miércoles, octubre 17, 2007

Pescando

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Este sábado Charly y yo decidimos ir cerca de La Marquesa a pescar unas truchas. A él le gusta mucho pescar y lo hace desde hace un tiempo, de hecho hasta tiene su propia caña, diferentes anzuelos, carnadas (unos hasta en forma de mosquito) y mucha práctica. Así que tenía a mi maestro en pesca enseñandome varios trucos y técnicas.

Llegamos y nos instalamos en un lugarcito con un poco de sombra y un poco de sol. Charly me enseñó a poner el hilo, los anzuelos, el flotador y un pedazo de migajón remojado en agua como carnada. Y luego ¡a pescar!

Aquí la caña lista
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La verdad es que se veía bien fácil el movimiento de mano, el anzuelo llegaba a más de la mitad del laguito... pero cuando yo lo intenté a duras penas llegó a la orilla jajaja. Ya después de varios intentos ya me salió bastante bien el movimiento y sentía como los mañosos peces se comían el migajón y no se dejaban atrapar.

Aquí estoy yo intentando pescar
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Después de un rato de jugar y divertinos, cambiamos la carnada por una de plástico para que fuera más fácil pescar una trucha. Y ¡funcionó super bien! fue muy divertido y emocionante ver como el pez había picado y lo ibamos jalando para sacarlo y ponerlo en la hielera. Mientras Charly hacía eso, yo tomaba fotito para el recuerdo.

Aquí nuestra primer trucha.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Después de poner el pez en la hielera, yo me senté en ella para evitar que botara la tapa y saliera de regreso al lago, ya que suelen tener bastante fuerza todavía un rato después de estar fuera del agua. Se siente super chistoso estar en una hielera que se mueve y donde se sienten golpeteos debajo de mi jajaja... si, fue muy chistoso.

Luego yo tenía que pescar un pez, así que me dediqué a perfeccionar la técnica para que picaran. Lo divertido fue que en 2 ocasiones si pude sacar unas truchas bastante grandes, como de 500gr cada una, pero fueron más listas y quien sabe como pero terminaron de regreso en el lago. Después de varios intentos en los que Charly me ayudaba un poquito con el primer movimiento, por fin pude traer una trucha y ahora si ¡no se me escapó!

Aquí estoy yo con mi gorro azul y mi primer trucha
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Y de nuevo la metimos a la hielera. Y como pueden ver en esta foto, estan las 2 truchas y la mia fue la más grande jejejeje. Después todavía pescamos una trucha más para llevarle a la mamá de Charly.

Ya para ese entonces el sol no calentaba mucho en esa zona y yo me estaba congelando. Así que pagamos la trucha, la desviceraron (si es que existe ese verbo jeje) y nos fuimos a una cabañita para que nos la cocinaran. Yo la pedí enchilada y charly la pidió con queso y champiñones... quedaron deliciosas y hasta quesadillas pedimos para acompañar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La verdad es que nunca había ido de pesca y me parecía una actividad X. Pero este sábado me la pasé super bien, fue muy divertido ver las direrentes técnicas, los anzuelos, las carnadas, todo eso varía en lo rápido que pueden picar los peces. Al final también aprendí que los granos de elote les fascinan, y nos divertimos mucho aventandolos al agua y que en 2 o 3 segundos desaparecían. Definitivamente es una actividad que tenemos que repetir seguido.

Aquí una foto de los 2 pescando
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

14 Comentarios:

A la/s 17 octubre, 2007 13:32, Blogger El Exiliado dijo...

Wiiiiiii pescar! Si no es tan aburrido, no se por que todos lo definen así (novatos sin maestros sin duda).

Nunca una pesca fue tan agradable como con tu compañía mi vida. Veremos si es cierto que vamos seguido y te vuelves la "master". Hasta ahora vas bastante bastante bien.

Tan hermosa mi chica del gorro azul, y tan lista para agarrarle a algo tan "mañoso" como la pesca.

T E A M O!! Amor de mi vida.

 
A la/s 17 octubre, 2007 15:56, Blogger NY dijo...

Que divertido, yo lo más que he pescado ha sido un resfriado jajaja. Alguna vez intentamos pescar en Tequesquitengo, con el tío de una amiga pero no logramos nada, bueno el sí pesco bastantes y lo mejor es comertelos después.

Saludos

 
A la/s 17 octubre, 2007 16:18, Blogger Må®└¥§ dijo...

Huuuuy pues la alumna supero al "maistroooo" jejeje.

Yo lo máaaaximo q' llegue a pescar fueron unos "charalitos" jajaja asi q' mejor los deje ir.

Yo creo q' con mi crónico sentimiento de culpa al herir a un animal, si llego a pescar algo, lo dejo ir (no sirvo para veterinaria!)

Q' padre tu fin de semana, Como siempre!

Abrazos!

 
A la/s 17 octubre, 2007 16:42, Blogger GertrudisI dijo...

Muy bien prima!! Hasta a mi se me antojo ir =)))

 
A la/s 17 octubre, 2007 20:45, Blogger Bernardette la gallina dijo...

que divertido y tranquilo dia se llevaron. :D

 
A la/s 18 octubre, 2007 01:32, Blogger Isha.Net dijo...

que padre, yo nunca eh ido a pescar, si me habian contado que esta padre..
y a comer truchas, que richo
que bueno qe se la pasaron tan bien
Saludos

 
A la/s 18 octubre, 2007 10:25, Blogger Moni dijo...

wiiii pescaste, óralex!! Que rica se veía esa quesadilla, me alegra que sigan disfrutando su amor y de una gran variedad de maneras =)

Abrazotes amiga

 
A la/s 18 octubre, 2007 13:46, Blogger Bosé dijo...

cuando vi la primer foto dije.. XOCHIMILCO!!!! Pero ya vi que no jeje...

 
A la/s 18 octubre, 2007 21:00, Blogger Unknown dijo...

A ver que dia me invitan a salir de colada con ustedes jejeje!!! Es diversión garantizada jejeje!

 
A la/s 19 octubre, 2007 18:33, Blogger Lizette S dijo...

Amor, me divertí muchísimo y me encantó que me hayas enseñado tantas cosas. Te adoro vida!!!

Litio: jaja si, es muy padre poder comerte el pez que pescaste.

Marlys: jejeje hubieras comido charales en salsa verde jajajaja

Prima: pues cuando quieras vamos hee!!!

Aly: si, estuvo excelente este fin ;)

Isha: Es bastante divertido y nos la pasamos genial.

Moni: siiiii cada dia vivimos plenamente nuestro amor!!

Bose: jajaja no, esta bastante lejecitos de ahi :P

Chatyss: claro que si... hay que organizar un fin para salir!!

 
A la/s 21 octubre, 2007 23:45, Blogger marco_099@hotmail.com dijo...

Aaaah, te escribi un coment pero se borró. Bueno pero... q bueno q se la pasaron bien. Es un gran tip para ir con un liguesin jeje. Aunq creo q yo no me atrevería a sacar a los pecesillos. No, no, no.
Bueno un abrazo enorme y pasala chido!

 
A la/s 22 octubre, 2007 22:10, Blogger VerSuS dijo...

Se me antojó el pescado!! :D

 
A la/s 24 octubre, 2007 13:20, Blogger Ricardo Mata dijo...

Muy chido el post... tengo mucho que no pescó... y no se me antoja... saludos!

 
A la/s 18 febrero, 2017 19:25, Blogger jorgebee65 dijo...

Todavía existirá ese lugar? He ido a la marquesa pero no ubico el lugar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal