lunes, enero 22, 2007

Apocalypto

NO VEAN ESTA PELÍCULA... aquí una muy buena razón.

Photobucket - Video and Image Hosting

Sacado de Reforma

26 Comentarios:

A la/s 22 enero, 2007 12:52, Anonymous Anónimo dijo...

Yo la fui a ver ya. Lo unico q me gusto (por mencionar algo de favor y segun mi opinion) es q menos mal mantuvieron el lenguaje "natural" y no hicieron como tantas q' caen todas relatadas en Ingles. No me gusto la violencia y en si, no le halle mucho sentido. Esta nota va para "mi momio" porq' segun su opinion estuvo buena jejeje

Abrazitos

 
A la/s 22 enero, 2007 14:20, Blogger Anuar dijo...

Pues yo la verdad no la pienso ver, tal vez pirata para no quedarme con la duda y no darle a ganar a aquel tipo.

Saluditos.

 
A la/s 22 enero, 2007 15:28, Blogger Yo_Mero dijo...

La verdad es que si estaba dudando en verla, pero ahora no hay duda alguna, desechada por elemento gacho... jajaja

Supongo que será tan decepcionante como su anterior pelicula llamada Señales. Donde, (efectivamente como comentan en la nota del periodico) la documentacion brilla por su ausencia.

Grs por la advertencia.

 
A la/s 22 enero, 2007 16:08, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que la locura de Mel Gibson ya había quedado clara desde la pasión de cristo cuando se alucinó con la violencia, pero no dejo de tener una bena producción.

Esta me da un poco de hueva verla, no me llama la atención, pero ya me habían advertido de los tremendos errores historicos, pero no se puede señalar que debido a eso Gibson sea un loco, pues no es la primer película, ni el primer director que comete esa clase de faltas en sus peliculas.

No deja de estar mal, de todas formas no la pensaba ver en el cine, pero lo bueno que tiene gibson como director es la producción y direccion en las actuaciones, dejando en claro que los guiones, historias y elementos documentales son algo que el desconoce y no pone practica.

 
A la/s 22 enero, 2007 16:37, Blogger Bosé dijo...

Vi la pelicula antes de que saliera (Si somos cabriones, como se conseguio en el bajo mundo.? NPI), que para ser sinceros, se veia muy padre la pelicula, solo unos titulos exporadicos de mmh.. propiedad de quien sabe quien.

En fin, claro que tiene bastantes errores, creo que en Peru se prohibio por lo mismo, lo que si tengo que destacar, es la fotografia, los escenarios, pero de eso a que se apege a la realidad, pues dista mucho.

Ahora bien, si alguien vio la pelicula de Zapata con el Potrillo, pues mmh.. Para que nos alarmamos, la Pasion (recuerdo que una se%ora llego al mercado y dijo.. Se%or, deme una pasion jeje) de Cristo, sangrienta, quizas si fueron asi las historias, o quizas no lo fueron del todo.

Al final de cuentas, la historia la escribe quien gana, no los perdedores... Si fuera asi, que tantas cosas contaria Japon, Alemania o Irak.

 
A la/s 22 enero, 2007 17:58, Blogger Enigma dijo...

... mmmm, se que efectivamente Gibson fuera de sus armas mortales donde me caia bien por sus locuras como sargento, es dificil de digerir (hasta enel capitulo donde sale con los Simpson) pero... en esta vida hay que ver de todo para poder, hablar con justa razon.

No tengo nada contra Doly Mallet pero quien ve el cine no para divertirse, como que esta en un canal diferente... para historia, mejor los libros.

¿Verdad Dr Miguel Leon Portilla?

De todos modos, thnxs por el aviso
Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

 
A la/s 22 enero, 2007 21:19, Blogger Gerson Obrajero dijo...

Hola, gracias por la visita, procuraré no ver la peli!!!

Jjejejeje... Saludos

 
A la/s 22 enero, 2007 21:29, Blogger marco_099@hotmail.com dijo...

Hola Liz: Pues no sé, hasta no verla ya opinaré, igual el viernes la veo y el sabado escribo mi opinion en el blog. Pero de entrada ya sabemos que es una superjalada gringa.
Gracias por poner esa crítica esta chida.
Salu2 Liz!

 
A la/s 23 enero, 2007 11:00, Blogger Lizette S dijo...

Marlys: bueno ya hubiera sido el colmo que hablaran en ingles!!!!

Anuar: si, yo también la pienso ver pirata, para que Mel no se lleve ni un peso mio jeje.

Yo_Mero: jeje advertido queda usted, pero si quieres verla, que sea en pirata jeje.

Versus: Si, lo que el tiene es el show y la polémica. Y por lo visto no saldrá de ahi. Yo ni si quiera vi la de la Pasion.

Bose: Menos mal que no le diste tus pesos a Mel al verla en el cine jaja. Y yo ni si quiera vi la del Potrillo ni la de la Pasion.

Enigma: Definitivamente hasta no ver no opinar. Por eso yo la veré pirata, para no darle mi dinero a Mel jaja.

Raz: jaja, bueno así no hay bronca. Y Mel como vio que le funcionó la violencia y la polémica, pues ahi va a repetir lo mismo.

Gerson: Bueno si la ves, que no sea en el cine ;)

Marco: Ve la peli, pero pirata!!! En este caso 'di si a la piratería' Luego leo tu opinión ;)

 
A la/s 23 enero, 2007 16:22, Blogger Julio dijo...

No la he visto ni tengo intención de hacerlo, pero igual y se la pido a un cuate que es un "papá Pirata" y la veo.

Gracias por el artículo, no lo había leído.

Lo interesante es que nosotros somos los salvajes, aunque habría que preguntarse quién es más salvaje: si el que mata por un sacrificio ante un Dios o aquél que mata a alguien que no puede defenderse sólo porque atravesó la frontera para buscar una mejor condición de vida para su familia?

Un beso

 
A la/s 23 enero, 2007 16:25, Anonymous Anónimo dijo...

Duh! yo no tengo ganas, no se me antoja.. ni nada por el estilo ver esa pelicula.

Porque? npi! , pero pues.. si algun dia la veo,sera en mi casita y obligada a verla jajaja

saludos!!

 
A la/s 23 enero, 2007 20:02, Anonymous Anónimo dijo...

Pues si, es demasiado violenta y pésimamente documentada. Pero es una película! no un documento serio...

Pero como dijeron por ahi el chiste radica en el como la veamos. Si la tomamos como una película de ficción cuya única finalidad es entretener creo que cumple. Esta técnicamente muy bien hecha.

Pero no podemos ir con la idea de "aprender" acerca de la historia de los mayas con ella. Dado que, entre los muchos errores que cometio el señor "Don Arma Mortal", se comío varios siglos de historia pues los conquistadores nunca se toparon con los mayas, éstos ultimos llegaron mucho después de que ya había desaparecido esa civilización.

De todos modos da coraje que ese gringo sádico cuente a su manera la vida de nuestros antepasados, así que apoyo que se vea solo en version pirata. ;)

El cine hay que verse como lo que es: un entretenimiento, un pasatiempo o una diversión. Es, igual que la tele, pero en grandota. ;)

 
A la/s 25 enero, 2007 10:00, Blogger Gwen dijo...

Creeme q con esas criticas lo que se logra es que la gente la vea mas, la publicidad sea negativa o positiva no deja de ser publicidad.

Un beso liz, gracias por felicitarme en mi cumple!

 
A la/s 25 enero, 2007 13:43, Blogger ~NK~ dijo...

No la vere, no la vere, no la vere!!
Saludos consuegris!

 
A la/s 26 enero, 2007 12:14, Blogger Lizette S dijo...

Julio: jaja si pídeselo a un 'papa pidata' para que puedas opinar. Gracias x tu visita.

Noesh: ahhh bueno, pues entonces no te perderás de nada!

Gonzalo: Si estoy de acuerdo que es un entretenimiento... pero eso ya ralla en una burla! jeje por eso hay que verla piratotota

Gwen: si claro! por eso tuvo tanto éxito La Pasión y por eso tantas personas van a ver esta peli. Pero eso no le quita que sea un bodrio de peli. y feliz cumple de nuevo ;)

Muy bien consuegris!! jeje

 
A la/s 30 enero, 2007 18:01, Blogger Unknown dijo...

es una completa y absurda mierda!!!!

 
A la/s 01 febrero, 2007 18:29, Anonymous Anónimo dijo...

Liz:

Pues yo la vi Pirata (y por cierto se veia bastante bien) y pues la verdad, la verdad si me gusto.

Yo creo que la gente exagera, y hasta boicot le quieren hacer, pero cuando la hacen tanto de emocion, consiguen lo contrario, de todos modos la gente va ir a verla y pues bueno tambien ES UNA PELICULA DE HOLLYWOOD, ¿que se puede esperar? ¿no creen?, aparte quien quiera saber mas de la cultura Maya y Azteca, que lea un libro y ya.

 
A la/s 05 febrero, 2007 21:23, Blogger Ms. Montiel dijo...

Pues muy en contra de mi la vi anoche, ya saben típica reunión familiar en la que uno llega con la pelicula y todos se hacen bola en un sillón para verla.

Lo que me sacó mucho de onda es que los mayas no le temían ni a patadas a los eclipses y el ser sacrificado era un honor, no un castigo. Se me hizo una historia absurda que se basara todo en la corretiza en la que Rambo le quedó corto a la Garra de Jaguar. Sí, es una pelicula de hollywood y afortunadamente nosotros lo podemos comprender asi, pero las personas que no tienen ni idea de lo que les estan hablando lo toman como que fue un hecho.

No la recomiendo.

La historia no me conmovió ni me gustó en lo absoluto.

 
A la/s 08 febrero, 2007 11:52, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Dolly, soy Adela de España, me gusta como escribes...tienes un estilo directo y vivo, es fantástico.
Besos.

 
A la/s 16 febrero, 2007 03:08, Anonymous Anónimo dijo...

He leido el comentario sobre esta estremecedora película, no sólo estremecedora por la película en sí sino por todos los comentarios que se han generado sobre ella.

Yo si soy sincera y honesta esa conclusión a lo cual tod@s sacais de la misma, me parece íntima y personal, ya que en el film no se pone de manifiesto que gracias a los españolitos la civilización se ve salvada de toda esa barbarie, yo no lo veo así y de hecho sólo muestra la llegada y ya está no hay imágenes de salvación gracias a la llegada de estos conquistadores.

Este tema de errores históricos y sacarse la historia de la manga no sólo se ha visto en esta película, por desgracia podemos tirar de la manta y destacar a Gladiador, Troya, Alejandro Magno y un largo etc.

En ningún momento creo que se diga en el film que se basa totalmente en la realidad o archivos históricos, además hay que ser un poco sensato y saber que nada de eso fue así pero no sólo con Apocalypto, con muchísimas otras, incluyendo La Pasión de Cristo donde también hay muchos errores.

Se trata de una película comercial, al más puro estilo americano lleno de sangre, matanza por doquier que si tiramos realmente de la manta nos recuerda algo más la historia de los primeros americanos que ellos sí fueron aniquilados la mayoría y sometidos por sus conquistadores, así como relegados a salvajes y viviendos aislados en reservas, con ellos también se volvieron a escribir sus historias, sus culturas....no por ellos mismos sino por otros desconocedores del gran talento, la simbología y la gran cultura de estas personas.

Creo que ningún pueblo es malo, la cosa es cómo se cuenta las historias y ahí no tiene la culpa ni un pueblo, una región o un país sino quien se lo cree realmente.

 
A la/s 21 febrero, 2007 08:19, Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que la pelicula esta buenaza !!! y punto...
No sé porqué se hacen bolas.
Si no les gusta simplemente no la vean.
Yo la vi hace una semana y me gustó, está padre.

 
A la/s 24 febrero, 2007 02:04, Blogger Rafael Ortega dijo...

la neta la neta es una pelicula que... esta muy alejada de la realidad?
miente acerca de las costumbres de nuestros antepasados?
tiene demasiada violencia?
mel se volvio loco de tanto chupe en veracruz?
la respuesta seguramente es SI, lo que hay que destacar es que al cine voy a divertirme si quiero saber de historia agarro libros o hago investigacion, lo mejor son los escenarios, es un placer ver las escenas y encontrar lugares conocidos de mi tierra, que si la historia es buena o mala creo que cada uno tiene su opinion, lo que si es bueno destacar es que este cuate logro una gran derrama economica en el estado y sirvio como fuente de empleo (aunque sea un ratito) a un mucho de raza, el final esta cagadisimo cuando llega "don quijote" (o no era ese wey ?) jajaja pero en fin "historias" es diferente a "historia" jeje ahi se leen.

se me olvidaba si la ven.. pos no importa si en cine o pirata el chiste es que se vea bien.

 
A la/s 25 marzo, 2007 20:37, Anonymous Anónimo dijo...

pero ustedes que saber de mi ardua investigacion ??
acaso no ser concientes de los desvelos que me lleve leyendo esos libros de la sep ?
pero como ser ignorantes..! no apreciar el punto de vista del artista blancoo..!!!
y eso no es nada , preparence por que yo sacar apocalipto dos en diciembre proximo!!
llamarse jaguar paw Vs wiliam wallas,
yo contratar a wetta studios para los androides por computer y a my friend george lucas para el guion.
pero no alarmarze, prometo donar parte de los millones a tv olmeca o como llarse
jajajajaja i just joke
excuseme , im goin to run to tijuana, i need tekila .

 
A la/s 06 abril, 2008 18:24, Anonymous Anónimo dijo...

A MI ME PARECIO MUY BUENA LA PELICULA APESAR DE LOS ERRORES GARRAFALES QUE COMETE EL "DIRECTORCILLO", CABE MENCIONAR QUE NADA QUE VER SU PELICULA CON NINGUNA DE LAS CIVILIZACIONES INDIGENAS DE NUESTRO PAIS.

ATT:PANIAGUA.

 
A la/s 09 enero, 2009 09:39, Anonymous Anónimo dijo...

GERARDO DICE:
LA PELICULA FUE MUY REAL, Y SI FALTO DECIR QUE ERAN GRANDES ARQUITECTO, ETC ETC... PERO EL LA MOSTRO EL LADO SALVAJE DEL PUEBLO (por que es lo que la gente quiere), ADEMAS SE PARECE MAS A LA CIVILIZACION AZTECA QUE MAYA....
DEJEN DE LLORAR QUE SOLO ES UNA PELICULA DE FICCION LOS NATURALES DEL SUELO O MAL LLAMADOS: ABORIGENES O INDIGENAS ERAN GENTE MUY INTELIGENTE Y GRANDES ARQUITECTOS ETC,ETC PERO TENIAN COSTUMBRE QUE LOS EUROPEOS NO TENIAN. POR EJEMPLO LA DE LOS AZTECAS ERA(y es el Imperio que mas admiro): CAZAR GENTE PARA LUEGO SACRIFICARLA A LA FUERZA O SER UN PUEBLO MUY LIMPIOS POR EJ. EL REY LLEGABA A BAÑARSE 2 VECES AL DIA O QUIZAS MAS! MIENTRAS QUE EN EUROPA HUBO EPIDEMAS POR FALTA DE HIGIENE.
SI LOS ESPAÑOLES NO HUBIESEN LLEGADO, ESAS COSTUMBRES HUBIESEN SEGUIDO Y EL CRISTIANISMO NO SERIA CONOCIDO.. EN FIN PARA DISFRUTAR UN BUEN DIA LA PELICULA ESTA EXELENTE!
VIVA MEL GIBSON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
A la/s 29 junio, 2012 18:09, Anonymous rodolfo dijo...

Hola, a todos, desde Costa Rica, la verdad no peca pero incomoda, me toco ir al cine con una mexicana y no paraba de gritar que asi no era, lloraba, maldecia, de todo, casi nos sacan de la pelicula, un tipo hasta nos amenazo, pero bueno, la he visto mas de tres veces, revisado, dibujos, documentales antiguos, historias y hay cosas verdaderas, si cuando los mayas luchaban con tribus de otros lugares, a los perdedores les cortaban la cabeza, el corazon se lo comian y bebian su sangre, porque desde la antiguedad tomar carne o sangre de su enemigo es su premio. A estudiar muchachos y señoritas. La peli me gusto y la veras mas veces. A votar el domingo por su pais.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal