lunes, mayo 16, 2005

Viaje de ida a Toronto… y las aduanas…

Aeropuerto
Antes que nada les quiero agradecer a todos sus comentarios y sus buenos deseos. Yo apenas llegué el sábado en la noche, así que no he tenido mucho tiempo para visitarlos en sus blogs, pero prometo hacerlo en esta semana. Ahorita de regreso a la oficina pues tengo muchisisimas cosas que hacer y tengo que ponerme al día con un los pendientes, pero como buena bloggera no me pude aguantar las ganas de postear, así que hoy les voy a contar un poquito de mi viaje.

El jueves 28 de abril mi papá nos fue a dejar a mi mamá y a mí al aeropuerto. Nuestro vuelo hacia Toronto hacia escala en Atlanta, y afortunadamente las maletas iban directo hasta Toronto, así que no tendríamos que recogerlas para pasar la aduana gringa. Lo primero que hicimos después de despedirnos de mi papá, fue ir directito al Duty Free!!! no podíamos evitarlo! Yo me compré un perfume de manzana de DKNY y le compré uno a mi papá, aprovechando que estaban a 6 meses sin intereses.

El vuelo estuvo bastante tranquilo, nos dieron de comer pasta, hasta eso estaba buena la comida para ser Delta, ya que no es la mejor línea aérea. Llegamos a Atlanta y caminamos un poco para llegar a la aduana, habían llegado varios vuelos a esa hora por lo que había bastante gente formada. Lo bueno es que todavía nos quedaban más de 2 hrs para que saliera el vuelo hacia Toronto, así que estábamos con buen tiempo. Cuando nos tocó pasar, me hicieron las preguntas de rutina: ¿Cuándo había sido la última vez que visito EU? ¿Cuánto tiempo estuvo? Y yo contestándole que fui en octubre a Nashville y que estuve una semana… y en eso pone una cara de ¿? y me dice que no estaba registrada mi salida de EU. Yo le dije que había entregado el formato en la línea aérea cuando me regresé. De repente pone mi pasaporte y mis otros documentos en una tabla naranja fosforescente y me dice que vaya a la oficina que estaba en la esquina para verificaran unas cosas, que no se tardaban.

Y bueno, llegamos a dicha oficina y yo estaba segura que no se tardarían mucho puesto que era algo sencillo de arreglar. Pero cuando llegamos a la oficina me encuentro con unas 12 personas!!! Digo ohhh no puede ser... hay muchísima gente esperando!! Uno de los oficiales con cara de pocos amigos nos dice que nos sentemos mientras me quita mis documentos y los pone detrás de otras 5 carpetas naranjas. Le digo a mi mamá que igual no se tardan tanto, ya que solo estaban esas 5 antes que la mía. Pero después de 15 minutos que veo que los oficiales detrás de los escritorios no se mueven ni agarran ninguno de las tablas naranjas que estaban esperando antes de la mía, ya me empecé a angustiar un poco. Después de un rato escucho que uno de los oficiales dice que el lugar ideal para perder un vuelo era esa oficina... yo solo pensé mil groserías para los malditos gringos!!!!!

Y pues después de una hora de estar esperando y ver que solo pasaron 2 personas, me resigné y dejé de ver el reloj cada 5 minutos. Ya era casi un hecho que perderíamos el avión... y digo “casi” porque la esperanza muere al último no? Y dicho y hecho, mi esperanza de llegar al avión murió en la oficina de migración estadounidense, snif snif. La razón por la que se tardaban tanto era que había una señora con sus hijas que no tenía muy bien sus papeles, había un señor de Guatemala que quería entrar a EU para (disque) arreglar unos papeles de unas camionetas que le robaron o algo así, pero se veía muy nervioso y no tenía ningún papel que avalara eso, así que lo estuvieron interrogando un buen rato y creo que hasta le cancelaron su visa. Y también había una señora creo que también guatemalteca que supuestamente iba a un curso, pero no tenía ningún material para dicho curso y obvio que no tenía ningún dato al respecto, también dijo que la caja que llevaba eran unas televisiones planas y que esa caja se la había dado quien sabe quién para llevarla EU... así que todo era muy sospechoso. El oficial le sacó todas las cosas de su maleta y le dijo que no le creía su cuento y que le iban a cancelar la visa. Y pues todos esas personas que verdaderamente quien sabe a que iban y que de verdad estaban muy sospechosas hicieron que se atrasaran 2 horas y media para atenderme a mi!!!

Ya cuando por fin dijeron mi nombre, fui y en 2 minutos resolvieron mi situación. Y se "tardó" porque estuve platicando un poco con él, le estaba diciendo que soy psicóloga, a lo que me contestó, seguro has de encontrar muchos locos en tu trabajo... yo le iba a contestar que seguro él encontrará más locos en su trabajo que en el mio jajaja, pero mejor me quedé calladita.

Y bueno después de salir de migración (justo a la hora en la que salía mi avión), nos fuimos resignadas a Delta para tomar otro avión a Toronto. Nos dijeron que ya no había vuelos hasta el día siguiente a las 8am... y en ese momento eran las 9pm!!!! Y que para colmo de males ellos no cubrían los gastos de hospedaje, ya que no era culpa de Delta. Lo más que nos podían dar era un descuento en el Holliday Inn. Y pues ya ni modo, ahí vamos al hotel, sin nada de ropa, ni si quiera un cepillo de dientes o un sweater para taparnos del frío, ya que las maletas estaban documentadas hasta Toronto! (ya no podía decir afortunadamente). Llegamos al hotel y como teníamos hambre fuimos por algo de comer, de regreso le hablé a mi papá para que le avisara a mi hermana que llegaríamos a Toronto hasta el siguiente día.

A la mañana siguiente nos despertamos a las 5:30, nos bañamos y medio nos arreglamos ya que no teníamos nada de nada, ni ropa, ni cepillo ni crema, ni maquillaje, nada!!... solo le hice como los franceses, me puse mucho perfume!!! que era lo único que llevaba, ya que lo había comprado en el Duty Free. Ya cuando estábamos haciendo el check out del hotel, la señorita nos dijo que no teníamos que pagar nada... solamente las llamadas de larga distancia que habíamos hecho. Y nosotras woooow que padre!! Tuvimos muchísima suerte, ya que hubiéramos pagado como us$60.

Tomamos un camioncito que nos llevó al aeropuerto (ese es un servicio gratuito de muchos hoteles), ya estando ahí nos perdimos un poco porque no encontrábamos Delta, pero después de un par de vueltas y preguntar, por fin llegamos para documentarnos y que nos dieran los pases de abordar. Ahhh por cierto, el aeropuerto de Atlanta es uno de los más grandes de EU, y para ir de una sala a otra tienes que tomar el tren, que es muy parecido al metro. Nuestro avión salía hasta la sala D, así que tomamos el trenecito hasta allá. Dentro del tren estaba grabada una voz que decía “Please hold on, please hold on, the train is departing” y “Concourse B, concourse B, please hold on, please hold on, the train is stopping” Y era una voz tan chistosa, que mi mamá y yo estábamos atacadas de la risa, ya que yo me la pasé imitando la voz. Y de verdad te tenías que agarrar porque iba a gran velocidad.

Y pues después de muchas horas y muchas peripecias por fin tomamos nuestro avión a Toronto, afortunadamente no tuvimos problemas para encontrar nuestro equipaje. Después de tomar nuestras maletas también tendríamos que pasar la aduana Canadiense, y mi mamá me dijo que ahí no íbamos a tener problemas porque los canadienses son muy buna onda. Pero al parecer la suerte no estaba de mi lado porque el de la aduana, me hizo mil preguntas, que donde trabajaba, que qué hacía en el trabajo, que si no tenía una credencial del trabajo, que cuanto ganaba, que con quien vivía, que donde nos íbamos a hospedar, que como nos íbamos a transportar, etc etc. Y para colmo el itinerario con las direcciones del hotel y de la agencia de autos los habíamos olvidado en el hotel de Atlanta!!! Así que no tenía nada en mis manos, más que el boleto de avión de regreso a México. Yo le dije que tenía otro itinerario en mi maleta (siempre prevenida) pero estaban cerradas con los plásticos de seguridad que se ponen para que no puedas abrir la maleta, y yo no tenía tijeras para romperlos! Y bueno después de estar como unos 20 minutos ahí convenciéndolo que solo íbamos de vacaciones y que éramos inofensivas, me dejó ir. A mi mamá no le preguntaron casi nada… para todo la sospechosa era yo!!!

Salimos de ahí y fuimos a Avis a recoger el coche que rentamos y con el que nos moveríamos durante todo el viaje. Afortunadamente ahí no hubo ningún problema y nos lo entregaron sin complicaciones. Aproveché para preguntar la dirección exacta del hotel, y la señorita hasta nos explicó en el mapa como irnos. Cuando llegamos al hotel, nos dieron otra llave sin ningún problema y cuando entramos al cuarto mi hermana estaba super emocionada de vernos... pues ya habían pasado 4 meses desde que se fue. Le platicamos todas las odiseas que nos pasaron en el trayecto, ella nos platicó las suyas, luego me cambié de ropa y nos lanzamos al centro de Toronto para empezar nuestro viaje!!!

nuestra camioneta
Esta es la camioneta que rentamos para el viaje

Y hasta aquí llegó la narración de hoy porque ya me alargué muchísimo y ni si quiera he empezado con Toronto... tengo tanto que contar!!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal