martes, julio 12, 2005

Ottawa

Por fin mi hermana me dio las fotos que me faltaban de Ottawa. Así que aquí viene la continuación de mi viaje. Por fin!!!

Para aquellos que son nuevos y apenas me están conociendo, para los que no se acuerdan a donde me fui de viaje, para los que les encantó mis relatos (aja!), o simplemente quieren chismear aquí están los links: Desde que dije que me iba a Canadá,
luego Toronto primera parte y Toronto 2a parte; las Cataratas del Niágara, Nueva York y Montreal.

El siguiente destino: Ottawa.

Mi primo, el más grande de parte de mi papá se fue a vivir hace 2 años con su esposa a Gatineau, Canadá, un pueblito chiquito muy cerca de Ottawa, pero es un pueblo tan tan chiquito que no hay mucho que ver. Más bien nos la pasamos visitando Ottawa que también es un pueblito, pero un poquito más grande jeje.

El sábado 7 de mayo salimos de la casa de mi tía en Montreal y nos fuimos a Ottawa, llegamos como a medio día. Mi primo y su esposa nos recibieron muy contentos, no nos habíamos visto desde hace un buen rato. Les platicamos de cómo nos había ido en la primera parte de nuestro viaje, mientras comíamos unos “tacos” libaneses que nos había hecho el esposo de mi tía, deliciosos!!

Después de ponernos al día, almorzar y bajar las maletas. Mi primo nos llevó a conocer la ciudad en coche, vimos el lago, las calles principales, las casas de los políticos y de los ricos, ahh y también nos llevó a unas pistas para esquiar… yo pensé que no iba a ver nieve, pero todavía había!! Aquí está la foto que comprueba que SI vi nieve en Canadá!

pistas para esquiar


Justo ese fin de semana fue el “Festival de Tulipanes” Por todos lados puedes ver tulipanes de todos los colores… se veía precioso!! Había rojos, rosas, blancos, amarillos, naranja, lila, incluso uno bicolor: amarillo con naranja. Se ven tan bonitos los jardines llenos de colores junto al lago, que incluso vimos una pareja de novios tomándose fotos.
Por supuesto que no podía faltar una foto mía!!

Liz en Ottawa


Después de caminar un rato viendo todo tipo de tulipanes nos fuimos a comer a un Restaurante Vietnamita, yo nunca había probado esta comida y me gustó muchísimo! Es muy parecida a la japonesa, con arroz y mucha verdura. Aquí hay una foto del restaurante y del menú… si alguien le entiende me avisa jeje. Porque aparte he de decirles que ya en esa parte de Canadá todo mundo habla solo francés, así que no entendía nada de nada!!

Restaurant Vietnamita


Después de la rica comidita, fuimos a visitar el hotel Hilton donde vimos un candelabro de vidrio soplado multicolores que costaba la exorbitante cantidad de un millón de dólares!! ni que estuviera tan bonito jeje. Después de papalotear por ahí fuimos al casino que está en la planta baja del hotel. Entre mi mamá, mi hermana, mis primos y yo cambiamos 40 dólares canadienses y nos pusimos a jugar en las maquinitas. Fue super divertido!! Estuvimos como 2 hrs jugando y divirtiéndonos muchísimo. No ganamos nada, ero nos divertimos como enanos! Por cierto, estando ahí, mi hermana se dió cuenta que cada moneda de 25 centavos era diferente, así que se dedicó a coleccionarlas, cada que veía una moneda nueva en nuestras manos nos la quitaba... ni modo, yo que quería apostarla jeje.

Al día siguiente era domingo 8 de mayo y allá se festejaba el Día de la Madre, así que mis primos nos invitaron a desayunar en el Chateau Laurier un hotel muy bonito, ahí festejamos a mi mami linda.

Al salir del desayuno, nos tocó ver el desfile de los veteranos de guerra. Y pude sacarme una foto con un tanque… está padre la foto. Por cierto, me dijo mi primo que todo Ottawa estaba en la calles viendo el desfile, pero ni si quiera había tanta gente como Coyoacán en fin de semana jaja. Si es un pueblo muy pequeñito!

Tanque


Después caminamos hacia el Parlamento y pudimos conseguir boletitos gratis para un tour dentro del mismo. Es un edificio antiguo muy bonito, afortunadamente pudimos conseguir un tour en inglés porque si no, no hubiera entendido nada jeje.

Parlamento

Aquí les dejo una foto mía en una de las salas.

Liz dentro del Parlamento


Después de salir de ahí seguimos conociendo el centro de Ottawa, compramos… o más bien compré muchos souvenirs. Comimos en un mercadito donde había un restaurante de comida Indú también muy rica!! Yo pedí un “chicken tikka wrap nan” o algo así jeje. El restaurantito estaban pasando una película indú, fue muy chistoso escuchar como hablaban, como cantaban y como bailaban jiji. Saliendo de comer fuimos por un rico postre… una “Cola de Castor” si, así como lo leen… muy chistoso el nombre.

En la noche nos fuimos a un parque cerca de la casa de mis primos para planear la ruta que tomaríamos al día siguiente y los lugares a los que nos recomendaba visitar. Estando ahí vimos como se ocultaba el sol detrás de unos árboles, se veía muy bonito así que le tomé una foto y hasta eso que me salió muy bien he!!

puesta de sol en Ottawa




En esta semana (espero) continuaré con el relato de mis vacaciones en Canadá ;)

1 Comentarios:

A la/s 16 octubre, 2018 08:08, Blogger KIRUTHIVASAN dijo...

Great post on "Ottawa". I have to appreciate your post & content flow. I found this post will be very useful for readers. Keep Posting useful posts like this. Get in touch with us via our websites pure vegetarian restaurant | sweet shop online

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal