París IV
Y lo prometido es deuda:

El 5 de Octubre tomamos como siempre el Metro.... ahhh por cierto, se me olvidó decir que dado que usaríamos mucho el metro, decidimos comprar un pase para 5 días, en los cuales puedes usar el metro y los cambiones cuantas veces quieras, y ¡vaya que lo aprovechamos muy bien!
Bueno, volviendo al relato, ese día nos fuimos en metro a la Ópera que ya habíamos visto varias veces por fuera, pero nunca habíamos entrado, así que decidimos entrar ese día. Afortunadamente para mi papá (que fue el que pagó jeje) a mi hermana y a mi nos hicieron descuento de estudiante (€2 por persona). Según mi papá no nos lo darían porque nuestras escuelas no estaban asociadas a la comunidad europea; pero mi hermana y yo decidimos arriesgarnos a preguntar. Cuando llegamos a la taquilla ni si quiera nos pidieron las credenciales, simplemente nos dieron los boletos con descuento ¡que bien!.
La Ópera es un lugar precioso, pero en lugar de describírselos, mejor les dejo las fotos.
Tiene una biblioteca enooooorme y preciosa.
No pudimos entrar a la sala donde se dan los conciertos, porque había personas ensayando. Pero nos dejaron tomar asomarnos y tomar fotos, aunque sea a obscuras. Les dejo el link para que vean la foto en grande.
Click aquiSaliendo de la Ópera tomamos un camión y nos fuimos hacia El Arco del Triunfo. Pero antes de llegar, nos bajamos en un lugar que se llama "Le Grand Palace" donde había unas exposiciones de pintura, decidimos entrar a verlas, pero lamentablemente no nos dejaron ni si quiera sacar la cámara, había una vista muy bonita desde el interior hacia las calles parisinas, pero ni eso pude fotografiar.
Volvimos a tomar el camioncito y ahora si nos encaminamos al Arco del Triufo.
Este hermoso monumento está en una glorieta, así que para llegar a él tuvimos que ir por un tunel subterráneo. Al llegar a la base, compramos nuestros boletos y subimos el montonal de escalones para llegar hasta arriba.
Allá arriba, ¡¡¡la vista es preciosa!!!
Y seguro se preguntarán porque esas fotos se ven como azules, pues resulta que yo estaba tomando fotos con la cámara de mi papá. Y sin querer le moví a un botoncito que hacía que se vieran las fotos así... ni modo. Las otras fotos que muestran lo nublado que estaba París ese día, son tomadas por mi hermana.
Más fotos de la parte de abajo del Arco del Triunfo:
Después de estar ahí un buen rato, tomamos nuestro metro y nos fuimos al espectáculo del Moulin Rouge.
Desafortunadamente no te dejan tomar fotos ahí adentro, así que solo me quedaré con el recuerdo de las Bailarinas de Can Can enseñando sus chones azul-blanco-rojo jeje. Solo puedo decir que es un espectáculo de excelente calidad, bailarines (hombres y mujeres) profesionales, ¡¡con unos cuerpazos!! bueno... las mujeres casi todas eran copa A o copa -A jeje, pero aún así tenían muy buen cuerpo. El escenario magnífico, con decir que hasta había una piscina enorme con unas serpientes pitón adentro, y una bailarina nadando con ellas. Los vestuarios preciosos y muy elaborados. Con respecto a la comida (porque fue cena-show) estuvo deliciosa, y hasta champagne y vino nos dieron.
Algo curioso que nos pasó fue que nosotros llegamos en jeans, tenis, sudadera. Y era un espectáculo en el que debes de ir de corbata y traje... pero pues ni modo que anduviera cargando mi vestido de noche por todo París jeje.
Saliendo del espectáculo, de nuevo agarramos nuestro precioso metro y nos fuimos a descansar al hotel... al día siguiente por fin iríamos a la Torre Eiffel. Ya nos habíamos cansado de verla de lejos jejeje.
P.D. Mañana salgo de viaje con Taz a Coatzacoalcos y a Villahermosa (si, de nuevo de vacaciones jeje). Así que no podré postear durante toda la siguiente semana. En la semana del 6 al 10 de Noviembre tendrán las últimas 2 narraciones de mi viaje a París.
París III
Sigamos con el relato y las fotitos.
El miércoles 4 de Octubre decidimos ir al Louvre.
Nos tocó un día precioso… soleado… y nosotros adentro del museo jaja ¡ni modo!


Los alrededores del Louvre.


Aquí estoy yo en la entrada del Louvre, ¡son preciosas esas pirámides de cristal!

Una foto del centro del museo, donde compras tus boletos y desde ahí puedes acceder a cualquiera de las salas.

Decidimos separarnos para visitar todas las salas, mi hermana y yo nos fuimos por un lado, mientras que mis papás y mi abuelita se fueron por otro. Nos veíamos cada hora y media o dos para continuar con la siguiente sala.
Empezamos con los Egipcios, casi todo en esa sala eran esculturas. En esta foto, según yo quería que pareciera que estaba dentro de la tumba, pero no cabía jajaja

Los techos de algunas salas son hermosísimos. Y en general toda la arquitectura del Louvre es una joya.

Aquí una toma desde una ventana ¡el museo es inmenso!

Esta es una foto de una escultura que me gustó muchísimo (por ser de mi color favorito jeje) pero que no me acuerdo de que sala era jajaja. Con eso de que íbamos viendo todo rápido sin detenernos mucho a leer, porque si no, no avanzábamos.

Esta parte del museo me gustó mucho… ¡muchas esculturas preciosas!




Una vista hermosísima desde una de las ventanas ¡esta foto me encantó!

Dos hermosos cuadros de Monet. Estas fotos valen mucho porque las saqué de contrabando… no me di cuenta que decía ‘no fotos’ hasta que ya las había sacado jajaja, ya ni modo.


La famosa Venus de Milo

Esta foto sale un poco borrosa, pero aún así me gustó la toma.

Y claro, que no podía faltar la Mona Lisa, pero ahí si no te dejan tomar fotos, y hay guardias vigilándote para que ni si quiera te acerques al cuadro. Lo más cerca que pude estar fue a 3 metros y con un montonal de personas empujando porque quieren verla también. Pero de todos modos aquí les dejo una foto sacada de la página del Louvre.
También les dejo esta foto clásica que no pudo salir mejor porque la sala estaba muy obscura. Pero aún así salió bien.

Dentro del museo estuvimos buscando como locos la famosa pirámide invertida, pero nunca la encontramos, así que desistimos. Pero al salir, preguntamos en información donde estaba la dichosa pirámide y la señorita nos dijo “aquí a mis espaldas” jajaja, ¡estaba afuera del museo! junto a varias tiendas de souvenirs.

Al final del día estábamos extremadamente cansados, pero aún tuvimos ánimos para ir a comprar en las tiendas de alrededor jaja. En la noche ya no teníamos ganas de ir a cenar a algún restaurante, así que decidimos comprar unas ricas crepas en un puesto de la esquina del hotel. Aquí les dejo una foto que también me salió bien :D
¡¡el viernes más fotos!!
París II
Ese primer día que visitamos París (2 Octubre) era precisamente el día en que yo cumplí 26 añitos. Y supuestamente en la noche íbamos a cenar en algún lugar para festejar mi cumple, pero la verdad es que estábamos muuuuy cansados, sobre todo mi hermana y yo, en ese momento nos pegó el cambio de horario. Así que decidimos ir a cenar unas ricas y tradicionales crepas francesas y después irnos a descansar al hotel.
Al siguiente día también estuvimos en el camioncito. Aquí les dejo varias fotos que tomé en las calles cercanas al hotel, y desde el ‘turibus’.

Nuestra primera parada fue la Iglesia de Madeleine.

Aquí unas fotos de adentro de la Madeleine. La primera es de un mural que hay en la pared, y la segunda es de Juana de Arco.

Desde la Madeleine se ve toda la Rue Royale hasta la Place de le Concorde. Desafortunadamente estaba muy nublado y chispeando, pero aún así se vio todo padrísimo.

De ahí nos aventamos toda la Rue Royale caminando hasta llegar al Obelisco de la Concorde.

Luego de caminar y caminar, por fin tomamos el camioncito de nuevo, y nos fuimos al Hotel de los Inválidos.
Después de eso ya nos estábamos muriendo de hambre así que tomamos el turibus y nos fuimos hacia Montparnasse, donde buscaríamos un restaurancito para comer. Pero en el camino nos tocó un tráfico que ya parecía el df en hora pico. Y es que había muchos policías cerrando calles. Nunca supimos que pasó, pero les dejo una fotito de los guapos policías parisinos.

Cuando por fin llegamos a nuestro destino, encontramos un restaurante muy bonito llamado Montparnasse 1900, donde comimos riquísimo.

Después de tener la panza llena y el corazón contento nos fuimos a caminar alrededor de Montparnasse.

La gran torre Montparnasse
Los alrededores y la vista hacia la Torre Eiffel.

Caminando, encontramos un lugar muy bonito donde había muchas mamás con sus hijos jugando en el jardín, suponemos que es algo así como un centro recreativo para los empleados de las oficinas que estaban al rededor, pero nunca supimos bien. Lo chistoso fue que al final bajamos unas escaleras y ¡voilá! encontramos la estación de trenes. Me metí de contrabando a uno que estaba abierto y le tomé una fotito jeje.

Salimos de ahí y justo enfrente estaban Galerías Lafayette, por lo que decidimos ir de compras ahí. Aunque la verdad es una tienda muy cara, pero aún así hay cosas que están a buen precio, como los perfumes que salían más baratos que aquí en México. Y si encuentras algo en descuento, normalmente está muy bien.
Nos corrieron temprano de las tiendas (allá todo lo cierran como a las 7pm) y partimos al hotel para descansar… ese día yo solo quería llegar a la cama, ni hambre tenía para cenar.
La siguiente semana escribiré más de París.