE TE DEJO UN BESO Y UN ABRAZO.

 
A la/s 22 agosto, 2007 21:39, Blogger marco_099 dijo...

Auuu, que chido Queretaro. La barmacia esta chida!! Como las tienditas de antes. Que lastima lo dela pelicula francesa, a veces son muy raras.
SAludos! que bueno q la pasaron bien! A ver cuando van a Oaxcaca.

 
A la/s 22 agosto, 2007 23:11, Blogger Må®└¥§ dijo...

Q' linda, romantica y deliciosa manera de pasar un fin de semana.

Abrazos!

 
A la/s 23 agosto, 2007 00:28, Blogger Moni dijo...

Oye es cierto yo NO creo que Charly te haya levantado con un pellizco si es la ternura andante ji ji =) ¿no quedamos que tú eras la agresiva con él?

Que lindas fotos toma Carlota, ahorita que lo pienso mi cámara no tiene nombre tendré que bautizarla...

Montones de abrazos, ya reaparecí, mil gracias por todo.

 
A la/s 23 agosto, 2007 11:36, Blogger DLG dijo...

Si es una ciudad chida, muy tranquila, cuando estuve ahí también me gustó... me encantan las ciudads tranquilas!!

Saludos.

 
A la/s 23 agosto, 2007 12:31, Blogger GertrudisI dijo...

Prima... tu novio esta super alto!!! .. oye a ver que día vamos a la cava en tequisquiapan... te late?? Por cierto ya tengo novio.. asi que podríamos ir los 4 jejeje..

No visitaste al primo que vive en Qro?

 
A la/s 23 agosto, 2007 16:10, Blogger Gwen dijo...

q chingonada de lugar, una amiga vive ahi y me ha invitado chorro de veces y yo haciendome del rogar.

 
A la/s 24 agosto, 2007 08:01, Blogger Dark Sith dijo...

Excelente reseña, en verdad Carlota rifa!
Yo hace unos años fui a Qro. pero no pude turistear... saludos y un abrazo!

 
A la/s 24 agosto, 2007 10:21, Blogger Liz dijo...

Amor: jajaja un pellizco amoroso!!! Te amo corazoncito!

Casada con hijos: Suerte en tu blog!!

Ian: El mide 2m y yo 1.62 No salimos cada fin, pero si es seguido.

Cava: Ahhh pues entonces te has de conocer de memoria Qro jeje. Te mano yo también un beso y abrazo.

Marco: jeje si que encontramos varias cosas chistosas en la barmacia. Y hace un buen que no voy a Oaxaca, ojalá sea pronto que vayamos.

Marlys: verdad que si?? jeje delicioso fin!

Moni: es que se aprovechó de que estaba dormida jeje. Que bueno verte de regreso!!!!

dlg: siii, a mi también me gustan las ciudades tranquilas y coloniales.

Prima: Tenemos que vernos y que me presentes a tu galan!!! Y no, no vi al primo queretano.

Gwen: Ya ves... tienes que ir y conocer ese bonito lugar!!

Dark sith: Siii Carlota es buenísima!!! Ojalá luego puedas turistear en Qro ;)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal