miércoles, julio 20, 2005

Québec

Nuestro último destino era Québec, una ciudad que a pesar de ser chiquita, nos dijeron era la más bonita del este de Canadá, y no se equivocaron... es una ciudad hermosísima.

Llegamos al hotel en Québec a las 4pm del Martes 10 de Mayo... si, Día de la Madre y aunque ya le habíamos festejado el domingo (allá se festeja en domingo) pues de nuevo le festejamos nosotras comiendo unas ricas crepas.

Después de dejar nuestras cosas en el Hotel, nos fuimos a visitar el centro o el viejo Québec como le llaman. Éste está dividido en 2 el alto y el bajo Québec. Ese día estuvimos en el bajo Québec y para llegar ahí tomamos el Funicular.

Funicular

Las personas que ven en medio son mi hermana y mi mama
Y aquí pueden ver una foto del funicular visto desde arriba.

Estuvimos visitando todas las tiendas, comprando muchos souvenirs y recorriendo las bellas calles.

Québec


Aquí pueden ver otra foto de las calles de Québec... donde también aparece mi hermana jeje.

Esta foto es de la iglesia principal. Donde también sale mi mamá y mi hermana caminando, como ven, la que toma la mayoría de las fotos soy yo :D

Québec


En algunos muros de edificios se pueden encontrar este tipo de pinturas muy realistas

Arte en Québec


Aquí pueden ver otra foto con este tipo de pinturas.

El hotel más famoso y conocido en Québec es Le Chateau Frontenac. Desde cualquier punto de la ciudad se puede ver, ya que su construcción es enorme.


Chateau Frontenac

Aquí pueden ver una foto del mismo hotel de noche.

Al día siguiente visitamos todo los demás que no habíamos visto el día anterior. Desayunamos en un lugar llamado Le Petit Cochon Dingue muy rico!! nos lo habían recomendado mis primos. Y en la tarde fuimos al Cochon Dingue, donde comimos las mejores costillas BBQ que he probado en mi vida, están sazonadas con la famosa y original miel de maple que también es toda una delicia. Nunca en mi vida había probado algo tan delicioso mmmm nada más de pensarlo se me hace agua la boca. Ahhh por cierto cochon significa puerco o cochino y Dingue no me acuerdo... así que si alguien sabe francés por favor ilústreme jeje.

La ciudad de Québec está rodeada por una muralla llamada “Muralla de la Citadelle” decidimos hacer el recorrido por toda la muralla y fue muy cansado había muchísimos escalones!! Pero claro que esto no fue nada comparado con todo lo que caminamos en NY con Marlene jejeje.

Muralla de la Citadelle


Ese día tomamos un tour nocturno donde contaban historias de terror de Québec. La persona que contaba la historia estaba caracterizada del siglo XVII y nos iba llevando por callejones obscuros. Como mi mamá no habla muy bien inglés, pues no entendía las historias totalmente, así que cuando terminaba de contar una historia mi hermana y yo nos platicábamos lo que habíamos entendido y ya le contábamos el resumen a mi mamá. Me gustó mucho ese tour, hasta conocimos el interior de la iglesia (la misma iglesia que está en la foto de arriba) donde dicen que aparecen fantasmas... de noche si se ve tenebrosa!!

Tour nocturno



Québec es un lugar precioso, fue mi favorito de todos los que visitamos. Si alguien tiene la oportunidad de ir allá, no lo duden ni un segundo!! Ahhh y si tienen lana, hospédense en el Chateau Frontenac, está hermosísimo!

Por cierto, una anécdota curiosa: Durante mi viaje estuve mandándole postales a mi Taz, le mandé una de cada lugar que visitamos. En Québec ya había hecho mi postal y solo me faltaba comprar un sobre y encontrar una oficina de servicio postal. Cuando por fin la encontramos, le pregunté al sr que atiende que cuanto costaban los sobres y me dijo que 2.50 dólares un paquete con 10 sobres. Lo cual me pareció excesivo el precio y sobre todo la cantidad, ya que era la última postal que mandaba y no necesitaría más sobres. Me dijo que también estaba la opción de un sobre con relleno de burbujitas que costaba .99 Y pues me decidí por este último, me salía más barato.
Ya había llenado el sobre y puesto la estampilla postal que yo ya tenía, cuando el señor me dijo que por ser sobre especial, tendría que pagar otra estampilla postal y cargo extra por el peso :S Total que me fue saliendo como en 4 dólares!!! y todo por no querer tener sobres de más... esa fue la postal más cara que envié. Ya después mi mamá y mi hermana me hacían burla que yo pagaba lo que sea por enviarle una postal a Taz jaja y como no si lo amo tanto!!

martes, julio 19, 2005

Mi Hamburguesa

Clio



¡¡Hace rato hice la última transferencia para terminar de pagar mi cochecito!!

Que bien se siente... ya por fin es toooodo mio.


Y seguro ustedes se preguntarán... ¿por qué Hamburguesa, que tiene que ver una hamburguesa con un coche?
ahhhh la respuesta es que la hermana de una amiga (que también tiene un clio) le vio cara de hamburguesa... la verdad quien sabe porque a todo le ve cara de comida, el coche de un amigo era el aguacate jajaja. Pero bueno, el hecho es que ya se le quedó el nombre, hasta Taz le dice "burger" jeje.


Ahora ahorraré para comprarme un Mini..... es mi sueño!!
¿A poco no es precioso?

Mini

viernes, julio 15, 2005

Tremblant

Aquí sigo con la narración de mi viaje a Canadá.
El lunes 9 mayo, mis primos se iban a trabajar, así que no nos podían llevar a pasear por los alrededores. Por lo que nosotras nos fuimos solitas a nuestro siguiente destino turístico: Montebello y Mont Tremblant

Salimos temprano y tomamos nuestra camionetita, nos esperaba un largo camino. Primero nos lanzamos a un hotel muy bonito llamado Le Chateau Montebello.
La característica de este hotel es que está construido en su totalidad con troncos, creo que es la construcción más grande hecha de madera.

Le Chateau Montebello


Está precioso el lugar, está en medio del bosque, rodeado por todos lados de árboles y jardines verdes; en la parte de atrás hay un pequeño lago que embellece la vista aún más.

Le Chateau Montebello



El lobby del hotel, parece una cabaña muy acogedora. Tiene sillones cómodos alrededor de una chimenea, el ambiente muy agradable y tranquilo… como para estar de luna de miel ahí ahhh *suspiro*

 Le Chateau Montebello



Decidimos desayunar ahí puesto que nos estábamos muriendo de hambre y todavía faltaba un buen recorrido. Como ya era cerca de medio día ya no sirven desayunos, sino lunch… yo comí una rica sopa de cebolla y no me acuerdo que mas, mi mamá y mi hermana pidieron una baguette de salmón… mmm todo estuvo delicioso!!

Saliendo de ahí fuimos al Parc Omega, un zoológico estilo Africam Safari, donde vas en tu coche y los animales están sueltos. Tienes que llevar una buena dotación de zanahorias, ya que puedes alimentar a los animales desde la ventana de tu coche. Ahí nos divertimos muchísimo alimentando a venados, alces, bisontes, jabalíes, ahhh también vimos lobos y osos negros… preciosos y juguetones.

Parc Omega



Claro que teníamos que tener cuidado, porque los animales ya saben que les vas a dar de comer y se te abalanzan al coche y meten sus hocicos a la ventana… teníamos que tener cuidado si no queríamos que nos pasara esto jajaja.

Parc Omega



Saliendo del Parc Omega, nos fuimos ahora si a la villa de Tremblant. Es un pueblito chiquititito como de 5 calles. La principal atracción son las pistas para esquiar, aunque claro que en esta época del año están cerradas. En verano hay pesca, festivales de música, ciclismo y hasta golf. Las casas y las tiendas son preciosas, muy coloridas y llenas de vida.

Tremblant



Aquí me saqué una foto en una silla gigante.

Tremblant



Como podrán observar, el pueblito está vacío... casi parece pueblo fantasma jeje. Y desafortunadamente casi todo estaba cerrado, ya que suelen cerrar a las 5pm y faltaban 10 minutos para esa hora, aparte que en esa época del año, casi nadie visita Tremblant; de hecho las actividades de verano empiezan a finales de mayo. Por lo que solo dimos un recorrido a pie por el pueblito y emprendimos el regreso a la casa de mis primos en Gatineau. Cuando llegamos, les platicamos de cómo nos fue mientras cenábamos un rico fondue mmm.


Ya solo me falta narrar los días que estuvimos en Québec, aunque creo que no me va a caber todo en un solo post…. voy a tener que hacer dos jeje. Espero no les importe que me alargue tanto.

martes, julio 12, 2005

Ottawa

Por fin mi hermana me dio las fotos que me faltaban de Ottawa. Así que aquí viene la continuación de mi viaje. Por fin!!!

Para aquellos que son nuevos y apenas me están conociendo, para los que no se acuerdan a donde me fui de viaje, para los que les encantó mis relatos (aja!), o simplemente quieren chismear aquí están los links: Desde que dije que me iba a Canadá,
luego Toronto primera parte y Toronto 2a parte; las Cataratas del Niágara, Nueva York y Montreal.

El siguiente destino: Ottawa.

Mi primo, el más grande de parte de mi papá se fue a vivir hace 2 años con su esposa a Gatineau, Canadá, un pueblito chiquito muy cerca de Ottawa, pero es un pueblo tan tan chiquito que no hay mucho que ver. Más bien nos la pasamos visitando Ottawa que también es un pueblito, pero un poquito más grande jeje.

El sábado 7 de mayo salimos de la casa de mi tía en Montreal y nos fuimos a Ottawa, llegamos como a medio día. Mi primo y su esposa nos recibieron muy contentos, no nos habíamos visto desde hace un buen rato. Les platicamos de cómo nos había ido en la primera parte de nuestro viaje, mientras comíamos unos “tacos” libaneses que nos había hecho el esposo de mi tía, deliciosos!!

Después de ponernos al día, almorzar y bajar las maletas. Mi primo nos llevó a conocer la ciudad en coche, vimos el lago, las calles principales, las casas de los políticos y de los ricos, ahh y también nos llevó a unas pistas para esquiar… yo pensé que no iba a ver nieve, pero todavía había!! Aquí está la foto que comprueba que SI vi nieve en Canadá!

pistas para esquiar


Justo ese fin de semana fue el “Festival de Tulipanes” Por todos lados puedes ver tulipanes de todos los colores… se veía precioso!! Había rojos, rosas, blancos, amarillos, naranja, lila, incluso uno bicolor: amarillo con naranja. Se ven tan bonitos los jardines llenos de colores junto al lago, que incluso vimos una pareja de novios tomándose fotos.
Por supuesto que no podía faltar una foto mía!!

Liz en Ottawa


Después de caminar un rato viendo todo tipo de tulipanes nos fuimos a comer a un Restaurante Vietnamita, yo nunca había probado esta comida y me gustó muchísimo! Es muy parecida a la japonesa, con arroz y mucha verdura. Aquí hay una foto del restaurante y del menú… si alguien le entiende me avisa jeje. Porque aparte he de decirles que ya en esa parte de Canadá todo mundo habla solo francés, así que no entendía nada de nada!!

Restaurant Vietnamita


Después de la rica comidita, fuimos a visitar el hotel Hilton donde vimos un candelabro de vidrio soplado multicolores que costaba la exorbitante cantidad de un millón de dólares!! ni que estuviera tan bonito jeje. Después de papalotear por ahí fuimos al casino que está en la planta baja del hotel. Entre mi mamá, mi hermana, mis primos y yo cambiamos 40 dólares canadienses y nos pusimos a jugar en las maquinitas. Fue super divertido!! Estuvimos como 2 hrs jugando y divirtiéndonos muchísimo. No ganamos nada, ero nos divertimos como enanos! Por cierto, estando ahí, mi hermana se dió cuenta que cada moneda de 25 centavos era diferente, así que se dedicó a coleccionarlas, cada que veía una moneda nueva en nuestras manos nos la quitaba... ni modo, yo que quería apostarla jeje.

Al día siguiente era domingo 8 de mayo y allá se festejaba el Día de la Madre, así que mis primos nos invitaron a desayunar en el Chateau Laurier un hotel muy bonito, ahí festejamos a mi mami linda.

Al salir del desayuno, nos tocó ver el desfile de los veteranos de guerra. Y pude sacarme una foto con un tanque… está padre la foto. Por cierto, me dijo mi primo que todo Ottawa estaba en la calles viendo el desfile, pero ni si quiera había tanta gente como Coyoacán en fin de semana jaja. Si es un pueblo muy pequeñito!

Tanque


Después caminamos hacia el Parlamento y pudimos conseguir boletitos gratis para un tour dentro del mismo. Es un edificio antiguo muy bonito, afortunadamente pudimos conseguir un tour en inglés porque si no, no hubiera entendido nada jeje.

Parlamento

Aquí les dejo una foto mía en una de las salas.

Liz dentro del Parlamento


Después de salir de ahí seguimos conociendo el centro de Ottawa, compramos… o más bien compré muchos souvenirs. Comimos en un mercadito donde había un restaurante de comida Indú también muy rica!! Yo pedí un “chicken tikka wrap nan” o algo así jeje. El restaurantito estaban pasando una película indú, fue muy chistoso escuchar como hablaban, como cantaban y como bailaban jiji. Saliendo de comer fuimos por un rico postre… una “Cola de Castor” si, así como lo leen… muy chistoso el nombre.

En la noche nos fuimos a un parque cerca de la casa de mis primos para planear la ruta que tomaríamos al día siguiente y los lugares a los que nos recomendaba visitar. Estando ahí vimos como se ocultaba el sol detrás de unos árboles, se veía muy bonito así que le tomé una foto y hasta eso que me salió muy bien he!!

puesta de sol en Ottawa




En esta semana (espero) continuaré con el relato de mis vacaciones en Canadá ;)

martes, julio 05, 2005

Ella

Image hosted by Photobucket.com



Ayer la acaricié con mis manos, suave y fresca como cada noche. No lo pude evitar y me dejé abrazar por ella, me dejé envolver. No pensaba en nada en concreto, solo de lo bien que me sentía…

Poco a poco se me fueron cerrando los ojos y aún en ese grado de inconciencia pensaba que nunca me quería separar de ella.

Ahhh como quisiera que viviéramos eternamente juntas, nada de obligaciones, nada de salir a algún lado… solo ella y yo. Poner mi almohada sobre ella y acurrucarme hasta caer dormida bajo sus caricias sin fin.

No hemos estado siempre juntas, pero pareciera que si… pareciera que nos conocemos desde hace mucho. Conozco todas sus curvas de principio a fin, siempre que estamos juntas nos acoplamos de tal manera que a veces creo imposible duplicar ese sentimiento.

Una noche me aventuré a invitar a Taz con nosotras. A explorar ese espacio que solo ella y yo compartíamos cada noche. Fue bonito… muy rico estar los tres fundidos en un solo abrazo.

Pero me di cuenta de algo… que tristemente no vamos a poder estar los tres juntos, por más que yo lo desee con todo mi corazón. Ella fue hecha para estar con una sola persona… sin acompañantes.

Se que un día la tendré que dejar ir… me dolerá mucho… pero amo mucho más a mi pequeño Taz y quiero estar con él. Mientras llega ese momento, la disfrutaré al máximo… la abrazaré en cada oportunidad… me perderé en su suavidad y frescura noche tras noche.

Noche tras noche… dormiré con ella... en ella… en mi cama.