jueves, enero 20, 2005

Cegatona


La carga genética que me heredaron mis padres fue muy buena: inteligencia, belleza, el estar delgada (jaja ¿que modesta verdad?). Pero no todo fue tan bueno. Heredé de mis papás la miopía. Mi papá desde joven usó lentes, toda la familia de esa parte usan lentes, e incluso el caso más grave es un hermano de mi papá que tiene como 13 dioptrías de miopía!!! Y no, no crean que yo tengo tanto, noooo. Pero si lo suficiente para estar medio cegatona jaja.

Yo uso lentes desde los 9 años aproximadamente y durante mucho tiempo usé únicamente de armazón. Empecé a usar lentes de contacto a los 13 años, pero poco a poco aumentaba… o mejor dicho disminuía mi visión. Me adapté muy bien a los lentes de contacto, tanto que hasta me baño y nado con ellos, claro que no con los ojos abiertos!!

Una desventaja que yo veo en el uso de los lentes de contacto, es que cuando sopla mucho viento o hay mucho polvo en el aire, me afecta muchísimo. Mis ojos lloran sin cesar y para que se me quite, pasa un buen rato. Claro, sin contar que siempre termino con el rimel y delineador corrido.

Uno de mis sueños es que un día al despertar voltee a la ventana, me talle los ojos y vea todo con claridad. Cosa que ahora no puedo hacer, me levanto y veo todo borroso, y cuando me pongo los lentes de contacto, no me puedo tallar los ojos.

Hace varios años pregunté a mi oculista si me podía operar, y me contestó que tenía que esperar a que tuviera veintitantos años, porque hasta ese momento el crecimiento de la retina llegaba a su fin. Y que aparte la operación era cara.

Ahora que tengo seguro de gastos médicos en gnp, pregunté de nuevo y hay un plan en donde incluyen la operación (Cirugía Refractiva) a un costo bastante aceptable. Fui a hacerme la valoración la semana pasada, y la doctora me dijo que para ser candidata a la operación, necesito cubrir varias cosas. La primera es tener el suficiente número de dioptrías (que por supuesto que lo cubro) y a través de unos análisis ver si mi retina tiene la curvatura y grosor necesarios. Para el examen, me dijo que ahorita no me lo podía hacer, ya que el uso de los lentes de contacto modifica la curvatura de mi retina. Así que voy a tener que estar UN MES sin usar lentes de contacto, que horror!!!

Pocas personas me conocen con mis lentes de armazón y la verdad a mi no me encanta usarlos, cuando me vieron en la oficina todos me preguntaron que porque llegué con lentes. Ahorita ya me estoy cansando de usar estos lentes, me duelen un poco los ojos y cuando saludo a alguien que también usa lentes chocamos. Pero todo este sacrificio sea por el bien de mis bellos ojitos jaja.

En un mes veré si me pueden operar, ojalá y sí porque ya quiero vveeeer!!!

2 Comentarios:

A la/s 27 marzo, 2007 14:53, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me paso practicamente lo mismo, pero todo sea por la comodidad de usar lentes de contacto. Hay muy buenas promociones a mejores precios que los armazones y beneficios como la entrega de tus lentillas con envio gratuito. La verdad que las lentes son muchos mas comodas!!

 
A la/s 28 marzo, 2007 08:18, Blogger Martina Fez dijo...

hola, me alegro mucho que ya puedas operarte!! yo todavía no me lo he planteado porque no tengo la pasta, pero lo que sí quiero es dejar mis gafas y comenzar a usar lentillas. Mi defecto es bastante grande y las gafas me hacen ver los ojos enormes. Me gusta mucho escuchar que has tenido una buena experiencia con lentillas. Me seguiré pasando por tu blog, es la primera vez que comento, pero ya te había leído otras veces.

Te invito a pasarte por el mío!!

saludos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal