jueves, noviembre 29, 2007

Árbol de Navidad

Este fin de semana nos fuimos a cortar el árbol de Navidad. Los que ya tienen tiempo leyéndome, sabrán que a mi familia y a mi nos gusta ir a cortar el árbol a El Bosque de los Árboles de Navidad. Es un lugar precioso, está en Amecameca, y cualquiera pude ir a cortar su árbol cono el permiso del gobierno.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Éste es un lugar muy especial, porque no solo se cortan los árboles con los permisos que deben tener, si no que es una ayuda para que se reforesten los bosques de México. Al cortar el árbol, en realidad lo que estamos haciendo es podarlo, ya que el tronco que se queda después de cortarlo vuelve a dar otro arbolito. He llegado a ver troncos que ya dieron como 5 árboles.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Aquí esta Charly cortando su árbol.

El dinero recaudado por los pinos que se cortan en este bosque, es utilizado para reforestar muchos otros bosques de México. Aparte, cuando cortas tu pino aquí, te regalan dos pinitos pequeños para que tu los plantes en tu casa. Con toda esta ayuda ya hay más de 3 millones de árboles nuevos en México. Si todo esto no existiera, estaríamos hablando de números negativos o más bien de bosques extintos. Aparte es importante decir que este proyecto ecológico produce oxígeno para 49,000,000 de seres humanos. Aquí hay más información.

Antes la zona había mucho desempleo. Y ahora gracias a este Bosque se crean hasta 300 empleos, y a esto súmenle lo que los visitantes gastamos en las quesadillas, gorditas, recuerditos navideños y demás cosas que consumimos; dejando más de ¡¡30 millones de pesos!!

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Unos niños nos ayudaron a poner el árbol en una red para llevarlo en el coche.

Los reconocimientos que han obtenido son muchos. Entre ellos: Diploma al Mérito Nacional Forestal, por el C. Presidente de la República; la medalla Benito Juárez por Fomento Forestal y el Premio Nacional de Ecología con Mención de Honor.

Y a tooooooodo esto súmenle la hermosa vista, el estar caminando y disfrutando de la naturaleza y la experiencia de cortar el árbol tu mismo. Si quieren pueden llevarse comida y hacer un picnic en el bosque. Y para los que quieran ir con la familia, los hijos, sobrinos, nietos; también pueden ir a Parque de los Venados Acariciables, Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, Paseo Encantado de Juana Inés, Museo Internacional de los Volcanes, El Lago de los Venados, El Humedal, El Laberinto Inglés, El Tirolesa Gigante, la Plaza-Tianguis, Restaurante El Castillo de los Venados y el Hotel Spa Panoaya.

Por lo que ven hay muchas cosas que hacer en el hermoso Bosque de los Árboles de Navidad, así que si quieren tener en sus casas un hermoso árbol natural, no duden en ir, se divertirán mucho.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

3 Comentarios:

A la/s 29 noviembre, 2007 11:30, Blogger El Exiliado dijo...

Un lugar sin duda muy bonito, organizado con causa que deja una experiencia muy bella.

El arbol se ve hermoso en la casa...

Lo mejor de todo. La compañía.

TE AMO

 
A la/s 04 diciembre, 2007 16:25, Blogger Isha.Net dijo...

ay que padre, aqui ni de chiste hay eso, tal vez en USA
jejeje
felicidades por el arbolito!!

[mi casa es tan pequenia que tendriamos que sacar un mueble para menter un arbol]

saludos!

 
A la/s 06 diciembre, 2007 14:02, Blogger Unknown dijo...

Yo quiero mi arbolito de navidad :'(

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal