lunes, agosto 01, 2005

Montmorency

La semana pasada ya no pude escribir nada de nada y es que se me juntó mucho trabajo y de plano ni si quiera me pude parar por mi blog para leer los comments que me de dejan… eso ya es decir mucho!!

Pero hoy que estoy ligeramente menos ocupada les voy a narrar la última parte de mi viaje a Canadá… por fin!!!

Durante nuestra estadía en Québec, nos fuimos a visitar unos lugares muy bonitos que estaban cerca: Cyclorama de Jerusalem
, Catedral de Santa Anna de Beaupré, Cascadas de Montmorency y El Parque Acuario de Québec.

El primer día, jueves 12 de mayo, fuimos al Cyclorama de Jerusalem, que es una obra de arte... son pinturas hechas por 6 artistas que se tardaron 4 años en terminarlo. La estructura es circular… de ahí el nombre de cyclorama, mide 110 metros de circunfereancia y 14 de altura.

Cyclorama de Jerusalem


Las pinturas reflejan el Jerusalem de la época de Jesús, representan todo lo que pasó en esta ciudad el día de la crucifixión. A través de unos binoculares observas las pinturas en tercera dimensión, sintiendo que estás en la ciudad en esos momentos.
Afortunadamente ese día coincidimos con un tour de mexicanos, así que nos pusieron el audio en español!! Aquí hay unas fotos de la obra de arte que hay en el cyclorama.

Cyclorama de Jerusalem

Están tan bien pintadas, que parece que estás en el lugar.

Cyclorama de Jerusalem


Al lado del Cyclorama está la Catedral de Sta Anna de Beaupré es famosa porque Anna fue la mamá de la virgen María, y por consiguiente la abue de Jesús. Es una iglesia muy bonita, con muchas pinturas.

Sante Anne de Beaupré


Aqui hay una foto del interior de la Iglesia.

Después de ahí emprendimos camino hacia las Cascadas de Montmorency, éstas cascadas son famosas porque miden 76 metros y son 27 metros más altas que las del Niágara, aunque mucho más angostas. A mi en lo personal me impresionaron más estas cascadas ¿por que? No se… tal vez por varias cosas, su altura, lo cerca que estuve de ellas ¡casi toco el agua! No se porque, pero me impresionaron muchísimo y tomé también muchas fotos.

Cascadas Montmorency

Aquí estoy yo posando en el puete que está justo arriba de las cascadas... hacía mucho frío!!

Liz en las Cascadas Montmorency

Aquí hay otra foto donde salgo yo.

Este lugar me encantó, en el puente podías sentir la brisa del agua mojándote.

Cascadas Montmorency


Al día siguiente, nuestro último día en Québec, hicimos el check out y con todo y maletas fuimos al Parc Acuarium du Québec. Aquí hay una foto de la entrada al parque.
Ahí vimos lo de siempre: focas, delfines, leones marinos. Y en el acuario peces de todos los tamaños, colores y sabores (aunque no me dejaron probarlos jeje), había también un pulpo enooorme. Y lo más bonito de todo fue ver a OSOS POLARES!!

Oso Polar


Esta foto está simplemente hermosísima.

Oso Polar


Aquí el oso estaba con su juguete… un tambo enorme; lo sumía, lo mordía y le pegaba tan fuerte que hasta lo abolló!!

Oso Polar


Esta es la foto de la hembra, cuando nos estábamos asomando para verla, su entrenador la llamó y ella se levantó en sus dos patas… está preciosa!!

Osa Polar



Después de visitar el parque, nos fuimos de regreso a Montreal, ya que de ahí partiríamos el día siguiente hacia México. Estuvimos esa noche en casa de mi tía y de nuevo su esposo libanés nos hizo una comida típica de su país simplemente deliciosa. En la noche hicimos las maletas y al día siguiente nos levantamos muy tempranito para irnos al aeropuerto.

Ya estando ahí hicimos el trámite para que nos regresaran los impuestos. Desafortunadamente solo toman en cuenta los tickets que son mayores de can$50, así que a final de cuentas solo me contaron muy poquitos y me regresaron can$20 como $200 pesos… pero algo es algo!!

El vuelo no era directo al DF, hizo escala en NY y tuvimos que estar ahí cerca de 5 horas!! Fue una espera horrible, mi mamá y yo ya no sabíamos ni que hacer, entre que nos dormíamos y entre que dábamos la vuelta por el enorme aeropuerto. Pero fuera de eso, el vuelo de regreso estuvo muy bien.

Este viaje fue padrísimo, no solo conocí una parte preciosa de Canadá, si no que también visitamos a mi primo y a mi tía que están allá. También conviví más con mi hermana y con mi mamá, aunque a veces me alucinaban un poco jeje.

Y ahora si… este fue el fin de mi viaje.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal