miércoles, julio 20, 2005

Québec

Nuestro último destino era Québec, una ciudad que a pesar de ser chiquita, nos dijeron era la más bonita del este de Canadá, y no se equivocaron... es una ciudad hermosísima.

Llegamos al hotel en Québec a las 4pm del Martes 10 de Mayo... si, Día de la Madre y aunque ya le habíamos festejado el domingo (allá se festeja en domingo) pues de nuevo le festejamos nosotras comiendo unas ricas crepas.

Después de dejar nuestras cosas en el Hotel, nos fuimos a visitar el centro o el viejo Québec como le llaman. Éste está dividido en 2 el alto y el bajo Québec. Ese día estuvimos en el bajo Québec y para llegar ahí tomamos el Funicular.

Funicular

Las personas que ven en medio son mi hermana y mi mama
Y aquí pueden ver una foto del funicular visto desde arriba.

Estuvimos visitando todas las tiendas, comprando muchos souvenirs y recorriendo las bellas calles.

Québec


Aquí pueden ver otra foto de las calles de Québec... donde también aparece mi hermana jeje.

Esta foto es de la iglesia principal. Donde también sale mi mamá y mi hermana caminando, como ven, la que toma la mayoría de las fotos soy yo :D

Québec


En algunos muros de edificios se pueden encontrar este tipo de pinturas muy realistas

Arte en Québec


Aquí pueden ver otra foto con este tipo de pinturas.

El hotel más famoso y conocido en Québec es Le Chateau Frontenac. Desde cualquier punto de la ciudad se puede ver, ya que su construcción es enorme.


Chateau Frontenac

Aquí pueden ver una foto del mismo hotel de noche.

Al día siguiente visitamos todo los demás que no habíamos visto el día anterior. Desayunamos en un lugar llamado Le Petit Cochon Dingue muy rico!! nos lo habían recomendado mis primos. Y en la tarde fuimos al Cochon Dingue, donde comimos las mejores costillas BBQ que he probado en mi vida, están sazonadas con la famosa y original miel de maple que también es toda una delicia. Nunca en mi vida había probado algo tan delicioso mmmm nada más de pensarlo se me hace agua la boca. Ahhh por cierto cochon significa puerco o cochino y Dingue no me acuerdo... así que si alguien sabe francés por favor ilústreme jeje.

La ciudad de Québec está rodeada por una muralla llamada “Muralla de la Citadelle” decidimos hacer el recorrido por toda la muralla y fue muy cansado había muchísimos escalones!! Pero claro que esto no fue nada comparado con todo lo que caminamos en NY con Marlene jejeje.

Muralla de la Citadelle


Ese día tomamos un tour nocturno donde contaban historias de terror de Québec. La persona que contaba la historia estaba caracterizada del siglo XVII y nos iba llevando por callejones obscuros. Como mi mamá no habla muy bien inglés, pues no entendía las historias totalmente, así que cuando terminaba de contar una historia mi hermana y yo nos platicábamos lo que habíamos entendido y ya le contábamos el resumen a mi mamá. Me gustó mucho ese tour, hasta conocimos el interior de la iglesia (la misma iglesia que está en la foto de arriba) donde dicen que aparecen fantasmas... de noche si se ve tenebrosa!!

Tour nocturno



Québec es un lugar precioso, fue mi favorito de todos los que visitamos. Si alguien tiene la oportunidad de ir allá, no lo duden ni un segundo!! Ahhh y si tienen lana, hospédense en el Chateau Frontenac, está hermosísimo!

Por cierto, una anécdota curiosa: Durante mi viaje estuve mandándole postales a mi Taz, le mandé una de cada lugar que visitamos. En Québec ya había hecho mi postal y solo me faltaba comprar un sobre y encontrar una oficina de servicio postal. Cuando por fin la encontramos, le pregunté al sr que atiende que cuanto costaban los sobres y me dijo que 2.50 dólares un paquete con 10 sobres. Lo cual me pareció excesivo el precio y sobre todo la cantidad, ya que era la última postal que mandaba y no necesitaría más sobres. Me dijo que también estaba la opción de un sobre con relleno de burbujitas que costaba .99 Y pues me decidí por este último, me salía más barato.
Ya había llenado el sobre y puesto la estampilla postal que yo ya tenía, cuando el señor me dijo que por ser sobre especial, tendría que pagar otra estampilla postal y cargo extra por el peso :S Total que me fue saliendo como en 4 dólares!!! y todo por no querer tener sobres de más... esa fue la postal más cara que envié. Ya después mi mamá y mi hermana me hacían burla que yo pagaba lo que sea por enviarle una postal a Taz jaja y como no si lo amo tanto!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal