jueves, julio 27, 2006

Campos de Esperanza

El día de hoy ya está muchísimo mejor mi Mota, ya está totalmente recuperado, así que al rato mi mamá va a pasar por él. Ahora a cuidar mucho ese bote de la basura jajaja.

Pasando a otras cosas, el martes fui al cine con Taz y vimos una película Húngara llamada "Campos de Esperanza". Trata de la vida de un adolescente húngaro y su experiencia en la Segunda Guerra Mundial. Como siempre, es un tema triste.

Photobucket - Video and Image Hosting

Y esta película, no es la excepción. Aborda el tema desde el punto de vista incrédulo de un adolescente. Creían que ir a los campos de concentración eran un lugar mejor que estar en la ciudad acosados por los nazis y estar temerosos por los bombardeos... en esos momentos no se sabía que es lo que hacían ahí.

Lo que más me gustó la película fue la reflexión final del protagonista. Él decía que ¿por qué todo mundo le pregunta por los horrores de los campos de concentración, porque no le preguntan por las cosas buenas?
No importa cuantos horrores hayas vivido, cuanto sufrimiento haya pasado, todo lo que hayas perdido. Siempre hay cosas-momentos buenos.... el sol calentando tu cuerpo cuando tienes mucho frío, un plato de sopa de zanahoria cuando mueres de hambre, un hermoso atardecer en un horrendo lugar, un amigo en un lugar inhóspito, un pan extra cuando hay muerte al rededor.
Desde el principio me gustó mucho la manera de ver las cosas de este adolescente. Una manera realista y a la vez positiva.
Recomendable la película.


Cambiando de tema... el otro día pasé junto al puesto de la Lotería que está en la tienda junto a la oficina y me fijé en los boletos había. Yo nunca he comprado boletos de la lotería o melate o tris o lo que sea. Porque sé que las probabilidades de ganar son minúsculas y la verdad prefiero gastar ese dinero en otras cosas (como chocolates por ejemplo jaja). Pero obvio que siempre he fantaseado con ganar la lotería, claro que sin comprar un boleto iba a estar difícil ¿no? Así que decidí que si un día encontraba un boleto con una fecha significativa para mi (cualquier combinación de mi fecha de nacimiento) o un número especial para mi (como el número de chasis del Chili) entonces ese día compraría el boleto, porque si ya está cañón encontrar esos números, pues entonces eso significa que la suerte está de mi lado.

Pues el lunes que estuve viendo los boletos de Lotería vi un número especial... mi mes y año de nacimiento... no es el boleto ideal, porque no tiene TODOS los números. Pero pues se acerca mucho, así que decidí comprarlo.

Photobucket - Video and Image Hosting
Mi mes y año de nacimiento.... octubre del 80

Deseenme suerte... aunque sea para el reintegro jajaja

9 Comentarios:

A la/s 27 julio, 2006 18:27, Blogger Enigma dijo...

... decia no recuerdo que pensador, que hasta en el estiercol hay vida, le creo y se que aun en el inierno hay cosas positivas, es cuestion de actitud.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

 
A la/s 27 julio, 2006 19:35, Anonymous Anónimo dijo...

Isra siempre saca reintegro, espero un dia le atine jejej!! Suerte amiga

 
A la/s 28 julio, 2006 14:32, Blogger Lizette S dijo...

Raz: Solo así sobrevives... valorando todo lo bueno.
Y si, ese primer número está bien!! :D

Enigma: Exacto, en todas las cosas la acctitud es lo más importante.
Mi tia, que trabaja en terapia intensiva, dice que las personas que se salvan son las que QUIEREN salvarse, casi sin importar como lleguen al hospital. Saludos.

Chatyss: Bueno, ya es un avance el reintegro jeje. Suerte también ;)

 
A la/s 28 julio, 2006 16:49, Blogger Må®└¥§ dijo...

Pues mucha suerte! Vaya q' si encontraste una fecha muy acertada.

Feliz fin de semana Liz!

 
A la/s 28 julio, 2006 18:25, Blogger Yo_Mero dijo...

Si te sacas dinerito, no se lo digas a nadie, te pediran prestado... : P

 
A la/s 30 julio, 2006 00:00, Blogger marco_099@hotmail.com dijo...

Hmm se oye buena, estaba entre esa y "camina sin mi", opte por la segunda y es bastante buena, de una mama que deja que su hijo se vaya a israel y no sufrir en un campo de refugiados, te la recomiendo tmbn pero esta tristona tmbn. Saludos!

 
A la/s 31 julio, 2006 15:20, Blogger Lizette S dijo...

Marlys: gracias, la fecha si fue la correcta. Pero ya vi y no gané nada :( ni modo. Ya será para la próxima.

Yo_Mero: jeje... lo malo es que ya vi que me gané las gracias por participar.

Marco: Gracias por la recomendación, se ve buena esa peli también.

 
A la/s 05 septiembre, 2006 21:43, Anonymous Anónimo dijo...

me gsuto musho lo q piensas de la peli, me sirvio d emushio para tu tarea, me dejaron ver esa peli y ni la vi, estuve buscando la sinopsis de esta y le entendi un poquito pero ya con lo q escribiste tu ps me quedo mas claro

 
A la/s 21 marzo, 2007 23:17, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me enknto esta palicula dempas de que el protagonnista esta guapisisisismo! con el yo si le entoro!!! les recominendo mucho!!! esta muy buena! igual que el protagonista de buena entonces esta buenisisisma!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal