martes, marzo 08, 2005

Motito




¿Se acuerdan que a principios de año mi sobrina se enfermó gravemente
? Y que afortunadamente se recuperó y ahorita está bien. Pues ahora el que está enfermo es mi hijo, y es bastante grave.

Todo empezó el sábado, había reunión en mi casa y mis perros estaban por toda la casa. En la tarde como a las 5pm decidí sacarlos a pasear al parque y noté que Mota (si, así se llama mi hijo y es por que de bebé parecía una mota de pelo jaja) empezó a chillar y a quejarse, lo revisé y aparentemente no tenía nada pero seguía chillando entonces vi que tenía una infección en las vías urinarias y que le estaba saliendo pus guac!! Le llamé a su veterinario y me dio un medicamento para esa infección.

Todo ese día estuvo igual, se quejaba cuando lo cargaba pero de ahí en fuera estuvo muy bien. El domingo le seguí dando su medicamento aunque no vi mucha mejoría ya que le seguía saliendo pus y de vez en cuando se quejaba. En la noche caminaba como vaquero recién bajado del caballo y cuando lo cargaba se seguía quejando. Al veterinario nunca lo pude localizar en su celular, así que me tuve que esperar al lunes para llevarlo a consulta.

El lunes temprano Mota ya no se podía mover mucho y las patas traseras no aguantaban su peso, estaban flácidas y caminaba arrastrándose, entonces ya me preocupé muchísimo, porque no parecía que la infección fuera la causa de que no se pudiera mover. Lo llevé al veterinario a la hora que abrían el consultorio y ya lo revisó su doc. Me dijo que no era la infección por lo que estaba así (eso era aparte), si no lo que tenía era algo de la columna. Lo dejé todo el día mientras le tomaban una radiografía y veían cual era el problema.

En la noche que fui a ver como estaba, lo encontré en una jaula hasta el fondo y cuando me vio se emocionó mucho, empezó a chillar y se arrastró hasta mí. Lo cargué y lo estuve apapachando mientras el doctor me explicaba que era lo que tenía. Me dijo que era una hernia en la columna, y los nervios que afectan el movimiento de sus patas estaban presionados por dos vértebras y que por eso no puede mover sus patas traseras. Me dijo que lo dejara toda la noche para que se quedara a revisión y le aplicaban un desinflamatorio. También me dijo que para ver que tan grave es la lesión y ver si hay fractura necesitan hacerle unos estudios que costarán alrededor de $3,500 y que si en esos estudios se ve que si hay fractura y que es grave, entonces lo van a tener que operar!!! Y aparte, dicha operación sale alrededor de $7,500 Y no solo eso, sino que si lo operan, su recuperación va a ser muy lenta, va a tener que estar en reposo absoluto por un buen rato y después tendrá que dormir en jaula por siempre para limitar sus movimientos. Ya no va a poder brincar como buen poodle, ya no va a poder subir a los sillones o a mis piernas, ya no va a poder correr como antes… ya no va a ser el mismo… snif snif snif. Mi pobre perrito apenas tiene 5 años y ya tiene este problema tan grande!!!

Hoy en la noche me define el veterinario si van a operarlo o no. Y si lo operan va a ser mañana mismo, ya que las posibilidades de recuperación son mayores si lo hacen en las primeras 48 hrs después del estado crítico. Si no lo hacen dentro de ese lapso, entonces sus posibilidades de recuperación son menores.

Estoy triste, mi pobre chiquito está muy mal y no dejo de pensar en lo joven que está y en que quién sabe si va a recuperarse del todo. Lo que si se es que tiene genes fuertes, porque a su papá hace como 3 años lo atropellaron y le rompieron 13 costillas y la cadera, el veterinario nunca había visto a un perro tan tan… jodido (esa es la palabra exacta) y asombrosamente se recuperó. Ahorita es un perro sano y juguetón, y la única secuela de su accidente es una cicatriz en su cadera… Espero que en unos años pueda decir lo mismo de mi Motito, les dejé la foto para que vean lo hermoso que es… bueno es amor de madre he!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal