viernes, junio 10, 2005

Montreal

Voy a continuar con los relatos de mi viaje, más que nada para que no solamente queden en mi memoria, sino también en papel…. bueno, más bien en electrónico :D

Antes de empezar con Montreal, quiero decir que Nueva York fue uno de los lugares que mejor conocimos y en donde más caminamos jeje. Y todo gracias a esa persona maravillosa que nos recibió allá… Marlene. Ella no solo nos llevó a conocer los lugares más importantes de Manhattan, sino que fue una maravillosa compañía.

Durante esos dos días de convivencia nos reímos muchísimo, nos divertimos, caminamos (como nunca en nuestras vidas jeje), compramos chácharas y souvenirs, hicimos tours que incluso Marlene no había hecho. Ella me enseñó a hablar Chino… todavía sigo practicando de vez en cuando, pero ese nivel de dominio del idioma, solo ella jejeje. Nos llevó a comer a un lugar delicioso de comida mexicana, donde mi hermana fue inmensamente feliz (ya que no había probado comida mexicana en 4 meses). Nos regaló unos panes chinos riquísimos!!! Y el último día nos dio unos regalitos: unos gatitos chinos de la buena suerte y a cada quien nos dio algo especial que sabía que nos gustaría ;)

El haber conocido a Marlene fue algo padrísimo. Ella es una persona con un gran corazón y con muchas cosas para dar a los demás… y a sí misma también!! Nic, mi mamá y yo te queremos y apreciamos muchísimo ;)


Después de que Marlene nos paseó y nos llevó a conocer todos los rincones de Nueva York, pues llegó la hora de partir. Al día siguiente hicimos las maletas y mientras mi mamá y yo íbamos por el coche que estaba a una calle, Nic (mi hermana) se quedó en el Hotel esperándonos. Pero cual no fue nuestra sorpresa, que encontramos un tráfico horrendo!! Y yo que ya me había olvidado del tráfico del DF sinf snif. Pues resulta que para sacar el coche y regresarnos al hotel, tuvimos que recorrer como unas 8 calles e hicimos 30 minutos!! Mi hermana casi pensó que la habíamos abandonado ahí jejeje.

Nos tardamos en total 2 horas para salir de Manhattan uff!! Pero de ahí a Montreal ya no estuvo tan pesado, hicimos como 5 hrs. Nosotras nada más veíamos los letreros que decían cuanto faltaba… este es uno al que le pude tomar foto.

Camino a Montreal


Llegamos a la casa de mi tía, a las 8pm. Y su esposo que es Libanés nos hizo una cena riquísima. Esos días que estuvimos con ellos, comimos riquísimo y muchísimo. De hecho en ese viaje subí de peso jeje. Lo bueno es que ahorita ya me estoy recuperando!

Al día siguiente mi tía nos llevó a recorrer lo más importante de Montreal. Nos fuimos en metro al centro y lo primero que hicimos fue visitar la famosa Iglesia de Notre Dame, cuya construcción está basada en la de París.

Iglesia de Notre Dame


Esta foto del interior me salió muy bien… y lo digo porque tomé como 10 y está fue la mejor… un poco chueca, pero salió bien :D

 Iglesia de Notre Dame


Después caminamos por las calles del Viejo Montreal.

Plaza Jacques-Cartier


Esta construcción no me acuerdo que era, pero está bonita jeje. Este es el tipo de construcciones que se encuentran en esa zona de la ciudad.

Viejo Montreal


Esta foto con los letreros me gustó mucho.

Viejo Montreal


También visitamos el Puerto.

Puerto


Y la calle principal enfrente del puerto. En esta foto se ve una construcción grande con una cúpula, es un mercado. Donde artesanos exponen sus obras como ropa de piel, joyería, vidrio y artesanía canadiense.

Puerto


Al día siguiente aprovechamos para lavar ropa en casa de mi tía, ya que solo llevábamos lo suficiente para una semana. Después de lavar, salimos de nuevo a conocer lo que nos faltaba.

Fuimos al Estadio Olímpico donde hay un observatorio; y al Biodome donde tienen una sala representando cada uno de los ecosistemas.

Estadio Olímpico
Esta es una postal, para que aprecien las dimensiones del estadio y del Biodome que es el que está atrás.

En esta foto sale la bandera de México con el observatorio de fondo.

Estadio Olímpico


Aquí una foto de la vista desde el observatorio.

Desde el observatorio.


En una de las salas del Biodome, hay pingüinos!!! Están preciosos y son muy juguetones. Se la pasaban echándose clavados.

Pingüinos


Después de ahí visitamos la Iglesia de St. Joseph. Es una construcción muy grande, en el interior incluso hay escaleras eléctricas!!

Iglesia de St Joseph


En la parte más alta hay un observatorio donde tiene una vista muy bonita de la ciudad.

Iglesia de St. Joseph



Esto fue lo más importante que visitamos en Montreal, me la pasé muy bien. La convivencia con mi tía fue muy diferente a cuando ella vivía aquí, ya que solo en reuniones familiares nos veíamos, así que en este viaje nos pudimos conocer mucho mejor y platicar de muchas cosas.

Lo mejor de todo fue haber convivido con ella y con su esposo, que cocina riquísimo!! Todos los días que estuvimos ahí nos hizo de desayunar y de comer. Hacía comida como para un batallón y solo éramos 5 personas!! Aparte de que te servía y te servía comida hasta decir ¡¡basta!! Y pues tan rico todo… como decir que no verdad?? jeje.


La siguiente semana sigo conlos relatos que me faltan. Les deseo que tengan un excelente fin de semana. Diviértanse mucho!!

1 Comentarios:

A la/s 03 noviembre, 2006 22:07, Blogger David|Lanke dijo...

Por allá estuve en el verano 2005!!!

está increíble!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal