lunes, octubre 17, 2005

Cirque du Soleil

Cirque du Soleil


El día de ayer fui con mis papás, mi hermana y mi abuelita al Cirque du Soleil que se está presentando en México con el show de Saltimbanco. El Cirque du Soleil se ha caracterizado por ser un espectáculo sin comparación, es un circo sin animales y sin idioma (la historia se relata visualmente) pero con mucha magia en el escenario. Todos los espectáculos de Cirque du Soleil se caracterizan por ser un concepto artístico que combina el teatro, música, payasos y principalmente el manejo perfecto del cuerpo humano... hasta parece fácil lo que hacen jaja

Cirque du Soleil



La vez pasada que vinieron a México fuimos y simplemente nos encantó, desde ese momento quedamos enamorados de este nuevo concepto de circo. Así que esta vez no podíamos faltar, ¡mi papá compró los boletos desde hace un mes!

Planeamos llegar temprano para estar sin prisas, pero al llegar a la calle principal vimos que había muchísimos coches formados, así que ahí íbamos nosotros a vuelta de rueda detrás de todos los coches y claro... no podía fallar: ¡¡la lluvia!! No encontrábamos ningún señalamiento que nos dijera si íbamos bien o no, por lo que decidimos preguntar a un sr que parecía poseer información y nos dijo que la entrada al estacionamiento estaba hasta la vuelta; así que nos salimos de ese carril para ir hacia allá rebasando a todos los coches que seguían en una fila que, después nos dimos cuenta, no llevaba a ningún lado. Cuando mi mamá (la conductora) vio por fin la entrada al estacionamiento, frenó violentamente giró el volante 90º y se metió en la fila de una manera tan audaz, que el coche de atrás estuvo a un centímetro de golpear nuestro coche. Después de pasar ese susto, despegar mi cara del parabrisas y desenterrar mis uñas del asiento, por fin entramos al estacionamiento.

Este estacionamiento es el más caro que he visto por el servicio tan malo que dan. Y aquí empieza mi letanía de quejas:
En primera, no está bien señalado donde está la entrada ni la salida.
En segunda, éstas dos se cruzan, por lo que los que van saliendo de la 1ª función se topan con los que van formados para entrar a la 2ª función y se hace un gran nudo.
En tercera, el lugar no está pavimentado, todo está enlodado, lleno de charcos que inevitablemente hacen que te ensucies los zapatos, pantalones y por consiguiente el auto.
En cuarta, no están señalados los cajones donde deben estacionarse los carros, por lo que cada quien lo hace donde puede y termina siendo un desmadre tota!!
En conclusión: ¡¡¡Inche estacionamiento de la chin****!!!

Bueno... tras expresar parte de mi inconformidad, continúo con el relato. Después que corrimos (los que no teníamos paraguas) y nos enlodamos (y claro que mi abuelita fue la única que no se mojó, porque le prestamos el único paraguas existente) por fin llegamos a una pequeña carpa donde vendían comida y souvenirs (obvio que excesivamente caros). Ahí tuvimos que esperar un rato hasta que nos dejaron entrar a la carpa principal. Peeeeerooo para llegar ahí de nuevo tuvimos que correr porque esa área estaba al aire libre y continuaba lloviendo, así que nos mojamos de nuevo. Yo no entiendo... con tanta lana que ganan (los boletos son caros… el más barato cuesta $400) ¡¿porque carajo no pueden poner aunque sea una mugre lona para protegernos de la lluvia?!

Y aquí va mi última queja (lo prometo) que fue en parte la consecuencia de las anteriores. Ese día me levanté una hora más temprano para alaciarme mi cabello, yo me veía chula de bonita!! jaja, pero lamentablemente mi cabello no resistió tanto tiempo bajo la lluvia. Cuando ya estábamos sentados en nuestros lugares, le pregunto a mi hermana
yo: ¿no se me esponjó mucho el cabello?
ella: no, se te ve bien… (un minuto después) ¿Qué te lo alaciaste?
yo: siiiiii.. ¿Qué no se nota?
Solo me contestó riéndose.

Antes de que empezara el espectáculo nos la pasamos quejándonos todos, pero una vez que inició, todo se me olvidó. Ya no importaba el estacionamiento, la enlodada, la mojada, mi cabello... lo único en lo que estaba centrada mi atención fue en el show.

Cirque du Soleil


En verdad es un circo fuera de serie, por más que busco palabras… no encuentro las adecuadas para describirlo. Es fabuloso ver el excelente manejo que tienen de su cuerpo, algunas de las acrobacias que hacen parecen de lo más sencillas aunque no lo son, otras te quedas pensando ¿como pueden hacer eso?

Cirque du Soleil


Desde el principio se ve la calidad y el profesionalismo de todos los que conforman el Cirque du Soleil: los artistas, el vestuario, maquillaje, las luces, la escenografía, la música, la coreografía, y un largo etc (obvio que el estacionamiento está excluido). Este circo hace que te transportes por un mundo de magia y mucha diversión.

Si ustedes tienen la oportunidad de ir, no lo dejen de hacer… vayan ahora mismo por sus boletos que quedan pocas funciones. Y para los que viven en Guadalajara, las funciones empiezan el 24 de noviembre.
¡¡no se lo pierdan!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal