miércoles, marzo 15, 2006

¿bebé o no bebé?

Image hosting by Photobucket

Ayer me enteré que una muy buena amiga mía estaba embarazada, me dijo que en ese momento tenía todo el apoyo de su novio para lo que ella decidiera hacer: tener al bebé o abortar. Pero todavía no sabía que hacer. Por un lado, si tenía al bebe, no se sentía totalmente preparada, hubiera querido disfrutar más tiempo su noviazgo y también estaba el hecho de decirle a sus papás que serían abuelos; lo positivo, obviamente el traer a este mundo a un maravilloso ser humano. Por el otro lado, si abortaba, tal vez sentiría esa culpabilidad y posible arrepentimiento de hacerlo, pero se sentiría sin presiones por la responsabilidad de criar a un bebe.

¿La decisión? finalmente ella la tendría que pensar, meditar y… elegir. Yo no estoy en su cabeza ni en su posición así que no puedo ni haré ningún comentario sobre lo que pienso o no y mucho menos sobre lo que está bien o lo que tal vez está mal… eso ya es cuestión de criterio. Solo le dije algo que me parece importante “si vas a tomar una decisión, tómala pensando en todas las consecuencias al tomar un camino, y al no tomar el otro camino. Y no te arrepientas de lo que hayas decidido… ninguna decisión es mala, es simplemente una decisión”

Hoy en la mañana me comentó que había tomado la decisión… tendría a su bebe y me dijo algo que me gustó y que es tan cierto, aparte esa es la razón por la que decidí escribir este post. Me dijo “el bebe no se merece que pague eso por descuido de nosotros”

Una frase tan cierta, que ojalá que muchas de las personas que se encuentran en esa posición la pensaran.

Repito, no quisiera entrar en un debate sobre si “esta bien o esta mal”, simplemente quiero expresar que me da gusto que las personas se hagan responsables de sus acciones… cualquiera que estas sean. Es algo difícil… muy difícil de hacer, pero hay que hacerlo, hay que ser maduros para ser responsables; y siendo responsables, maduramos.

Un beso y un abrazo para ti amiga… ¡se que serás una maravillosa mamá!

18 Comentarios:

A la/s 15 marzo, 2006 17:24, Anonymous MrCHAC dijo...

Arriba los bebés!!!

Pero recuerda tambien niña que muchos de esos niños podrian venir al mundo en manos de malas personas que no se interesarian por ellos, que los dejarian en las calles, o los maltratarian.. o no les darian lo que necesitan: Amor!!

El aborto puede ser una opcion... complicado debate.. no estoy de ninguna de las partes.

 
A la/s 15 marzo, 2006 19:11, Blogger El Enigma dijo...

... que sea lo mejor.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

 
A la/s 16 marzo, 2006 00:52, Blogger marco_099 dijo...

Orale, que difícil. Por propia naturaleza yo sí estoy en contra del aborto, creo después de ver una conferencia donde se mostraba con imágenes muy claras lo que le hacían al bebé, y la cara q ponía el feto (porque durante el proceso están consientes de lo q pasa) quedé muy traumado. Pero no estoy en esa posición ni soy mujer, así que mi opinión es más emocional que pragmática y posiblemente parcial, pero no, es que me pone muy mal sabes. Que bueno q tu amiga eligió tener al pequeño. Que no se preocupe, que va a tener apoyo, nunca estamos solos.
Un abrazo niña.

 
A la/s 16 marzo, 2006 10:28, Blogger Nancy Karina dijo...

ME DA GUSTO QUE ESTA NIÑA, HAYA TOMADO ESTA DESICIÓN... VAMOS A SER TÍAS!
DE TODAS FORMAS TU Y YO, HABIAMOS PACTADO QUE SEA CUAL FUERE LA DESICIÓN DE ELLA LA IBAMOS A APOYAR...

SEGURO QUE VA A SER UNA BELLA Y LINDA MAMITA!!
QUE BUENA NOTICIA CONSUEGRIS!!

 
A la/s 16 marzo, 2006 15:33, Blogger Isha.Net* dijo...

Bueno, estoy contenta por la descion que tomo... En lo personal he estado muy cercas de lo que es el nacimiento de un bebe y de lo que es un aborto..

su respuesta fue sabia...
y tambien de ustedes al apoyarla..

Saluditos

 
A la/s 16 marzo, 2006 18:05, Blogger Liz dijo...

MrChac: si claro... hay muchos casos de maltrato a niños por ser hijos no deseados. Pero te aseguro que en este caso el bebé recibirá muuuuucho amor :D

Enigma: ¡así será!

Marco: Abortar es algo muy complicado, con pros y contras. Y bueno, en este caso definitivamente ella no está sola, el bebé tendrá una familia.

Nancy: Si, es una muy buena noticia, bienvenido ese bebe al mundo :D

Isha: Si, ¡muy buena decisión! Todos los que la rodeamos la apoyamos muchísimo.

 
A la/s 17 marzo, 2006 17:13, Blogger aly de villers dijo...

xreo que fue una excelente elección! los felicito :D, Es una elección en la que no se sentirán mal de haber tomado.

 
A la/s 18 marzo, 2006 09:57, Blogger Lucia dijo...

Creo que tu amiga no se equivoco Liz, todo pasa por ALGO y ese ALGO no se equivoca.
Saludos

 
A la/s 19 marzo, 2006 10:56, Anonymous Fercoho dijo...

Cuando a un par de novios los sorprende un ambarazo no planeado creo que el aborto no debe ser una opción, me parece que en el aborto se debe pensar en otras circunstancias. Las alegrias y satisfacciones que trae el nacimiento de tu bebé son inmensas tanto que, da panico el haber pensado siquiera en el aborto. Es mucha responsabilidad, claro!!, pero es una bendicion tener a tu bebé.
Saludos

 
A la/s 20 marzo, 2006 11:37, Blogger La vida es bella por ti dijo...

Hola niña!!
Me alegra saber que hay gente que se haga responsable de sus actos, yo tampoco estoy a favor ni encontra del aborto. Un abrazo para ellos, quiza haya problemas por la noticia con sus familias pero el tiempo es el que soluciona todo, despues que lo tengan en sus brazos sabran que hicieron lo mejor.
Te mando un fuerte abrazo.. y que tal la reunion?
Ten un buen inicio de semana...me da gusto ya estar en tu blog jejej
Rakel

 
A la/s 21 marzo, 2006 09:41, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Liz!

Muchas gracias por este post, por tus palabras, por tu apoyo, por tu comprensión, por ser la gran amiga que eres ... Los "problemas" jamás existieron, solo en mi cabeza porque a estas alturas tengo el apoyo de las personas que sabia no me darian la espalda.

El bebé esta muy bien y seguramente saldrá a su papá porque que lata ya me anda dando, pero se siente muy lindo que es por una más que bella causa, es por mi bebé y no importa lo que tenga que pasar.

Gracias Liz, saludame a tu familia y gracias a todos por los comentarios sobre este post y gracias a ti por todo.

 
A la/s 21 marzo, 2006 22:45, Blogger ALEJANDRO AREVALO dijo...

definitivamente yo estoy en contra del aborto,que se hagan responsables es la mejor decision,Saludos,aqui visitando blogs.Segure visitandote

 
A la/s 22 marzo, 2006 01:13, Blogger ALCON dijo...

Hola
Te he estado leyendo y me gusta la frescura con la que redactas. Acerca de este post creo que uno debe estar tan seguro de sus actos, en donde las decisiones sean lo mas concientes y responsables de sus actos.
Saludos a ti y a mi querido México que tanto extraño.

 
A la/s 22 marzo, 2006 08:30, Blogger Fabrizio dijo...

El tema es complejo, la responsabilidad debe asumirse ante todo en cualquiera que haya sido la desición de tu amiga. Para mi un aborto es algo normal, tal vez porque en Cuba es legal y existen todas las condiciones para hacerlo bien y sin dañar a la mujer. En fin me alegro por ese bebé.
Un abrazo.

 
A la/s 22 marzo, 2006 17:34, Blogger Scaro dijo...

Bueno, he aqui una bella historia, que bueno resumida en unos párrafos porque el día a día debio ser muy dificil.

En lo personal la desición de tener al bebe no fue lo que me gustó, sino la convicción con que lo hizo. Bien asi se es responsable cierto. Su hubiera elegido la otra opción con la misma convicción pues tambien que bien, el chiste es saber lo mejor que se pueda que se esta haciendo, aqui en cambio, la responsabilidad y las consecuencias llegarían en un tiempo poco mayor.

Mi punto de vista, enhorabuena por el bebe y que le vaya bonito a tu amiga (que te vaya bonito si estas leyendo)

 
A la/s 23 marzo, 2006 11:09, Blogger Liz dijo...

Aly: Definitivamente la mejor decisión.

Lucia: ¡Que bueno que ese ALGO intervino!

Fercoho: Estoy de acuerdo contigo, aunque en algunas ocasiones ese bebe es rechazado y maltratado, y es ahi cuando te preguntas si la otra decisión sería la mejor.

Rakel: Muy buena decisión, y esos problemas se van resolviendo poco a poco.

Amiga: Me alegra que hayas tomado esa decisión, tienes un gran corazón y estoy segura que tu bebé estará en una familia llena de mucho amor.
Ya sabes que aunque estemos un poco lejos en cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.

Alejandro: Me alegra que te guste mi blog, ¡eres bienvenido!

Alcon: Bienvenido, espero verte seguido. Y estoy de acuerdo con tu opinión :)

Fabrizio: Exacto, hacerse reponsable ante cualquier decisión tomada. Legalizando el aborto, se evita que muchas mujeres mueran en esas intervenciones tan delicadas.

Scaro: si, tomar la decisión sin arrepentirse de ella. Muchas gracias por tu visita, regresa pronto.

 
A la/s 26 marzo, 2007 19:26, Anonymous Anónimo dijo...

Naty

Hola, encontre esta pagina solo de curiosa soy de chile ( saludos a los mexicanos) y que puedo decir mas k... FELICITO A LA MUJER QUE OPTO POR LA VIDA! aunque no la conozca ni nada, me parece que hizo el acto mas hermoso de su vida, optar por la vida de su bebe... yo tengo 8 meses 1 semana, casi explotando! =) pero nadie se imagina la sensacion de tener un bebe en la guatita, sentir sus movimientos, verlo en cada ecografia, escuchar su corazon... es lo MAS HERMOSO que dios nos puede enviar...sin duda

TODA MUJER QUE RECIBE ESTE REGALO DE DIOS, ESTA BENDITA...

Suerte con tu hijo si es que lees esto, siempre aunque estuvieras muy sola en el mundo aparece una ayuda

SOY PRO VIDA!!!

NO ABORTEN CHICAS!!!

PIENSEN MUY BIEN ANTES DE ACTUAR

ES UN SER QUE NO SE PUEDE DEFENDER

Y QUE SIN DUDA SI LO TIENES

LO AMARAS TANTO COMO EL A TI...

DAR VIDA SIEMPRE!

NO AL ABORTO!!!

 
A la/s 27 marzo, 2007 09:21, Anonymous Susana dijo...

Tngo 21 años y me pasó lo mismo que a tu amiga, decidí tener mi bebe, mi novio está conmigo, estamos contentos aunque será mucho muy dificil xq aún estamos estudiando, pero creo que la vida de un ser humano vale la pena, sobre todo si está viviendo en tí... aún en mi situación es dificil opinar sobre el aborto xq depende de las circunstancias, en fin, suerte a todas las q esten embarazadas. :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal