La Maldición de la Flor Dorada
El dia de ayer me fui con mis compañeros de la oficina al cine. Llegamos y en ese momento decidimos la película que queríamos ver. La elegida fue La Maldición de la Flor Dorada y pues no se veía tan mal.
El director Zhang Yimou que también dirigió House of Flying Daggers (no me acuerdo del nombre en español, creo que era La Casa de los Cuchillos). La actriz principal es Gong Li, que salió en Memorias de una Geisha (era la maestra) y Chow Yun-Fat (el de la fotito) salió en el Tigre y el Dragón.
La historia trata de un emperador Chino que regresa a su palacio despues mucho tiempo porque quiere pasar la festividad del Crisantemo (osease, la flor dorada) con su familia. Pero se encuentra que no todo es miel sobre hojuelas. Su esposa se está acostando con el hijo mayor, de su primer matrimonio. Una sirvienta tiene un romance con el otro hijo. El hijo menor parece una blanca palomita. Y hay algo raro con el médico de cabecera. Ahí parece vecindad porque todo mundo se entera de todo pero nadie dice nada, cada quien mueve sus piezas de ajedres en secreto para conspirar en contra de su propia familia.
Después de una hora de trama, todo se va complicando más y (para mi gusto) se convierte en un drama tipo telenovela. NOTA IMPORTANTE: Si quieres ir a ver la peli, NO leas lo siguente y salta hasta el siguiente parrafo. El emperador trata de envenenar a su esposa para controlarla, ella sabe pero le tiene una trampa. Hay un personaje que resulta ser la madre del primer hijo del emperador, pero que obvio él no lo sabía. Y cuando le dice "yo soy tu madre", el muchacho aparte de estar en shock, se da cuenta que su novia en realidad era ¡¡su hermana!! y la novia al darse cuenta de esto sale corriendo del palacio gritando como loquita. La mamá junto con su hijo planean un golpe de estado bien chido con miles de chinitos peleando y dispuestos a dar su vida. Pero al final el papá salió más inteligente que todos y les dice 'no contaban con mi astucia' y termina demostrándoles que solo sus chicharrones truenan.
Lo que si está super padre son los escenarios y el vestuario, de verdad son geniales. Todas las chinitas llevan wonderbras y peinados de esos que debes mantener el equilibrio porque si no te vas de boca jeje. Y una de las cosas clásicas y a la vez emocionantes son las peleas de los ninjas voladores. Eso si es impresionante aunque un poco sangriento, pero eso es algo que ya sabemos que va a pasar. Al parecer contrataron a todos los chinos de China (y eso que son muchos) para las peleas porque yo solo veía salir y salir chinos hasta por debajo de las piedras y por más que mataran, seguían saliendo más.
En general creo que es una película palomera, está bastante entretenida y a pesar de ser trama tipo telenovela mexicana, está buena. Si la van a ver o si ya la vieron, ahi me dicen que les pareció.