jueves, julio 20, 2006

Viaje a Xalapa y Veracruz

El fin de semana fue el cumpleaños de las hijas de una amiga de la familia que vive en la 4 veces heróica ciudad de Veracruz. Así que ¡¡allá vamos!!

Mis papás junto con mi hermana y dos primas mias de 8 y 9 años se fueron el viernes en la tarde. Y Taz y yo salimos del df el sábado en la mañana. Aproveché que la carretera para Xalapa es de puras rectas y que estaba muy tranquila para correr el Chili... aquí la evidencia de a que velocidad llegué jeje. Obvio que no todo el tiempo iba a 180 km/hr, solo en unos tramos donde había pocos coches y siempre con mucho cuidado. El trayecto restante me fui commo a 140 km/hr promedio. No se preocupen, siempre extremo precauciones, eso es algo que he aprendido de mi papá.

Llegamos a la fiesta en Xalapa al rededor de la 1pm, y estuvimos muy agusto viendo como mis sobrinas se divertían muchísimo, se mojaban en la alberca inflable y corrían felices por todos lados. Como a las 8pm las niñas nos dijeron que ya se querían ir, se me hizo raro al principio, pero después dijeron que querían darse un baño en la tina del hotel. Estaban fascinadas con el hotel, porque los cuartos eran antiguos y nunca se habían quedado en uno jeje... aquí el link del hotel.

Mi papá me mandó a mi a dormir con mi hermana y mis sobrinas, así que Taz se tuvo que quedar en un cuarto él solito... ¡ni modo! Aunque antes de dormir me fui a dar una escapadita a su cuarto jeje.

Al día siguiente nos levantamos temprano y fuimos a desayunar a un lugar delicioso... yo me comí un sope con camarones que estaba riquísimo. El lugar tiene una vista padrísima... llena de vegetación clásica de la zona. Aquí una foto de la vista que tenía nuestra mesa.

Photobucket - Video and Image Hosting


Después de desayunar, partimos hacia el puerto, hicimos menos de una hora de camino. Nos habían recomendado ir a visitar el Acuario, que es muy famoso por allá, así que fuimos. Había muchísima gente, pero aún así se podía caminar por los pasillos. Una foto que me encantó fue la de un hermos caballo de mar que cuando nos acercamos parecía que quería posar para la foto ya que se acercó y se enredó con su cola en una planta.

Photobucket - Video and Image Hosting

El Acuario está muy completo, presenta especies no solo del Golfo de México, si no también de otras partes del mundo. Si tienen la oportunidad de ir a Veracruz, no se lo pierdan.

Saliendo el Acuario dimos una vuelta por el centro, compré una pulsera y unos aretes, mi papá estuvo tomando varias fotos del lugar. Aquí una muy bonita de la Iglesia principal.

Photobucket - Video and Image Hosting

Nos habían recomendado ir a El Café de La Parroquia, así que decidimos comer ahí. Lamentablemente no es el lugar ideal para comer ya que se especializa en café con leche, por lo que es más bien un lugar para desayunar o cenar. Ya estando ahi, pues nos decidimos quedar, no estuvo tan mal la comida jeje.

Después de comer emprendimos el regreso al df. Lo que si es que en la carretera nos tocó una tormenta y una neblina que no podías ver más allá de 3 coches, pero pues nos la llevamos tranquila en la carretera (ya de regresó manejó Taz).

Y pues ya fue todo el viaje, lo disfrutamos mucho a pesar de haber durado muy poquito.

Ya es jueves.... así que desde ahorita disfruten el fin de semana ;)

MAS FOTOS AQUÍ: Del Registro Civil, de el Puerto, de una de las calles y de el Mercado.

11 Comentarios:

A la/s 20 julio, 2006 13:41, Blogger ~NK~ dijo...

Que bonitas fotos!! queremos maaaas!! Saludos consuegris!
p.d. Ya necesitamos reunirnos en bola, hagamos un espacio nop?

 
A la/s 20 julio, 2006 17:03, Blogger Må®└¥§ dijo...

Recuperaste los aretes de Vainilla?

Q' padre fin de semana! y estoy igual q' Nancy, queremos más fotos!

Abrazitos!

 
A la/s 20 julio, 2006 20:22, Blogger Enigma dijo...

... conque escapaditas al cuarto detaz, ¿no? jejejeje nsc, que mejor, esos viajes r4elampago son muchas veces, los mejores.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

 
A la/s 21 julio, 2006 00:38, Blogger Isha.Net dijo...

Que padre!
siempre he querido ir a veracruz!!
que bueno que te la pasaste muy bien..

Saluditos

 
A la/s 21 julio, 2006 10:09, Blogger Lizette S dijo...

Raz: ¡verdad que si está genial esa foto! Besos al primero en comentar ;)

Nancy: Ya puse más fotitos. Y si, ¡hay que reunirnos!

Marlys: Los aretes de vainilla son de otra parte de Veracruz :( Y ya he puesto más fotos.

El Enigma: jeje pues había que aprovechar cualquier oportunidad :P
Si, los viajes relámpago también se disfrutan mucho.

Isha: Muchas gracias, ojalá pronto puedas visitar ese bonito estado :D

 
A la/s 21 julio, 2006 13:12, Blogger Fabrizio dijo...

Si no me equivoco el restaurante desde donde tomaste la foto se llama Tecajetes o algo asi, tiene un parque hundido al lado con estanques con carpas y tortugas. ¡Lindo! ¡Oye te la pasas paseando!
Buen finde.

 
A la/s 24 julio, 2006 12:54, Blogger Lizette S dijo...

Fabrizio: Efectivamente, se llama "La Estancia de los Tecajetes". Ya no nos dio tiempo de bajar, pero desde la ventana todo se veía muy bonito.
Que tengas una bonita semana ;)

Vs: No te pongas melancólico. Si te lo propones, seguro harás muchos viajes pronto ;)

 
A la/s 24 julio, 2006 16:28, Blogger Dra. Kleine dijo...

AH el café de la parroquia. Si miraste bien unas grandes cafeteras de bronce se dice que nunca las lavan y eso es lo que le da el tan tradicional sabor del café con leche.
Al servírtelo lo hacen desde medio metro de altura! Y sin gotear... oh que recuerdos...

 
A la/s 24 julio, 2006 22:32, Blogger Moni dijo...

Ah =) me gusta Veracruz... bueno he de confesar que me gusta todo mi México y no me canso de conocer y conocer nuevos lugares.

Coincido con que la fotografía del caballito de mar está genial...

Saludos y abrazos dobles ji ji

 
A la/s 25 julio, 2006 15:38, Blogger Gwen dijo...

NO te digo tu siempre de pachanga que fregon.

Si tiene razon Nancy, deberiamos hacer una ped.... ah no perdon una reunion! eso eso

 
A la/s 13 abril, 2007 23:47, Anonymous Anónimo dijo...

oye el mercado ese no es el mercado es la plaza de artesanias el mercado es otra cosa tambien les falto visitar boca del rio esta hermoso nada que ver con el ayuntamiento ahi esta feo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal