viernes, junio 02, 2006

Besame mucho

Con motivo de darle un regalo del día de las madres a mi abuelita. Mi familia y yo decidimos invitarla al teatro a ver el musical "Bésame Mucho". Toda la música que pasan es de sus tiempos, así que sabíamos que le iba a encantar... no nos equivocamos.

Photobucket - Video and Image Hosting En lo personal no me encantan los boleros y si no hubiera sido por llevar a mi abuelita, no hubiera ido a esta obra de teatro. Pero ya estando ahi, la verdad ¡me encantó! Yo soy muy romántica, y toda la obra trata el romanticismo desde el punto de vista de los amantes de los boleros... y también de los que no les gusta mucho éste tipo de música.

Bésame Mucho trata de la historia de un joven que se muda al departamento que su abuelo le heredó, pero le molesta mucho escuchar a su vecina cubana cantar a toda hora una misma canción... un bolero. Cuando un día va a reclamarle por tanto "ruido", se da cuenta que la que canta es la nieta de la cubana, surgiendo un amor a primera vista y.... bueno, lo demás ya no se los cuento, mejor vayan a verla jeje. Esta obra tiene una manera muy peculiar de contar las historias de amor: a través de un montaje en el cual las historias se entrecruzan en el tiempo y el espacio.

Como sabrán, gran parte de los boleros cuentan historias de amores prohibidos, amores lejanos, corazones rotos, amores eternos y cualquier historia de amor que se quiera contar. Y en éste musical no es la excepción; había momentos que mi hermana y yo teníamos los ojos de Remi jeje, y como dice ella: no es una obra apta para aquellos que tienen el corazón roto porque si no, van a necesitar toda una caja de pañuelos!! Decía mi abuelita que cada canción que escuchaba, le recordaba algún momento de su vida, momentos especiales e inolvidables al lado de mi abuelito (quepd). Hasta nos contó que una vez de novios tronó a mi abuelito por un tiempo, afortunadamente recapacitó y volvieron, construyendo una historia de amor tan grande que creo nunca morirá.

Con respecto a la escenografía y a los vestuarios ¡simplemente son maravillosos! escenario móvil, infinidad de cambio de vestuario, una orquesta en vivo, actores de primer nivel. Yo no conozco a todos los actores, pero son estupendos bailarines y cantantes. Los actores principales son Plutarco Haza y Natalia Sosa. Plutarco es un excelente actor, pero no tiene mucha voz, auque si está preparado y canta afinado; sin embargo pienso que interpretó su papel de una manera excelente. A mi hermana y a mi nos encanta, así que toda la obra nos la pasamos suspirando y admirándolo ¡papacito! jajaja

Si les gustó lo que dije, pues vayan a verla. Estoy segura que no se arrepentirán. Aquí están los datos del lugar y horario.

Saluditos ;)