jueves, junio 30, 2005

De graduaciones, ceremonias y marchas gays

Palcio de Bellas Artes



Yo quería seguirles contando sobre mis vacaciones en Canadá, todavía me falta bastante jeje, pero las fotos las tiene mi hermana en su lap y como ha estado “muy ocupada” pues DICE que no tiene tiempo de dármelas. Así que me tendré que esperar hasta la siguiente semana… ni modo!

Mientras les cuento que en estos días en los que algunas personas han posteado sobre graduaciones, y otros han escrito acerca de la marcha lésbico-gay que se hace cada año. Me he acordado de un suceso que me ocurrió hace 2 años en los que se juntaron estos dos acontecimientos en mi vida. Y no es que me hubiera graduado en una marcha gay he!! pero casi casi sucede así jeje.

Resulta que en la universidad donde estudié, hacen la ceremonia de graduación en Bellas Artes!! Desde que entré a estudiar ahí yo deseaba que llegara el momento de tener mi toga y birrete y estar en Bellas Artes recibiendo mi título. Después de 4 años estudiando y uno más de espera, porque terminé mi tesis en diciembre y me tuve que esperar hasta la siguiente ceremonia en junio, por fin llegó ese momento.

El sábado que era la ceremonia me tuve que levantar muuuuy temprano porque había ensayo como a las 8 de la madrugada. Me levanté, me puse unos pants y me fui hasta Bellas Artes. Me aprendí muy bien la ruta que tomaría (porque soy muy despistada) y el estacionamiento donde dejaría mi cochecito. Todo estuvo perfecto, fue el ensayo y después de ahí me regresé a mi casa para bañarme arreglarme y quedar lista para la ceremonia. Debido a que después del show en Bellas Artes habría una cena-baile organizada por parte de la universidad, pues de una vez me llevé puesto mi vestido de noche, porque ya no me quería volver a cambiar. Así que imagínenme bien peinadita y arregladita, con vestido de noche, tacones, la toga y el birrete!

En la tarde salí de mi casa rumbo a Bellas Artes, los graduados teníamos que llegar como 2 horas antes para estar listos. Ya cuando estaba como a 10 calles de llegar al lugar, encontré unas patrullas que estaban bloqueando el paso y solo pensé “malditas patrullas y ahora por que cierran la calle?!” Y ahora que hago?? Afortunadamente había dejado mi Guia Roji en el coche y vi por donde me podía desviar. Pero ohh sorpresa… de nuevo estaban las calles cerradas!! Y yo ya estaba a dos calles de llegar a Bellas Artes, faltaba como 50 minutos para que empezara la ceremonia y yo todavía ni llegaba!!

Tomé la calle que me dejaba más cerca y busqué un estacionamiento público. Ahí dejé mi coche y me dispuse a caminar. Ya cuando estaba enfrente de Bellas Artes por fin pude ver la razón por la cual las calles estaban cerradas y que yo no pudiera llegar a tiempo, ese día era la marcha gay!! Porque no la hicieron otro día? Y porque precisamente enfrente de Bellas Artes el día que tengo mi ceremonia de graduación?! snif snif Y no es que tenga algo en contra de los gays, para nada, sino que la marcha-manifestación-desfile-carnaval (o lo que sea) no me dejaba pasar!

De nuevo imagínenme: vestido largo de noche, tacones y la toga encima; el birrete en la mano junto con mi bolsa, a duras penas podía caminar jaja. Yo volteaba para todos lados viendo si me podía atravesar en una esquina o algo así, pero no había ningún huequito por donde pasar. Así que no lo pensé dos veces y me le aventé a toda la gente. Nada más decía “con permiso con permiso” Y algunos se me quedaban viendo, pero yo llevaba prisa y ya no me importó jeje.

Después de eso por fin pude llegar. Obvio que muchas más personas llegaron tarde (incluyendo a mis papás que les tocó sentarse hasta hasta arriba) incluso creo que empezó tarde la ceremonia, pero lo importante es que yo llegué!! Jeje

Ese día a pesar de los imprevistos, me la pasé super bien. Me divertí muchísimo.

Ahhh que buenos recuerdos!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal