viernes, mayo 20, 2005

vacaciones de nuevo...

Ya no tuve tiempo de postear lo que nos pasó en Nueva York, pero si visitan a Marlene ahí encontrarán una reseña muy completa de nuestras aventuras en la Gran Manzana. Aquí está la del pimer día y aquí la del segundo día.

¿la razón por la cual no tengo tiempo de escribir? Pues resulta que mañana me voy de nuevo de vacaciones... si, así como lo leen. La vaga de mi se va a Isla Mujeres... y ahora si invitamos a mi papá jejejeje.


Image hosted by Photobucket.com



No se si tenga oportunidad de postear algo desde allá, así que nos vemos por aquí el lunes 30. Espero tengan un excelente fin de semana. Diviértanse mucho!!!

Y consuegris..... ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!! Mil besos y abrazos para ti.... luego te doy tu pastel de chocolate mmmm


Image hosted by Photobucket.com

jueves, mayo 19, 2005

The force is with me

Debido a que hoy se estrenó la película de La Guerra de las Galaxias Episodio III: la Venganza de los Sith, pues pongo un post ad hoc para la ocasión :D

desde Toys r'us en Nueva York

¡¡¡Esta estructura de Lord Vader está hecha de Lego!!!

Cataratas del Niágara

El domingo 1 de mayo hicimos el check out en el hotel de Toronto y nos lanzamos a las Cataratas del Niágara, es un recorrido de hora y media aproximadamente. En esta foto está el letrero que dice Niagara Falls.

Image hosted by Photobucket.com


Desde el día anterior me había estado molestando muchísimo mi ojo izquierdo, estaba muy sensible y lo tenía un poco rojo. Y en la noche cuando me quitaba los lentes de contacto ya podía descansar más. Pero ese domingo mi ojo amaneció muy rebelde y muuuuuy rojo, me molestaban todas las luces, estaba muy sensible por lo que decidí quitárme los lentes de contacto mientras llegábamos a las cataratas. Ya estando ahí me los volví a poner porque si no no vería nada!! Jaja. Después de eso decidí guardarlos en el estuche y continuar mi viaje con mis lentes de armazón... :( ya ni modo.

Esta foto la tomé desde el coche.

Cataratas del Niágara


Bueno, pues cuando llegamos a las Cataratas estaba chispeando y mi paraguas estaba enterrado en alguna maleta, así que corrimos a refugiarnos al techito. Ahí compramos las entradas a unos túneles que están en la parte posterior de las cataratas. Aquí les dejo unas fotos de cómo se ve detrás de la cascada... que en realidad no se ve mucho… solo se ve todo blanco por el agua.

tunel detrás de las cataratas


Esta foto se ve “borrosa” pero es el agua de las cascadas que por cierto casi no deja ver el puente que está al fondo... si, fíjense bien y hay un puente!!

detrás de las cataratas


Al salir de ahí fuimos a ver las cataratas desde arriba, claro que no sin antes comprar los souvenirs del lugar!! Desde ahí se ven y escuchan increíbles... y también es inevitable terminar un poco mojadas jiji.

Cataratas del Niágara


Si quieren ver fotos tipo postal, pueden verlas aquí

Esta foto me la saqué al lado de las cataratas, y es que en esta época se dan muchísimo los tulipanes.

Liz en las cataratas del niágara


Después de estar ahí un buen rato, cruzamos la frontera hacia E.U... y de nuevo migración nos detuvo como una hora porque llevábamos carro y aparte necesitábamos los pases de internación. Pero ya ni modo... nos resignamos a la espera.

Viajamos muchas horas... como 8 hasta Nueva York!! Las carreteras son muy buenas, pero bien aburridas, todo recto sin ninguna curva y el límite de velocidad es de 110km/hr... así que chiste!!!

Al llegar a NY nos perdimos un poquito para llegar al hotel, pero como mi hermana es buena para leer mapas, pues llegamos nada más después de una vuelta extra jaja. Ya estando en el cuarto le hablé a Marlene y nos pusimos de acuerdo para el día siguiente.

Después... a dormir y descansar!!!!

Mañana les cuento NY

miércoles, mayo 18, 2005

Continuo con mi relato…en Toronto estuvimos del viernes 29 de Abril al domingo 1 de mayo. Ese día partimos como a las 12pm a recorrer la ciudad. Fuimos directamente a la CN Tower. Es uno de los lugares más famosos de Toronto y del mundo, mide 553 metros y es considerada por Guinness Records el edificio más alto del mundo.

CN Tower, Toronto

Aquí tengo otra foto que tomé yo desde la calle... ni si quiera cupo completa en la foto!!!

CN Tower, Toronto

Desde ahí la vista es espectacular, se ve toda la ciudad y dicen que en un día claro y con muy buena vista hasta puedes ver Nueva York... imagínense!!! El clima que nos tocó fue nublado y lluvioso, así que solo se veían los alrededores de Toronto. Hacía un poco de frío (para lo que estamos acostumbradas claro!), así que estábamos bastante abrigadas con sweater y chamarra. Lo malo era que te daba calor cuando estabas dentro de la torre, así que teníamos que andar cargando las chamarras, y era un poco incómodo.

A 342 metros está un observatorio y el piso de vidrio!!! Ahí puedes pararte y mirar hacia abajo… hacia el vacío! Yo me tomé una foto acostada en el piso de vidrio, y le quise tomar una a mi hermana, pero le da mucho miedo las alturas. Si la pude convencer que se tomara la foto, pero hasta le temblaban las piernas jeje. La foto que me tomé, fue de rápido porque decía que solo soportaba a 14 hipopótamos grandes, y como a mi lado había unas gorditas que estaban brincando muy emocionadas... pues mejor no me confié y me fui rápido de ahí jajaja.

Liz en el piso de vidrio

Más arriba, a 447 metros, está el Sky Pod el más alto observatorio del mundo. Para ir hasta allá tienes que pagar $9 dólares canadienses (poco menos de 90 pesos) y hacer una fila muuuuuy larga, pero al final vale la pena la espera (ya el precio pues mejor ni lo razonas porque te si no no te diviertes jaja). Es una vista padrísima!!!

Aquí les dejo una foto desde allá arriba.



Después de bajar a los 0 metros, nos fuimos a dar una vuelta al Sky Dome
(vale la pena ir a este link porque tiene unas fotos muy padres), el estadio de fútbol y baseball. Lo malo fue que las visitas guiadas ya habían acabado, así que solo fuimos a la tienda oficial de los Blue Jays porque Taz me había encargado un souvenir de allí.

Aquí estoy yo con el poster del equipo. Aquí me pasó algo muy chistoso porque le dije a mi hermana que me tomara una foto para luego enseñársela a Taz, y yo estaba modelando muy linda, cuando me dice mi hermana “ese no es el equipo!!”... yo estaba posando en el de los argonautas que juegan fútbol, no en el de los Blue Jays que juegan baseball!!! jajaja que risa nos dio.

Blue Jays de Toronto

Después caminamos por el centro, y llegamos a una zona de restaurantes. Y como ya nos estábamos muriendo de hambre decidimos comer ahí, en un restaurante italiano muy rico!!!

Después de eso fuimos a recoger el coche y a recorrer la ciudad en auto. Ya cuando estaba anocheciendo nos regresamos al hotel a dormir y descansar!!

Al día siguiente nos levantamos temprano y fuimos al museo de ciencia
está muy muy padre. Es muy parecido al Museo del Niño pero mil veces más grande, donde también tocas, juegas y aprendes (hasta comercial hice jaja).

Ahí nos la pasamos casi todo el día, visitando todas las salas y recorriendo lo más posible, aunque para que lo pudiéramos recorrer completamente y con calma nos hubiera hecho falta un par de días… ya ni modo :(

Hay una sección muy padre donde te toman una foto y después de dos minutos te muestran tu cara 50 años después!! Yo no me imaginaba de 74 años, así que hicimos fila para ver que salía... y pues la verdad no me gustó mucho el resultado... me hicieron muy fea!!! Snif snif así que esa foto no la postearé jajaja.

Ahí mismo vimos una película en la pantalla IMAX, y cuando entramos vemos que la pantalla es un domo!! Y no necesitas los lentes especiales para ver la película en 3D, ya que con esa estructura ya da la sensación de estar en tercera dimensión.

Alrededor de las 2:30pm nos salimos del museo de ciencia y fuimos a un mall de compras!!! Y pues que les puedo decir... me encanta comprar :D Lo único malo fue que a las 6pm cerraron todas las tiendas!!!! Yo no lo podía creer, pero así es… en Canadá los fines de semana cierran las tiendas temprano, el sábado a las 6pm y el domingo a las 5pm... que horror! snif snif.

Dadas las circunstancias, regresamos al hotel no sin antes comer una rica pizza… mmmm. Después a dormir y descansar!!

Mañana les cuento como me fue en las Cataratas del Niágara.

lunes, mayo 16, 2005

Viaje de ida a Toronto… y las aduanas…

Aeropuerto
Antes que nada les quiero agradecer a todos sus comentarios y sus buenos deseos. Yo apenas llegué el sábado en la noche, así que no he tenido mucho tiempo para visitarlos en sus blogs, pero prometo hacerlo en esta semana. Ahorita de regreso a la oficina pues tengo muchisisimas cosas que hacer y tengo que ponerme al día con un los pendientes, pero como buena bloggera no me pude aguantar las ganas de postear, así que hoy les voy a contar un poquito de mi viaje.

El jueves 28 de abril mi papá nos fue a dejar a mi mamá y a mí al aeropuerto. Nuestro vuelo hacia Toronto hacia escala en Atlanta, y afortunadamente las maletas iban directo hasta Toronto, así que no tendríamos que recogerlas para pasar la aduana gringa. Lo primero que hicimos después de despedirnos de mi papá, fue ir directito al Duty Free!!! no podíamos evitarlo! Yo me compré un perfume de manzana de DKNY y le compré uno a mi papá, aprovechando que estaban a 6 meses sin intereses.

El vuelo estuvo bastante tranquilo, nos dieron de comer pasta, hasta eso estaba buena la comida para ser Delta, ya que no es la mejor línea aérea. Llegamos a Atlanta y caminamos un poco para llegar a la aduana, habían llegado varios vuelos a esa hora por lo que había bastante gente formada. Lo bueno es que todavía nos quedaban más de 2 hrs para que saliera el vuelo hacia Toronto, así que estábamos con buen tiempo. Cuando nos tocó pasar, me hicieron las preguntas de rutina: ¿Cuándo había sido la última vez que visito EU? ¿Cuánto tiempo estuvo? Y yo contestándole que fui en octubre a Nashville y que estuve una semana… y en eso pone una cara de ¿? y me dice que no estaba registrada mi salida de EU. Yo le dije que había entregado el formato en la línea aérea cuando me regresé. De repente pone mi pasaporte y mis otros documentos en una tabla naranja fosforescente y me dice que vaya a la oficina que estaba en la esquina para verificaran unas cosas, que no se tardaban.

Y bueno, llegamos a dicha oficina y yo estaba segura que no se tardarían mucho puesto que era algo sencillo de arreglar. Pero cuando llegamos a la oficina me encuentro con unas 12 personas!!! Digo ohhh no puede ser... hay muchísima gente esperando!! Uno de los oficiales con cara de pocos amigos nos dice que nos sentemos mientras me quita mis documentos y los pone detrás de otras 5 carpetas naranjas. Le digo a mi mamá que igual no se tardan tanto, ya que solo estaban esas 5 antes que la mía. Pero después de 15 minutos que veo que los oficiales detrás de los escritorios no se mueven ni agarran ninguno de las tablas naranjas que estaban esperando antes de la mía, ya me empecé a angustiar un poco. Después de un rato escucho que uno de los oficiales dice que el lugar ideal para perder un vuelo era esa oficina... yo solo pensé mil groserías para los malditos gringos!!!!!

Y pues después de una hora de estar esperando y ver que solo pasaron 2 personas, me resigné y dejé de ver el reloj cada 5 minutos. Ya era casi un hecho que perderíamos el avión... y digo “casi” porque la esperanza muere al último no? Y dicho y hecho, mi esperanza de llegar al avión murió en la oficina de migración estadounidense, snif snif. La razón por la que se tardaban tanto era que había una señora con sus hijas que no tenía muy bien sus papeles, había un señor de Guatemala que quería entrar a EU para (disque) arreglar unos papeles de unas camionetas que le robaron o algo así, pero se veía muy nervioso y no tenía ningún papel que avalara eso, así que lo estuvieron interrogando un buen rato y creo que hasta le cancelaron su visa. Y también había una señora creo que también guatemalteca que supuestamente iba a un curso, pero no tenía ningún material para dicho curso y obvio que no tenía ningún dato al respecto, también dijo que la caja que llevaba eran unas televisiones planas y que esa caja se la había dado quien sabe quién para llevarla EU... así que todo era muy sospechoso. El oficial le sacó todas las cosas de su maleta y le dijo que no le creía su cuento y que le iban a cancelar la visa. Y pues todos esas personas que verdaderamente quien sabe a que iban y que de verdad estaban muy sospechosas hicieron que se atrasaran 2 horas y media para atenderme a mi!!!

Ya cuando por fin dijeron mi nombre, fui y en 2 minutos resolvieron mi situación. Y se "tardó" porque estuve platicando un poco con él, le estaba diciendo que soy psicóloga, a lo que me contestó, seguro has de encontrar muchos locos en tu trabajo... yo le iba a contestar que seguro él encontrará más locos en su trabajo que en el mio jajaja, pero mejor me quedé calladita.

Y bueno después de salir de migración (justo a la hora en la que salía mi avión), nos fuimos resignadas a Delta para tomar otro avión a Toronto. Nos dijeron que ya no había vuelos hasta el día siguiente a las 8am... y en ese momento eran las 9pm!!!! Y que para colmo de males ellos no cubrían los gastos de hospedaje, ya que no era culpa de Delta. Lo más que nos podían dar era un descuento en el Holliday Inn. Y pues ya ni modo, ahí vamos al hotel, sin nada de ropa, ni si quiera un cepillo de dientes o un sweater para taparnos del frío, ya que las maletas estaban documentadas hasta Toronto! (ya no podía decir afortunadamente). Llegamos al hotel y como teníamos hambre fuimos por algo de comer, de regreso le hablé a mi papá para que le avisara a mi hermana que llegaríamos a Toronto hasta el siguiente día.

A la mañana siguiente nos despertamos a las 5:30, nos bañamos y medio nos arreglamos ya que no teníamos nada de nada, ni ropa, ni cepillo ni crema, ni maquillaje, nada!!... solo le hice como los franceses, me puse mucho perfume!!! que era lo único que llevaba, ya que lo había comprado en el Duty Free. Ya cuando estábamos haciendo el check out del hotel, la señorita nos dijo que no teníamos que pagar nada... solamente las llamadas de larga distancia que habíamos hecho. Y nosotras woooow que padre!! Tuvimos muchísima suerte, ya que hubiéramos pagado como us$60.

Tomamos un camioncito que nos llevó al aeropuerto (ese es un servicio gratuito de muchos hoteles), ya estando ahí nos perdimos un poco porque no encontrábamos Delta, pero después de un par de vueltas y preguntar, por fin llegamos para documentarnos y que nos dieran los pases de abordar. Ahhh por cierto, el aeropuerto de Atlanta es uno de los más grandes de EU, y para ir de una sala a otra tienes que tomar el tren, que es muy parecido al metro. Nuestro avión salía hasta la sala D, así que tomamos el trenecito hasta allá. Dentro del tren estaba grabada una voz que decía “Please hold on, please hold on, the train is departing” y “Concourse B, concourse B, please hold on, please hold on, the train is stopping” Y era una voz tan chistosa, que mi mamá y yo estábamos atacadas de la risa, ya que yo me la pasé imitando la voz. Y de verdad te tenías que agarrar porque iba a gran velocidad.

Y pues después de muchas horas y muchas peripecias por fin tomamos nuestro avión a Toronto, afortunadamente no tuvimos problemas para encontrar nuestro equipaje. Después de tomar nuestras maletas también tendríamos que pasar la aduana Canadiense, y mi mamá me dijo que ahí no íbamos a tener problemas porque los canadienses son muy buna onda. Pero al parecer la suerte no estaba de mi lado porque el de la aduana, me hizo mil preguntas, que donde trabajaba, que qué hacía en el trabajo, que si no tenía una credencial del trabajo, que cuanto ganaba, que con quien vivía, que donde nos íbamos a hospedar, que como nos íbamos a transportar, etc etc. Y para colmo el itinerario con las direcciones del hotel y de la agencia de autos los habíamos olvidado en el hotel de Atlanta!!! Así que no tenía nada en mis manos, más que el boleto de avión de regreso a México. Yo le dije que tenía otro itinerario en mi maleta (siempre prevenida) pero estaban cerradas con los plásticos de seguridad que se ponen para que no puedas abrir la maleta, y yo no tenía tijeras para romperlos! Y bueno después de estar como unos 20 minutos ahí convenciéndolo que solo íbamos de vacaciones y que éramos inofensivas, me dejó ir. A mi mamá no le preguntaron casi nada… para todo la sospechosa era yo!!!

Salimos de ahí y fuimos a Avis a recoger el coche que rentamos y con el que nos moveríamos durante todo el viaje. Afortunadamente ahí no hubo ningún problema y nos lo entregaron sin complicaciones. Aproveché para preguntar la dirección exacta del hotel, y la señorita hasta nos explicó en el mapa como irnos. Cuando llegamos al hotel, nos dieron otra llave sin ningún problema y cuando entramos al cuarto mi hermana estaba super emocionada de vernos... pues ya habían pasado 4 meses desde que se fue. Le platicamos todas las odiseas que nos pasaron en el trayecto, ella nos platicó las suyas, luego me cambié de ropa y nos lanzamos al centro de Toronto para empezar nuestro viaje!!!

nuestra camioneta
Esta es la camioneta que rentamos para el viaje

Y hasta aquí llegó la narración de hoy porque ya me alargué muchísimo y ni si quiera he empezado con Toronto... tengo tanto que contar!!!!

miércoles, mayo 11, 2005

Desde Québec

Hola a todos!!!
Hoy estamos en Québec... una ciudad preciosa!! Y ahorita estoy aprovechando que hay internet gratis en el hotel y que tengo unos minutitos para escribirles... bueno la verdad es que no tengo tanto tiempo para escribiles, asi que mejor les dejo una foto mia en las Cataratas den Niágara.
En esta foto aparezco con lentes obscuros, no porque sea sangrona, sino porque ese dia tenia el ojo super irritado y cualquier luz me deslumbraba muchísimo. Ya luego les contaré que me paso.
Un beso a todos, y gracias por su visita!

Image hosted by Photobucket.com

martes, mayo 03, 2005

Desde NY

Hola a todos!!!!!

Me extraniaron (ahhhh esta cosa no tiene enes!!). Pues yo estoy en New York City!!! Estamos visitando muchisimos lugares. Me pude contactar con Marlene, y nos pusimos de acuerdo para vernos aca. Ella muy amablemente se ofrecio a llevarnos, pasearnos hasta cansarnos y marearnos en NY jiji. Es una chava lindisima, amable, carismatica... nos la hemos pasado risa y risa todo el tiempo. Mil gracias Marlene por todo!!!!!!
Desde que llegamos, ella nos ha llevado a conocer muchisimos lugares que de otra manera no hubieramos conocido. Ayer lunes nos vimos desde las 10 am, y caminamos y caminamos y caminamos hasta las 10pm!!!!
Hoy tambien ha estado con nosotras desde temprano, tomamos un tour que nos llevo a visitar todo lo que no habiamos visitado ayer.
Ahorita tuve un tiempecito de postear porque entramos a la Mac Store, ya que Anto me encargo unos calcetines para su Ipod, y pues aqui estoy aprovechando las computadoras que estan aqui para los vivistantes :D
Saliendo de aqui, nos vamos a comer cerca del China Town, a una zona llamada Pequenia Italia.... mmm ya nada mas de pensar que comere me dio hambre.

Este fue un post corto porque ya la fila esta avanzando y tengo que ir a pagar.

Ojala y pueda escribir luego para contarles desde el principio de mi viaje como me ha ido.... me han pasado muchas anecdotas para contar.

Besos desde NY!!!!!!!