jueves, junio 30, 2005

De graduaciones, ceremonias y marchas gays

Palcio de Bellas Artes



Yo quería seguirles contando sobre mis vacaciones en Canadá, todavía me falta bastante jeje, pero las fotos las tiene mi hermana en su lap y como ha estado “muy ocupada” pues DICE que no tiene tiempo de dármelas. Así que me tendré que esperar hasta la siguiente semana… ni modo!

Mientras les cuento que en estos días en los que algunas personas han posteado sobre graduaciones, y otros han escrito acerca de la marcha lésbico-gay que se hace cada año. Me he acordado de un suceso que me ocurrió hace 2 años en los que se juntaron estos dos acontecimientos en mi vida. Y no es que me hubiera graduado en una marcha gay he!! pero casi casi sucede así jeje.

Resulta que en la universidad donde estudié, hacen la ceremonia de graduación en Bellas Artes!! Desde que entré a estudiar ahí yo deseaba que llegara el momento de tener mi toga y birrete y estar en Bellas Artes recibiendo mi título. Después de 4 años estudiando y uno más de espera, porque terminé mi tesis en diciembre y me tuve que esperar hasta la siguiente ceremonia en junio, por fin llegó ese momento.

El sábado que era la ceremonia me tuve que levantar muuuuy temprano porque había ensayo como a las 8 de la madrugada. Me levanté, me puse unos pants y me fui hasta Bellas Artes. Me aprendí muy bien la ruta que tomaría (porque soy muy despistada) y el estacionamiento donde dejaría mi cochecito. Todo estuvo perfecto, fue el ensayo y después de ahí me regresé a mi casa para bañarme arreglarme y quedar lista para la ceremonia. Debido a que después del show en Bellas Artes habría una cena-baile organizada por parte de la universidad, pues de una vez me llevé puesto mi vestido de noche, porque ya no me quería volver a cambiar. Así que imagínenme bien peinadita y arregladita, con vestido de noche, tacones, la toga y el birrete!

En la tarde salí de mi casa rumbo a Bellas Artes, los graduados teníamos que llegar como 2 horas antes para estar listos. Ya cuando estaba como a 10 calles de llegar al lugar, encontré unas patrullas que estaban bloqueando el paso y solo pensé “malditas patrullas y ahora por que cierran la calle?!” Y ahora que hago?? Afortunadamente había dejado mi Guia Roji en el coche y vi por donde me podía desviar. Pero ohh sorpresa… de nuevo estaban las calles cerradas!! Y yo ya estaba a dos calles de llegar a Bellas Artes, faltaba como 50 minutos para que empezara la ceremonia y yo todavía ni llegaba!!

Tomé la calle que me dejaba más cerca y busqué un estacionamiento público. Ahí dejé mi coche y me dispuse a caminar. Ya cuando estaba enfrente de Bellas Artes por fin pude ver la razón por la cual las calles estaban cerradas y que yo no pudiera llegar a tiempo, ese día era la marcha gay!! Porque no la hicieron otro día? Y porque precisamente enfrente de Bellas Artes el día que tengo mi ceremonia de graduación?! snif snif Y no es que tenga algo en contra de los gays, para nada, sino que la marcha-manifestación-desfile-carnaval (o lo que sea) no me dejaba pasar!

De nuevo imagínenme: vestido largo de noche, tacones y la toga encima; el birrete en la mano junto con mi bolsa, a duras penas podía caminar jaja. Yo volteaba para todos lados viendo si me podía atravesar en una esquina o algo así, pero no había ningún huequito por donde pasar. Así que no lo pensé dos veces y me le aventé a toda la gente. Nada más decía “con permiso con permiso” Y algunos se me quedaban viendo, pero yo llevaba prisa y ya no me importó jeje.

Después de eso por fin pude llegar. Obvio que muchas más personas llegaron tarde (incluyendo a mis papás que les tocó sentarse hasta hasta arriba) incluso creo que empezó tarde la ceremonia, pero lo importante es que yo llegué!! Jeje

Ese día a pesar de los imprevistos, me la pasé super bien. Me divertí muchísimo.

Ahhh que buenos recuerdos!!

jueves, junio 23, 2005

Liz al servicio de la comunidad

Canal 5 al servicio de la comunidad... jeje, esa frase me trae buenos recuerdos, de cuando veía el canal 5 y pasaban caricaturas muy buenas. Veía la drama-novela-caricatura de Candy Candy, veía Remi y claro que después ya se me quedó la frase de “ojos de Remi” cuando alguien estaba a punto de chillar jaja. También me gustaban los pitufos, el pájaro loco, Super-can, He-man, Thunderkats, los Halcones Galácticos. Y casi se me olvida... Don Gato y su Pandilla!!! Y otras más que en este momento no me acuerdo. Seguro muchos de ustedes tienen una sonrisa en la cara al recordar todo esto verdad? Para mí, todas ellas caricaturas me traen muy buenos recuerdos de mi infancia.

Y bueno después de este pequeño recorrido por el tiempo, les voy a decir el objetivo del post. Y es que una amiga mía está haciendo un trabajo de educación sexual y necesita que le contesten un pequeño cuestionario, pero le faltan todavía muchos. Así que yo le dije que tenía muchos amigos que seguro me ayudarían a contestarlo... verdad? ;) No es necesario que pongan su nombre en el comment, puede ser anónimo. Espero que muchos de ustedes me contesten.

NOTA: Si no quieren contestarlo aquí, pueden mandarme las respuestas a mi mail: australiz@gmail.com

¡¡Muchas gracias!!


Por favor contesta lo más sincero posible las siguientes preguntas. Pues tiene como finalidad detectar las necesidades sexuales de la población general para desarrollar un proyecto educacional.

1. Sexo (No vayan a contestar "una vez a la semana" o "sí por favor" he!!)

2. Edad

3. Dónde obtuviste la información sobre sexualidad que tienes hasta el momento? Selecciona la opción u opciones que elijas:
a) Familia
b) Amigos
c) Escuela
d) Medios de comunicación ¿Cuál?
e) Libros
f) Pareja

4. ¿A que edad iniciaste tu vida sexual?

5. ¿Qué tipo de prácticas sexuales conoces? ¿Y cuáles has practicado?

6. ¿Utilizaste algún método anticonceptivo en tu primera relación sexual?

7. ¿Qué métodos anticonceptivos, conoces?

8. ¿Acostumbras utilizar métodos anticonceptivos? ¿Cuáles?

9. En caso de que hayas contestado que sí a la pregunta anterior, ¿En donde los obtienes regularmente?

10. ¿En tus relaciones sexuales utilizas condón?
a) si
b) no ¿Por qué?
c) En ocasiones ¿de que depende?

11. ¿Qué haces si éstas por iniciar una relación sexual y no traes condón?
a) Siempre traigo
b) Me detengo
c) Salgo a buscar
d) Practico el sexo sin penetración

12. ¿Conoces el condón femenino?

13. ¿Alguna vez lo has utilizado?

14. ¿Cuáles con las enfermedades de transmisión sexual que conoces?

15. ¿Cuáles crees que son los síntomas más comunes de las Enfermedades de Transmisión Sexual?

16. ¿Platicas con tus parejas sexuales, sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual?

17. ¿Alguna vez te has hecho alguna prueba de detección (sangre, revisión médica, etc) de enfermedades de transmisión sexual?

18. ¿Sabes que algunas ETS son asintomáticas? ¿Cuáles?

19. Si quieras obtener mayor información sobre temas de sexualidad, ¿A dónde acudirías?

20. Si tuvieras la oportunidad de tomar un curso o taller de sexualidad, ¿Qué temas te gustaría que se manejaran?

jueves, junio 16, 2005

Batman Begins

Batman Begins


Ayer a la hora de la comida me escapé con mis compañeros de trabajo al cine a ver el estreno de Batman Begins. La verdad es que no soy muy fanática de Batman y las otras películas que habían salido me parecieron nada má buenas, nada extraordinario. Y ayer solo para echar cotorreo y convivir un rato pues me animé a ir a ver el inicio de Batman.

Me pareció una película muy buena, la historia no se enfoca solamente en los Super Villanos que quieren derrocar a El Superhéroe, sino que profundiza en la personalidad de Bruce Wayne, en sus debilidades y temores; en cómo los enfrenta y supera (obvio, sino no sería Superhéroe). La película refleja la transformación de Bruce en Batman, en su preparación física y mental... y hablando de preparación física, (chicas) déjenme les digo que Christian Bale, el actor que representa a Batman está buenísimo!! Tiene unos brazos y un torso.. que dan ganas de estar rodeada de esos brazos!! Tiene una mirada entre tierna e inocente y a la vez profunda y fuerte... ahhh *suspiro* de verdad vale la pena ir a verla, si no es por la película, aunque sea vayan a ver al cuero de Crhistian Bale!!

Y bueno, obvio que tiene que existir la chica bella que se enamora de Bruce, y en este caso le tocó el turno a Katie Holmes que representa el papel de la amiga de la infancia que siempre estuvo enamorada de él. La verdad es que no me gustó mucho esta parte romántica de la película; parece que forzaron un poco las escenas romáticas, aunque no se si por que Bruce es medio lento para ligar o porque el personaje de Katie estaba demasiado involucrada en su papel de defensora de los pobres y oprimidos que no pelaba al pobre Bruce. Pero bueno, a quien le guste Katie Holmes vaya a verla porque sale muy guapa.

Los demás personajes son:
Alfred el mayordomo, representado por Michael Caine, el cual pone a su personaje un toque humorístico que me agradó mucho. Él también ha actuado en "Miss Simpatía" y "Las reglas de la vida".

La persona que se encarga de entrenar a Bruce y de ayudarle a enfrentar sus miedos es Henry Ducard, representado por Liam Neeson que también es un actor muy guapo, aunque algo grande para mis gustos jeje. Para los que no lo recuerdan, él actuó en "La lista de Schindler".

Gary Oldman, es el Comisionado James Gordon, un personaje un poco tonto para mi gusto (aunque no se si así debía de ser). El ha actuado en "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"

Y por último, y no menos importante, el super actor Morgan Freeman, que también me encanta (pero únicamente como actúa he!!). Su papel es ayudar a Bruce en cuanto a tecnología.

Pues con este gran repertorio de actores, vale mucho la pena ir a verla. Yo me la pasé muy bien, me divertí mucho y me dí un taco de ojo ;)

Christian Bale es Bruce Wayne

viernes, junio 10, 2005

Montreal

Voy a continuar con los relatos de mi viaje, más que nada para que no solamente queden en mi memoria, sino también en papel…. bueno, más bien en electrónico :D

Antes de empezar con Montreal, quiero decir que Nueva York fue uno de los lugares que mejor conocimos y en donde más caminamos jeje. Y todo gracias a esa persona maravillosa que nos recibió allá… Marlene. Ella no solo nos llevó a conocer los lugares más importantes de Manhattan, sino que fue una maravillosa compañía.

Durante esos dos días de convivencia nos reímos muchísimo, nos divertimos, caminamos (como nunca en nuestras vidas jeje), compramos chácharas y souvenirs, hicimos tours que incluso Marlene no había hecho. Ella me enseñó a hablar Chino… todavía sigo practicando de vez en cuando, pero ese nivel de dominio del idioma, solo ella jejeje. Nos llevó a comer a un lugar delicioso de comida mexicana, donde mi hermana fue inmensamente feliz (ya que no había probado comida mexicana en 4 meses). Nos regaló unos panes chinos riquísimos!!! Y el último día nos dio unos regalitos: unos gatitos chinos de la buena suerte y a cada quien nos dio algo especial que sabía que nos gustaría ;)

El haber conocido a Marlene fue algo padrísimo. Ella es una persona con un gran corazón y con muchas cosas para dar a los demás… y a sí misma también!! Nic, mi mamá y yo te queremos y apreciamos muchísimo ;)


Después de que Marlene nos paseó y nos llevó a conocer todos los rincones de Nueva York, pues llegó la hora de partir. Al día siguiente hicimos las maletas y mientras mi mamá y yo íbamos por el coche que estaba a una calle, Nic (mi hermana) se quedó en el Hotel esperándonos. Pero cual no fue nuestra sorpresa, que encontramos un tráfico horrendo!! Y yo que ya me había olvidado del tráfico del DF sinf snif. Pues resulta que para sacar el coche y regresarnos al hotel, tuvimos que recorrer como unas 8 calles e hicimos 30 minutos!! Mi hermana casi pensó que la habíamos abandonado ahí jejeje.

Nos tardamos en total 2 horas para salir de Manhattan uff!! Pero de ahí a Montreal ya no estuvo tan pesado, hicimos como 5 hrs. Nosotras nada más veíamos los letreros que decían cuanto faltaba… este es uno al que le pude tomar foto.

Camino a Montreal


Llegamos a la casa de mi tía, a las 8pm. Y su esposo que es Libanés nos hizo una cena riquísima. Esos días que estuvimos con ellos, comimos riquísimo y muchísimo. De hecho en ese viaje subí de peso jeje. Lo bueno es que ahorita ya me estoy recuperando!

Al día siguiente mi tía nos llevó a recorrer lo más importante de Montreal. Nos fuimos en metro al centro y lo primero que hicimos fue visitar la famosa Iglesia de Notre Dame, cuya construcción está basada en la de París.

Iglesia de Notre Dame


Esta foto del interior me salió muy bien… y lo digo porque tomé como 10 y está fue la mejor… un poco chueca, pero salió bien :D

 Iglesia de Notre Dame


Después caminamos por las calles del Viejo Montreal.

Plaza Jacques-Cartier


Esta construcción no me acuerdo que era, pero está bonita jeje. Este es el tipo de construcciones que se encuentran en esa zona de la ciudad.

Viejo Montreal


Esta foto con los letreros me gustó mucho.

Viejo Montreal


También visitamos el Puerto.

Puerto


Y la calle principal enfrente del puerto. En esta foto se ve una construcción grande con una cúpula, es un mercado. Donde artesanos exponen sus obras como ropa de piel, joyería, vidrio y artesanía canadiense.

Puerto


Al día siguiente aprovechamos para lavar ropa en casa de mi tía, ya que solo llevábamos lo suficiente para una semana. Después de lavar, salimos de nuevo a conocer lo que nos faltaba.

Fuimos al Estadio Olímpico donde hay un observatorio; y al Biodome donde tienen una sala representando cada uno de los ecosistemas.

Estadio Olímpico
Esta es una postal, para que aprecien las dimensiones del estadio y del Biodome que es el que está atrás.

En esta foto sale la bandera de México con el observatorio de fondo.

Estadio Olímpico


Aquí una foto de la vista desde el observatorio.

Desde el observatorio.


En una de las salas del Biodome, hay pingüinos!!! Están preciosos y son muy juguetones. Se la pasaban echándose clavados.

Pingüinos


Después de ahí visitamos la Iglesia de St. Joseph. Es una construcción muy grande, en el interior incluso hay escaleras eléctricas!!

Iglesia de St Joseph


En la parte más alta hay un observatorio donde tiene una vista muy bonita de la ciudad.

Iglesia de St. Joseph



Esto fue lo más importante que visitamos en Montreal, me la pasé muy bien. La convivencia con mi tía fue muy diferente a cuando ella vivía aquí, ya que solo en reuniones familiares nos veíamos, así que en este viaje nos pudimos conocer mucho mejor y platicar de muchas cosas.

Lo mejor de todo fue haber convivido con ella y con su esposo, que cocina riquísimo!! Todos los días que estuvimos ahí nos hizo de desayunar y de comer. Hacía comida como para un batallón y solo éramos 5 personas!! Aparte de que te servía y te servía comida hasta decir ¡¡basta!! Y pues tan rico todo… como decir que no verdad?? jeje.


La siguiente semana sigo conlos relatos que me faltan. Les deseo que tengan un excelente fin de semana. Diviértanse mucho!!

martes, junio 07, 2005

Fotos de Nueva York

Voy a continuar con el relato de mi viaje, hoy les voy a dejar varias fotos de los días que estuvimos en Nueva York con Marlene (de nuevo mil gracias por todo!!!). Si quieren saber los detalles, Marlene lo narró aqui y aqui.

Aquí está una foto de cuando nos fuimos a la Estatua de la Libertad. Estamos en el ferry rumbo a la estatua y le tomé la foto a Manhattan... se nota que estaba en movimiento?? jejeje

Image hosted by Photobucket.com


Esta foto nos la sacamos ya estando en la isla donde se encuentra la estatua de la libertad, aquí estamos Marlene y yo... como ven había mucho aire!!


Estatua de la libertad


Esta foto la tomé desde el camioncito que nos lleva a recorrer todo Manhattan. Es la calle de Madison Square, muy cerca del hotel donde nos hospedamos. Desde aquí se ve el Toys r us más grande… adentro hay una rueda de la fortuna!!!

Madison Square


Esta es una foto de la misma calle Madison Square de noche… se ve preciosa la ciudad con todas esas luces y llena de anuncios.

Madison Square de noche


En la noche fuimos al Empire State, y aunque estaba lloviendo salieron unas fotos bonitas, me costó mucho trabajo porque no me debía mover nada para que no salieran movidas. Afortunadamente de 20 que tomé 1 me salió bien jeje.

Empire State


También fuimos a una tienda de juguetes, y ahí me tomó mi hermana una foto desde las alturas jaja.

Liz


Algo muy curioso que encontramos en la tienda de Hershey’s fue una caja de chocolates de cajeta de Thalía, sí así como lo leen, de Thalía!!!! Y lo más chistoso fue el nombre de los chocolates…

Elegancita

Sin comentarios...

Y para finalizar les tengo una gran sorpresa para las chicas que quieren ver galanes, y para los chicos les traje algo especial de Playboy Enterprises!!!!

Este es el link de la foto para las chicas!!

Para los chicos que quieren ver algo de playboy, den click aqui!!


Espero les gusten las fotos!!

viernes, junio 03, 2005

Batón musical

Pues ya que en muchísimos blogs (creo que solo faltaba yo jeje) respondieron el batón musical. Pues yo no me quedo atrás y lo contesto. Muchas gracias a Naunet y a Mariana por pasármelo ;)

1. Volumen total de música en mi computadora:
393 mb, no tengo mucho. Casi toda mi música la tengo en cd's

2. El último CD que compré
Recopilación de éxitos de Jarabe de Palo. No encuentro mis discos piratas, así que compré uno con los éxitos, me encanta!! Este si fue original jeje

3. Canción reproduciéndose ahorita:
La chica del gorro azul de La Oreja de Van Gogh. Para los que no sabían de donde saqué el nombre de mi blog, pues aquí la respuesta!

4. Cinco canciones que escucho y que significan mucho para mi.
* New York de Frank Sinatra. Me recuerda a mis abuelitos, principalmente a mi abuelito, ya que siempre que estaba esa canción él se ponía a cantar, y se veía bastante guapo!!! Un año después de que falleció, estaba en mi graduación y pasaron todos los graduados con sus papás (o mamás dependiendo del caso) a bailar… y la canción con la que abrieron pista fue esta… sentí que mi abuelito estaba también ahí acompañándome en ese momento tan importante.
* El disco completo de Lo que te conté mientras te hacías la dormida, de La Oreja de Van Gogh. Me recuerda una etapa maravillosa de mi vida. Cuando estaba haciendo el servicio social en Pemex, no aprendí nada, pero me divertí muchísimo! En esa época también tenía un enamorado que le gustó la Oreja de Van Gogh por mi jeje. Si no mal recuerdo, me dedicó la de Paris, que nada que ver, pero bueno.
* La Flaca de Jarabe de Palo. Grandes momentos del pasado que quedarán inmortalizados en mi corazón eternamente.
* The Scientist de Coldplay. Solo puedo decir “nobody said it was easy”
* Amor del bueno de Reyli. Pues esta canción se la dediqué
a mi Taz y describe lo que siento por él. Te amooooooo pequeño.

5. Personas a las que les paso el Batón
Pues como ya todo mundo lo contestó, pues que lo conteste quien falta no?

Que tengan un excelente fin de semana. Besos!

Edit: Gonzalo ya se animó a contestarlo... alguien mas???

jueves, junio 02, 2005

¡¡Es el colmo!!

De verdad no lo puedo creer. No puedo creer que existan personas con tan poco cerebro… con tan pero tan poca inteligencia, sobre todo en una persona con estudios de licenciatura, que tiene un buen puesto y un buen nivel económico… me han dicho que tal vez es por su nacionalidad, porque las personas de ese país son medio mensas (babosas, tontas, brutas, como quieran decirle). Yo no lo creía, pensaba ¿Cómo puede ser que por el hecho de nacer en x país influya en la inteligencia de la persona? no puede ser… pero ahora empiezo a sospechar que eso puede ser cierto.

Les cuento: resulta que en mi trabajo es una oficina pequeña, solo somos 17 personas y yo soy la única persona que siempre está en la oficina (estoy en recursos humanos), los demás salen continuamente con clientes. Así que cada llamada que entra yo soy la que contesto y paso los mensajes cuando alguien no se encuentra.

El día de hoy Carmen, la extranjera, (que por cierto ella y yo somos las únicas mujeres) habló aquí a la oficina:

Carmen: hola Lizette, se encuentra Hugo?
Liz: no está, se fue con el cliente
Carmen: Sabes a que hora regresa?
Liz: Ni idea!! si quieres búscalo en su celular.
Carmen: ok, de todos modos cuando lo veas le dices que me llame?
Liz: claro que si

No soy secretaria ni mensajera de nadie, pero a mi no me cuesta absolutamente nada dar mensajes y contestar el teléfono, así que lo hago con gusto y sin ningún pesar. Las veces que no estoy, alguien más (el que esté más cerca) contesta el teléfono y da los mensajes. Así que no hay secretaria que sea la encargada de ese tipo de trabajo, si no soy yo, alguién más lo hace y ya.

En la tarde cuando vi a Hugo, le dije que le había llamado Carmen. Él me contestó: ok, gracias.

Hace rato me llegó un correo electrónico diciendo lo siguiente:

From: Carmen [mailto:carmen@miempresa.com.mx]
Sent: Jueves, 02 de Junio de 2005 05:55 p.m.
Hola Lizette, le diste mi encargo a Hugo?, por que no se ha comunicado conmigo hasta ahora,
Me urge que me llame. Puedes avisarle
Gracias


Que le pasa!!!!!!! Yo me quedé con la boca abierta. Y luego para mis pulgas, que cuando me enojo, de verdad me enojo y que se cuide el que esté al lado!!

Número 1. Si él no se comunicó con ella, pues no es mi problema!!!
Número 2. Si le urge tanto, pues que le llame de nuevo a su celular o a la oficina!!!
Número 3. Porque carajos me manda el mail a mi y no a Hugo????????

De verdad que no entiendo… alguien me puede explicar que pasa por la mente de esta señora??? O mejor dicho, que NO pasa!!!

miércoles, junio 01, 2005

Isla Mujeres

Isla Mujeres


Desde antes de irme a Canadá, mi papá me dijo que ya habían planeado las vacaciones que cada año tomamos en verano. Y yo me puse a pensar: mmmm ¿me dejaran tomar tantas vacaciones en el trabajo? (fueron 3 semanas en un mes). Afortunadamente si jeje... mi jefe se vio muy buena onda conmigo y pues... a quien le dan pan que llore no?

Así que me fui con mis papás y mi hermana una semanita a la bellísima Isla Mujeres, una isla muy pequeñita del caribe ubicada enfrente de Can Cun. Esta isla mide solamente 7km de largo y menos de 1km de ancho... tan pequeña que se puede recorrer toda en un par de horas... caminando!!

Y la principal actividad ahí es... mmm es... tomar sol... nadar... esnorquelear... bucear... o pescar!! Es decir, de total descanso! Así que a eso nos dedicamos, nos la pasamos en la alberca o en la playa. Tomando el sol, nadando, comiendo, durmiento... ahhhh que rico!! Nada más de recordar me dan ganas de estar ahorita acostada en una hamaca, sintiendo la brisa fresca y escuchando el vaivén de las olas, sintiendo la arena suave en los pies, con una chela fría al lado... Bueno en realidad a mi no me gusta la cerveza... pero se antoja no?

Isla Mujeres


Uno de los días (no me acuerdo cual, puesto que no sabía en que día vivía ni que hora era jeje) decidimos tomar un paseo en lanchita para visitar otras playas y esnorquelear. Ese día nos fueron a recoger hasta el hotel porque tiene también muelle... aquí hay una foto de la lanchita que nos recogió

lanchita


Jajaja bueno fuera!!! No... ese barco estaba “estacionado” ahí en el muelle. A nosotros si nos recogió una lanchita chiquita donde cabíamos perfectamente los 4 y el capitán con su ayudante. De ahí partimos a un lugar donde hay arrecifes de coral muy bonitos y donde abundan peces de muchos colores, ahí esnorqueleamos. Vimos muchísimos peces de todos colores tamaños y sabores (supongo, porque no los pescamos jeje). En una ocasión un cardumen nos pasó justo entre nosotros, casi podía estirar la mano y tocar los pequeños pececitos... claro si se hubieran dejado!! El sr que nos iba guiando sacó una estrellas de mar y nos la prestó para que la tocáramos... después la regresó al fondo. Iba a sacar una langosta también, pero la muy ingrata no se dejó... ni modo!

Después de estar en el agua nos fuimos a comer el clásico pescadito a las brasas... muuuuy rico!!! para chuparse los dedos mmm. Cerca de ahí había un criadero de tortugas, así que también lo visitamos.

Tortugas


También había un acuario, y encontré a Nemo!! así que le saqué una foto!

Nemo


El viaje estuvo muy rico, nos la pasamos muy bien y nos asoleamos bastante. Aquí les dejo una foto mía el último día que fuimos a cenar a un restaurante delicioso!!!

Liz