jueves, abril 19, 2007

La Maldición de la Flor Dorada

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

El dia de ayer me fui con mis compañeros de la oficina al cine. Llegamos y en ese momento decidimos la película que queríamos ver. La elegida fue La Maldición de la Flor Dorada y pues no se veía tan mal.

El director Zhang Yimou que también dirigió House of Flying Daggers (no me acuerdo del nombre en español, creo que era La Casa de los Cuchillos). La actriz principal es Gong Li, que salió en Memorias de una Geisha (era la maestra) y Chow Yun-Fat (el de la fotito) salió en el Tigre y el Dragón.

La historia trata de un emperador Chino que regresa a su palacio despues mucho tiempo porque quiere pasar la festividad del Crisantemo (osease, la flor dorada) con su familia. Pero se encuentra que no todo es miel sobre hojuelas. Su esposa se está acostando con el hijo mayor, de su primer matrimonio. Una sirvienta tiene un romance con el otro hijo. El hijo menor parece una blanca palomita. Y hay algo raro con el médico de cabecera. Ahí parece vecindad porque todo mundo se entera de todo pero nadie dice nada, cada quien mueve sus piezas de ajedres en secreto para conspirar en contra de su propia familia.

Después de una hora de trama, todo se va complicando más y (para mi gusto) se convierte en un drama tipo telenovela. NOTA IMPORTANTE: Si quieres ir a ver la peli, NO leas lo siguente y salta hasta el siguiente parrafo. El emperador trata de envenenar a su esposa para controlarla, ella sabe pero le tiene una trampa. Hay un personaje que resulta ser la madre del primer hijo del emperador, pero que obvio él no lo sabía. Y cuando le dice "yo soy tu madre", el muchacho aparte de estar en shock, se da cuenta que su novia en realidad era ¡¡su hermana!! y la novia al darse cuenta de esto sale corriendo del palacio gritando como loquita. La mamá junto con su hijo planean un golpe de estado bien chido con miles de chinitos peleando y dispuestos a dar su vida. Pero al final el papá salió más inteligente que todos y les dice 'no contaban con mi astucia' y termina demostrándoles que solo sus chicharrones truenan.

Lo que si está super padre son los escenarios y el vestuario, de verdad son geniales. Todas las chinitas llevan wonderbras y peinados de esos que debes mantener el equilibrio porque si no te vas de boca jeje. Y una de las cosas clásicas y a la vez emocionantes son las peleas de los ninjas voladores. Eso si es impresionante aunque un poco sangriento, pero eso es algo que ya sabemos que va a pasar. Al parecer contrataron a todos los chinos de China (y eso que son muchos) para las peleas porque yo solo veía salir y salir chinos hasta por debajo de las piedras y por más que mataran, seguían saliendo más.

En general creo que es una película palomera, está bastante entretenida y a pesar de ser trama tipo telenovela mexicana, está buena. Si la van a ver o si ya la vieron, ahi me dicen que les pareció.

10 Comentarios:

A la/s 19 abril, 2007 23:37, Blogger NY dijo...

Pues efectivamnte no suena tan buena, pero quizas un día de esos que no tiene uno nada que hacer. Lo que me encanto fue el termino "palomera" jajajaj buenisimo

 
A la/s 20 abril, 2007 14:03, Anonymous Anónimo dijo...

Esas peliculas siempre son buenas por la dirección, incluso la historia es bien desarrollada, el problema es el concepto que ya esa algo muy visto, pero también muy la retratado en otros paises y con otros directores.

Igual no me la perdere!!

 
A la/s 20 abril, 2007 14:14, Blogger fijatebienmagazine dijo...

Liz:

Pues se lee que esta interesante, y lo padre de esas peliculas es verlas en el cine en la pantalla megagigante para que tenga chiste. (a mi la de memorias de una Geisha me encanto!!!)

Saludos y buen weekend.

 
A la/s 20 abril, 2007 16:55, Blogger Gwen dijo...

o SEAA Ya creo que me haz contado el final jeje oks no hay problem

 
A la/s 21 abril, 2007 01:13, Blogger marco_099@hotmail.com dijo...

Orale, gracias por la crítica, todo el mundo me ha dicho q esta buena pero no he podido verla. Se rumora que Fearless tambien esta chida pero ya salió de cartelera. Gracias por prevenir el spoiler casi lo leo je.
Saludos!

 
A la/s 22 abril, 2007 21:01, Blogger camila dijo...

a mi no me gusta el cine, asi que ya la vere en video :)

 
A la/s 23 abril, 2007 15:55, Blogger Dra. Kleine dijo...

Película palomera jejeje
Bueno, no me sabía ese término y me pareció bien alegre.

Ya me tocará ver si me decido a verla.
Con ver el Tigre y el dragón quedé muy gustosa.

 
A la/s 25 abril, 2007 01:03, Blogger Mike Wazowsky dijo...

¡hoooola! ¡hooooolaaaa!... ¡ya estoy de vuelta... otra vez en ya dos meses!... me estoy volviendo un vago...

Sinceramente creo que... en vez de ir al cine deberías ir al ché Lolo a disfrutar de una deliciosa y exquisita comida argentina servida por tu amigo y valedor... que parece que ahora si ando realmente guapo y de moda... ahhh... y ya me dijo Chatys que espere cualquier momento para que se apersonen ahí, así que las espero con ansias...

Cuídate muchísisisimo y te mando un abrazo ennooooooormísimo...

Mike "tanta-cerveza-me-ha-hecho-daño-en-la-cabecita" Wazowski

 
A la/s 28 abril, 2007 09:58, Blogger ISABEL dijo...

¿Alguien me puede explicar lo del término "palomera"? Soy venezolana y no lo entiendo...

Gracias,

Isabel

 
A la/s 02 mayo, 2007 08:46, Blogger Bosé dijo...

Pues a mi me parecio mas que excelente, mas que nada por el final, ya que no es un final tipico, como que no me lo esperaba.

Yo la calificaria como mas que excelente =) Me gusto y Si.. Di si a la Pirateria jeje.. Sorry, pero tener que mantener 2 hijos 3 amantes y 2 perros esta canijo =P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal