martes, septiembre 05, 2006

10 olores

Bueno, como ya estoy entrada en esto de los memes, pues aquí va otro que había escrito desde quien sabe cuanto tiempo y que no se porque no lo había publicado. Y la razón por la que he escrito estos post-memes, es porque hablan de mi y me parecen interesantes.

El objetivo es describir 10 olores, que pueden ser agradables o desagradables, pero que estén grabados en tu memoria olfativa jeje.

1. El olor de las medicinas de un bote donde mis papás las guardaban. Recuerdo que cada vez que lo abrían, mi hermana y yo les pedíamos que nos dieran una pastilla que tenía un sabor parecido al melox (pero no era melox). Me encanta ese olor… y hace mucho que no lo huelo.

2. El olor del reloj de mi mamá impregnado de su perfume combinado con su propio olor… hasta mi perro le encanta jeje, le roba su reloj cuando se lo quita y lo pone entre sus patas con el hocico encima jajaja.

3. El olor a limpio combinado con suavitel de mis sábanas y de mi almohada. Me encanta el día que cambio sábanas mmmm.

4. El olor de mi antebrazo cuando uso el perfume Noa… claro es la única parte de mi cuerpo que me puedo oler yo misma jajaja.

5. Definitivamente el olor de un coche nuevo… ¡me mata!

6. Me encanta el olor de Taz… de su cuello, cuando me está abrazando o cuando yo lo abrazo.

7. El olor a cabello limpio… sea de quien sea y con que huela a shampoo me gusta.

8. Odio el olor a azufre… guac, puedo vomitar con ese olor

9. Un olor y sabor que no soporto es el del cigarro combinado con pastilla de menta… pobres ilusos, creen que lo pueden disimular pero nel.

10. No me gusta el olor a frijoles cuando se están cociendo en la olla express. A pesar de que me gustan mucho los frijoles jeje.


¿Quién más quiere compartir su memoria olfativa?

11 Comentarios:

A la/s 05 septiembre, 2006 17:58, Blogger yolanda jimenez dijo...

memoria olfativa... no lo había pensado, pero recuerdo muy bien el olor de la cebolla al dorarse en olla de barro... me lleva derechito a la casa donde vivia en tijuana. Y el olor a pino (olor a navidad), derechito a la sierra tarahumara.
Gracias por el momento.

 
A la/s 06 septiembre, 2006 16:57, Anonymous Anónimo dijo...

quizas el olor de los limones, la hierba recien cortada, el olor del mar, la tierra humeda despues de lluvia...

saludos

 
A la/s 06 septiembre, 2006 17:32, Blogger Dra. Kleine dijo...

Como huele mamá!!! Ohhh puedo ser Jean Baptiste de El perfume. Sé donde anduvo, sé qué almohada usó.. ahhhh me da tanta ternura!

Un olor que no puedo oler, literalmente es el de las rosas. Me da alergia incontenible. Fea!

Un olor que siempre guardaré, el del librero viejo de mi padre. Ohhh eso podría ser el olor a sabiduría... Mhhhh.
Hay´más pero me alargaría!

 
A la/s 06 septiembre, 2006 23:19, Blogger Grajeda dijo...

no te gusta el olor a humedad???

osea que tu mini ademas de ser fascinante por fuera tambien lo es por dentro eh???

jajajajajajaja


y que tal el de cigarro con whisky? ese si pasa?

 
A la/s 07 septiembre, 2006 12:07, Blogger Lizette S dijo...

Raz: muchos recuerdos van ligados con olores, son maravillosos.... excepto los sulfurosos jeje.

Yolanda: Bienvenida, gracias por compartir tus recuerdos olfativos.

Lapsus: que buenos olores!! jeje

Dra.Kleine: como me encanta ese libro. Los olores son tan importantes en nuestras vidas!

Grajeda: no, la humedad no me agrada mucho. Y yo adoro mi mini por todos lados jeje.
Y no.... nada de cigarro cerca de mi... guac! jeje

 
A la/s 11 septiembre, 2006 06:39, Blogger Miel dijo...

Me gustan mucho éstos olores

* Libro nuevo
* Aserradero o Maderera
* Panadería, pastelería
* La ropa oliendo a campo a jara pringosa
* Las sabanas limpias y planchadas en casa de mi madre
* Lavanda (espliego)
* Pintura fresca
* La sal de la playa cuando viajas a la costa
* Nafta
* Albahaca
* …hhmm… (iba a decir)

 
A la/s 11 septiembre, 2006 15:50, Blogger Enigma dijo...

... no soy muy bueno en cuanto a esto de los olores, vamos, fumo desde hace años y eso me ha reducido la capacidad olfativa, pero si hay un olor que jamas olvidare, es el de la muerte; y no hablo de un cuerpo en putrefraccion, sino un cadaver de no mas de 3 horas.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Pd Estuvo tetrico, sorry

 
A la/s 11 septiembre, 2006 15:56, Anonymous Anónimo dijo...

Yo también soy de esas personas que algún olor en específico me recuerda el momento que estaba viviendo, estos son mis olores preferidos:
1.- El olor de la tierra mojada (durante o después de la lluvia)
2.- El olor de mis sábanas recién lavaditas.
3.- El olor taan peculiar de un niño en especial!! me mata, no sé... huele muy tierno (ja, no sé como sea un olor tierno)
4.- El olor de mi casa llegando después de toda una semana fuera.
5.- el olor al bosque.
6.-el olor de los libros guardados (antiguos)
7.- La loción de algún hombre, cuando pasan a mi lado, hayyy huelen riquísimo!!
8.- La cocina de mi mamá, por la comida que ella guisa.
9.- El olor de mis manos recién de haber lavado los trastes.

 
A la/s 12 septiembre, 2006 08:35, Blogger HugoLara dijo...

Definitivo..el olor a nuevo es uno de los más chidos =)

Saludos

 
A la/s 12 septiembre, 2006 18:02, Blogger CAVA dijo...

CUANTOS OLORES, UNOS MUY DIVERTIDOS POR CIERTO.

SALUDOS LIZ, CUIDATE MUCHO.

 
A la/s 04 noviembre, 2006 22:50, Anonymous Anónimo dijo...

Pues el olor concentrado de cientos y miles de pollos muertos que ademas les dara asco y nunca mas querran comer pechuguita...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal