viernes, junio 02, 2006

Besame mucho

Con motivo de darle un regalo del día de las madres a mi abuelita. Mi familia y yo decidimos invitarla al teatro a ver el musical "Bésame Mucho". Toda la música que pasan es de sus tiempos, así que sabíamos que le iba a encantar... no nos equivocamos.

Photobucket - Video and Image Hosting En lo personal no me encantan los boleros y si no hubiera sido por llevar a mi abuelita, no hubiera ido a esta obra de teatro. Pero ya estando ahi, la verdad ¡me encantó! Yo soy muy romántica, y toda la obra trata el romanticismo desde el punto de vista de los amantes de los boleros... y también de los que no les gusta mucho éste tipo de música.

Bésame Mucho trata de la historia de un joven que se muda al departamento que su abuelo le heredó, pero le molesta mucho escuchar a su vecina cubana cantar a toda hora una misma canción... un bolero. Cuando un día va a reclamarle por tanto "ruido", se da cuenta que la que canta es la nieta de la cubana, surgiendo un amor a primera vista y.... bueno, lo demás ya no se los cuento, mejor vayan a verla jeje. Esta obra tiene una manera muy peculiar de contar las historias de amor: a través de un montaje en el cual las historias se entrecruzan en el tiempo y el espacio.

Como sabrán, gran parte de los boleros cuentan historias de amores prohibidos, amores lejanos, corazones rotos, amores eternos y cualquier historia de amor que se quiera contar. Y en éste musical no es la excepción; había momentos que mi hermana y yo teníamos los ojos de Remi jeje, y como dice ella: no es una obra apta para aquellos que tienen el corazón roto porque si no, van a necesitar toda una caja de pañuelos!! Decía mi abuelita que cada canción que escuchaba, le recordaba algún momento de su vida, momentos especiales e inolvidables al lado de mi abuelito (quepd). Hasta nos contó que una vez de novios tronó a mi abuelito por un tiempo, afortunadamente recapacitó y volvieron, construyendo una historia de amor tan grande que creo nunca morirá.

Con respecto a la escenografía y a los vestuarios ¡simplemente son maravillosos! escenario móvil, infinidad de cambio de vestuario, una orquesta en vivo, actores de primer nivel. Yo no conozco a todos los actores, pero son estupendos bailarines y cantantes. Los actores principales son Plutarco Haza y Natalia Sosa. Plutarco es un excelente actor, pero no tiene mucha voz, auque si está preparado y canta afinado; sin embargo pienso que interpretó su papel de una manera excelente. A mi hermana y a mi nos encanta, así que toda la obra nos la pasamos suspirando y admirándolo ¡papacito! jajaja

Si les gustó lo que dije, pues vayan a verla. Estoy segura que no se arrepentirán. Aquí están los datos del lugar y horario.

Saluditos ;)

11 Comentarios:

A la/s 03 junio, 2006 00:41, Blogger marco_099 dijo...

Que chido, mis papas acaban de ir y me contaron que lo mismo que tú. Hmmm deberé llevar a mi chava?? lo q pasa es q ella es muy sentimental.
Saludos y un abacho.

 
A la/s 03 junio, 2006 06:26, Blogger El Enigma dijo...

... y mira que ya lleva tiempo en cartelera.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

 
A la/s 03 junio, 2006 19:04, Blogger Fiester@.com dijo...

Habrá acá esa obra?

Gracias por la recomendación!

Feliz fin de semana!

Saludos a toda tu familia!

 
A la/s 05 junio, 2006 09:50, Blogger Liz dijo...

Raz: no le saques... si está buena la obra!!

Marco: Si es sentimental seguro le gusta, tiene historias muy bonitas!

Enigma: si, ya lleva un buen rato. Se ve que ha tenido mucho éxito.

Marlys: Pues hasta donde yo se ellos no se han ido de gira hasta alla... pero igual y un día de estos si llegan!! :D

 
A la/s 05 junio, 2006 17:11, Blogger Fabrizio dijo...

Liz, a mi la obra me encantó muchos de los boleros son de mi tierra. Pero si buscas un poco de simbolismo creo que el autor trató de enviar un mensaje de que el bolero era una fusión de musica cubana con trova yucateca de ahí que los protagonistas sean un yucateco y una cubana. Esplendida, muy bien actuada y mejor presentada.

 
A la/s 05 junio, 2006 22:48, Blogger Gwen dijo...

Hijole liz, pues no me gustan los musicales, pero si anda si vienen de gira por aca la veoo.

POr aca no pasamos del tenorio comico jiji que vienen a cada rato

 
A la/s 06 junio, 2006 15:54, Blogger Dra. Kleine dijo...

Bueno... seguiré tu sabio consejo. Me has dejado llevar por la palabra clave: Romanticismo. Ohhhhhh

 
A la/s 07 junio, 2006 11:13, Blogger Liz dijo...

Fabrizio: Si fue muy claro el mensaje de la fusión de la música y también el de propagarla por todos lados. Excelente obra.

Raz: ¡¡no seas celoso!! Deja al guapo de Plutarco en paz con su nariz jajaja

Gwen: Ojalá si salgan de gira pronto y a ver si te gusta

Dra. Kleine: siiiiii... es toooodo romanticismo, seguro te gusta :D

 
A la/s 07 junio, 2006 23:40, Blogger Moni dijo...

Ah! pues suena interesante esa propuesta =) si vienen a Guadalajara espero poder ir... mientras te comento que... este fin de semana iré al teatro pero a ver títeres gigantes traidos desde Canadá y lo mejor, vendrá mi aquel y los veremos juntos =)

Saludos y abrazos a ti y a Taz

 
A la/s 11 junio, 2006 21:15, Blogger Gonzalo dijo...

Me encantaria ver esta obra :(

Soy fanatico a morir de los boleros!!! igual y estaria igual que tu abuelita de emocionado jejeje...

lástima que no vengan a Puebla las obras musicales :(

 
A la/s 12 junio, 2006 17:14, Blogger Rochi dijo...

llegara ese musical aca a la argentina?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal